Críticas de Next

Logeate para poder valorar esta película

Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Por otra parte, la agente antiterrorista Callie Ferris, quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva. La cuenta atrás de la bomba prosigue y Johnson sería un elemento clave a la hora de impedir un holocausto nuclear. Si no recurre a sus poderes para canalizar su visión a través de los portales temporales correctos para así poder modificar el presente, su futuro – y el de cientos de miles de personas – podría ser una cosa del pasado...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Next

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Acción y ciencia ficción sin mayor pretensiones que entretener!

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
La verdad es que siempre he tenido una relación de amor-odio con esta película, porque en general me parece bastante floja pero a la vez siempre la veo cuando la pillo por la tele un domingo por la tarde. Esta dualidad viene porque me encanta la premisa, pero la manera de desarrollarla me parece muy regulera. Dicha premisa parte del relato 'The Golden Man' del gran Philip K. Dick, en el cual se nos presenta a un hombre con ciertas mutaciones que le permiten conocer el futuro inmediato pero que a cambio carece de lóbulo frontal, por lo que su inteligencia es muy limitada. El escritor utilizaba este punto de partida para construir una reflexiva historia acerca del posible siguiente paso de la evolución humana, cuestionando las limitaciones que nuestra propia inteligencia nos impone.

'Next', sin embargo, se aleja de esa ciencia ficción dura para convertirse en un film de acción sin muchas pretensiones ni demasiada lógica interna, y que solo destaca por la peculiar habilidad de su protagonista. El encargado de sostener ese papel es además nuestro querido Nicolas Cage, que actúa en modo piloto automático y que se pasa toda la peli con cara de estar mirando al sol en pleno agosto a las 3 de la tarde. Su personaje se diferencia del creado por Philip K. Dick en que no le falta el lóbulo frontal, pero su escasa expresividad invita a creer lo contrario. Pero bueno, interpretaciones mediocres y agujeros de guion aparte, la película es puro entretenimiento y se puede disfrutar desde su prometedor comienzo hasta su inolvidable final (creedme, no lo olvidaréis xD).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 173