Críticas de Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

Logeate para poder valorar esta película

En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo.

2019
93 min
Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El británico Luke Snellin adapta para Netflix la novela de relatos cortos 'Let It Snow' de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

En esta adaptación se entrelazan las tres historias independientes para que converjan en un mismo lugar, la cafetería del pueblo, el Waffle Town. Tres historias de amor adolescente, un chico enamorado de su mejor amiga, una chica enamorada de su mejor amiga, y una chica enamorada de un famoso. Y nada más que contar, porque si algo tiene esta película, es precisamente que no tiene nada especial, ni grandes escenas cómicas, ni un gran guion, ni míticas escenas románticas, ni nada que destaque.

Otra película romántica coral, con grandes estrellas desaprovechadas, la mítica Kiernan Shipka que ha diferencia que en su papel de Sabrina, aquí su papel no destaca nada, el guapo Mitchell Hope que apenas hace más que leer sus líneas de chico tímido, el sexy Shameik Moore hace solo eso, ser sexy, e Isabela Merced, que quizás es la única que puede destacar en su papel.

El resultado ha sido una historia muy plana, que no aporta nada que no pueda aportar un telefilm insípido, que se deja ver una tarde de navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Soy de las que creen que cuando uno va a ver una película como 'Let it snow', debe dejar los argumentos cinematográficos, las puntualizaciones gafapasta y los prejuicios a un lado. Todos sabemos lo que vamos a ver incluso antes de darle al play: una comedia romántica de temática navideña. Punto. Es evidente que no nos vamos a encontrar con unas interpretaciones dignas de Oscar, con una fotografía que nos quite el sentido o unas reflexiones que condicionen nuestra vida a partir de este momento. Cuando alguien elige una película como esta, de entre todo su catálogo, la elige por algo. Porque quiere pasar un buen rato sin pretensiones, con unas palomitas, una mantita y despertar su espíritu navideño. Criticar este tipo de obras porque sean banales, planas o tópicas me parece una absoluta ridiculez.
Dicho esto, el film es simpático, entrañable y dulce. Recuerda en muchas ocasiones a 'Love Actually' siendo una comedia agradable, sencilla y consciente de lo que es. A su favor está su emotividad, su sensibilidad, Liv Hewson y Kiernan Shipka y la representación de las historias de amor. Aunque como siempre pasa con estas películas, su predictibilidad es su mayor hándicap.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
agradable y simpática
se puede ver en una de estas tardes lluviosas sin nada mas pretencioso para hacer

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Leí el libro hace tiempo pero lo tenía algo olvidado. Aún así, he disfrutadp bastante de la peli. Una comedia romántica navideña sencilla con tres historias diferentes para disfrutar, ¿qué más se le puede pedir a una cinta así?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Let it snow es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. En esta película se cuentan tres historias diferentes: un cantante que quiere pasar unas navidades normales, un chaval que está enamorado de su mejor amiga y un par de amigas que intentan sacar adelante sus respectivas relaciones.

Es la típica película navideña que rezuma adolescente por todos lados. No sé cómo será como adaptación porque no he leído el libro, pero tiene ese tono adolescente que tienen todas las adaptaciones de los libros de John Green. No lo digo como algo malo, pues es exactamente lo que venía buscando cuando la he puesto.

Me ha gustado mucho cómo se han ido entrelazando las historias, hasta que al final todos han acabado en el mismo lugar. Todas las relaciones tienen los típicos clichés que te puedas imaginar, pero acabas shippeando a las parejas. Las que más me han gustado han sido la de Tobin y Angie y la de Dorrie y Kerry. La historia de Stuart y Julie me ha recordado muchísimo a Starstruck en el buen sentido.

Let it snow es una película sin pretensiones más allá de la comedia romántica navideña, pero es entretenida y merece la pena verla al menos una vez.

PD: Qué mono es Mitchell Hope, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 58