Críticas de Notting Hill

Logeate para poder valorar esta película

La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.

1999
124 min
Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Notting Hill

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
comedia romántica con ese toque británico de clase y humor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Una comedia romántica muy tierna y dulce. Hugh Grant haciendo de Hugh Grant con esas caras que pone a la vez que suelta comentarios sarcásticos. Pero mi momento favorito es el del 'frutarianismo', lo que me puede reír con esa escena. Los personajes secundarios también están muy bien y son de lo más variopinto. Una historia muy entretenida y agradable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9.5 / 10
A ver, ES LA COMEDIA ROMÁNTICA INGLESA por excelencia, hasta ahí ninguna duda, con sus gags, su banda sonora espectacular y su historia muy muy bonita.

Ayer, por todo esto y ya que la echó la 1, decidí revisionarla y, quitando que me parece un peliculón por lo ya visto, solo decir que Julia Roberts no se merece a Hugh Grant. Me explico. Punto uno: primero no le dice que tiene novio ¿hola? te enrollas con Hugh Grant, le das pie a todo y luego tienes novio? venga julia Roberts.... Punto 2: le dice que se arrepiente de todo lo que ha vivido con él. Vamos a ver Julia Roberts, primero le ocultas que tienes novio, luego vienes a que te salve, y luego le dices que "a tu casa chavalote" a no, Julia Roberts, que ha sido él, después de todo lo que has hecho, el que te ha acogido. Punto 3: estás grabando y le dices al otro chaval que "no es nadie"...en fin Julia Roberts.

Eso sí, luego ves la cara de Julia Roberts y entiendes porque era la musa de Hollywood, es imposible no enamorarte de ella. Pero Julia Roberts...telita con la cabecita que me llevas en notting hill

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Ayyyyys!!! Qué bonita!!! La comedia inglesa romántica, cuando la hacen bien, es estupenda. Y tal vez esta sea la mejor. ¿Quién no se identifica con el afable librero que consigue enamorar a la inalcanzable estrella? ¿Quién no ha tenido ese sueño en su juventud? Pues aquí está contado con un sentido del humor prodigioso y con un encanto difícil de superar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Justo antes de verla, se lo comenté a un buen amigo, me dijo que tuviera cuidado con el "exceso de azúcar" de ella, y pues no podía tener más razón jejej . Creo que es de esas películas que a los cinco-diez minutos ya sabes como va a acabar, sabes por donde va a ir todo, pero aún así estás dispuesto a verla porque esperas pasar un buen rato, y si lo logra hacer, simplemente quedas satisfecho.

- Un inesperado encuentro.

Pues nada más empezar, ya surge esa situación, y pues estos actores logran crear esa chispa entre ellos, esos nervios cuando estás delante de alguien que te importa y no sabes que decir, no sabes como reaccionar pero solo quieres estar viviendo ese momento. Tras ese primer encuentro, ya empieza lo que es la historia en sí, con esos momentos buenos, esas dificultades, y sobre todo con ese toque de humor que la hacia más agradable de seguir. Hasta llegar a ese desenlace, con alguna que otra escena destacada.

Es entretenida, amena, cuenta con un buen ritmo, pues a mi al menos se me pasó rápido, y destacaría alguna que otra situación y diálogo cómico.

Sobre actuaciones, Hugh Grant está sensacional. Que decir de Julia Roberts, y su eterna sonrisa, hace un buen papel. Peeero, ojo con Rhys Ifans, ha resultado un secundario formidable, cada vez que salía en escena, era un "puntazo".

También hay que mencionar la bso, la música elegida para distintas situaciones, destacando hacia ese final, un buen broche sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 323