Nadia Comaneci: La gimnasta y el dictador

Nadia Comaneci: La gimnasta y el dictador

56min
Dirigida por Pola Rapaport
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 8.5
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Documental sobre la legendaria gimnasta Nadia Comaneci, tras convertirse en un icono en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, durante su período en la Rumanía comunista tras los Juegos, en los que sus triunfos fueron utilizados política y mediáticamente

Nadia Comaneci: La gimnasta y el dictador

Dirigida por Pola Rapaport 2016
Tu valoración:
Documental sobre la legendaria gimnasta Nadia Comaneci, tras convertirse en un icono en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, durante su período en la Rumanía comunista tras los Juegos, en los que sus triunfos fueron utilizados política y mediáticamente

Detalles

Título original:
Nadia Comăneci, la gymnaste et le dictateur
Director:
Duración:
56 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-07-24
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Nadia Comaneci: La gimnasta y el dictador

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
*✲゚*。★ La leyenda Comăneci *✲゚*。★ .

The Gymnast and the Dictator, es un documental biográfico.

✪Se trata de un biopic sobre la vida de la gimnasta Nadia Comăneci.✪

La historia se centra en la campeona olímpica «Nadia Comăneci», reflejando sus inicios en la gimnasia rítmica bajo el duro entrenamiento de «Béla & Martha Károlyi». La gran demostración de su destreza y habilidades físicas durante «Los Juegos Olímpicos» de 1976. Y como acabo siendo víctima del «Régimen Comunista Rumano», a manos del presidente «Nicolae Ceaușescu», que se beneficiaban y explotaban sus logros profesionales, para beneficio de su país.

Precisamente ayer me vi un documental en Netflix titulado «Gimnasta A: Medico Depredador» que se podría decir que refleja perfectamente «El síndrome Nadia Comăneci», pues sus logros marcaron un antes y un después – La mayoría de las gimnastas hasta el momento eran mujeres, y tras esto empezaron a coger a niñas con la intención de encontrar la nueva Comăneci – en la historia de la Gimnasia Rítmica.

Si soy sincera, la gimnasia rítmica siempre me ha resultado un deporte maravilloso pero, después de haber leído algunas noticias – Abusos, explotación infantil, violaciones…– y visto varios documentales que abordan el tema, llego a la conclusión de que este deporte ha quedado corrompido por la ambición de sus gobiernos, las compañías deportivas e incluso sus indulgentes entrenadores, – Aunque Nadia Comăneci alague el entrenamiento de «Béla & Martha Károly» la realidad es que ambos tienen unos antecedentes de maltrato que asusta – quienes se olvidan que sus gimnastas ante todo son personas y no medallas andantes. Muchas ni siquiera disfrutan de competir o ganar, pues es tal el miedo y la presión a la que son sometidas – Son controladas en muchos aspectos de su vida – que da autentico pavor.

• ✩ Un caso muy conocido fue el de «Kerri Strug», también entrenada por «Béla & Martha Károly», quien fue forzada a competir con una lesión grave en su pie y tras terminar la demostración se arrastraba por el suelo incapaz de moverse. Lo peor de todo es que aplauden este tipo de comportamiento… y no debería de ser así. ✩ •

La gimnasta «Nadia Comaneci» es actualmente un icono de admiración y superación – Quedo enmudecida ante su talento en las barras paralelas – (aunque yo siento compasión por ella), – Representaba a su país y no le daban nada. Era pobre y pasaba mucha hambre. Sufrió muchos problemas emocionales debido al aislamiento, el control y la presión del gobierno. Llegó hasta el punto de perder su libertar y tener que huir de su país para volver a vivir – pero ¿Ha qué precio? ¿Realmente mereció la pena todo lo que sacrificó? Quizás es demasiado ambiguo para una respuesta tajante.

|_・) Os recomiendo ambos documentales.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
He oído muchas veces hablar de Nadia Comaneci, y no es para menos, es una de las mejores gimnastas que ha habido en la historia y la primera en conseguir un 10 en los Juegos Olímpicos, pero yo nací en los 90, así que la conocía sólo de eso, de oídas.

Y dentro de que los documentales no me suelen apasionar, me ha parecido muy interesante conocer quién fue y sobre todo ver sus ejercicios, me he quedado embobada, era impresionante. Y si de por sí es evidente lo estricto que es el mundo de la gimnasia y cuánto tienen que trabajar y sacrificar las gimnastas, entrenar muchas horas cada día, llevar un régimen estricto y prácticamente no tener vida, ser gimnasta en la época en la que lo fue Nadia tenía muchas más complicaciones, sobre todo por cómo la usaron y vigilaron hasta la saciedad.

Creo que el documental cumple muy bien con lo que quiere contar, porque vemos la parte deportiva, conocemos el contexto histórico y termina exactamente donde tiene que terminar. Sí que es cierto que se podía haber desarrollado un poco más, porque el final queda un poco brusco, pero tiene una duración perfecta para conocer lo justo y que no se haga pesado.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Contada como ella misma decidió transcurridos los años .
Y se dice de una historia que siempre tiene tres versiones, la tuya, la mía y la verdad.
Con esta premisa tan real y sincera nos van a contar la impresionante historia de esta estrella que deslumbró al mundo a la tierna edad de catorce añitos. Y su ejercicio de asimétricas ha sido y sigue siendo una de las imágenes más estratosféricas que existen en el mundo del deporte.
En unas circunstancias históricas en plena guerra fría. Donde la existencia como individuo en tierras comunistas era prácticamente inexistente.
De como un régimen dictatorial puede someter al pueblo hasta la hambruna extrema.
Y si le sumamos la superexigente preparación a la que se somete a las gimnastas pues volvemos a encontrarnos con otro dramón, y este auténtico y verdadero.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Me ha parecido mas entretenido de lo que esperaba, gracias a la 2 por doblarlo, aunque omitiesen ciertas cosas como que estaba asustada cuando todo el mundo por felicitarla la tocaba y besaban. No es demasiado dramatizado ni se habla en exceso de las desgracias que pasaban, me parece un buen resumen de casi una hora, donde cuenta sin demasiados detalles, que lo hagan tedioso, su vida. He de decir respecto a esto, que me parece muy mal que se explote a las niñas obligándolas a llevar una dieta demasiado estricta para su edad, exigiéndoles demasiado.

Es bueno saber y lo recomendaría pero no termina de gustarme esa forma de tratar a las pobres niñas, dejándolas sin infancia y haciéndolas madurar muy prematuramente.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Nadia Comaneci: La gimnasta y el dictador?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb ...
TMDB 8.5
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Super Recomendación 100%

6000 / 5220
21 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón