Lo que el pulpo me enseñó Trailer

Lo que el pulpo me enseñó

85min
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

Después de años de nadar todos los días en el océano helado en la punta de África, Craig Foster conoce a un maestro poco probable: un pulpo joven que muestra una curiosidad notable. Al visitar su guarida y seguir sus movimientos durante meses y meses, finalmente se gana la confianza del animal y desarrollan un vínculo nunca antes visto entre humanos y animales salvajes.

Tu valoración:
Después de años de nadar todos los días en el océano helado en la punta de África, Craig Foster conoce a un maestro poco probable: un pulpo joven que muestra una curiosidad notable. Al visitar su guarida y seguir sus movimientos durante meses y meses, finalmente se gana la confianza del animal y desarrollan un vínculo nunca antes visto entre humanos y animales salvajes.

Detalles

Título original:
My Octopus Teacher
Página oficial:
Duración:
85 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-09-04
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Lo que el pulpo me enseñó

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor documental
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Octopus Vulgaris

My Octopus Teacher, es un documental dirigido por Philippa Ehrlich & James Reed.

⁂ En el interior de un bosque de algas del océano helado en Sudáfrica, surge una educativa y peculiar amistad entre un pulpo y el cineasta Craig Foster. ⁂

Pensaba que el documental no iba a resultarme entretenido o instructivo ~ ¿Qué podía enseñarme una amistad entre un hombre y un pulpo?~ y me he llevado una grata sorpresa al descubrir que había mucho más en la profundidad, de lo que se percibía en la superficie.

He llegado a disfrutar mucho observando este inspirador y relajante documental marino, acompañado de una vivencia personal narrada con una voz tersa y un ritmo adecuado. Poder presenciar los distintas etapas de aquella peculiar amistad ~ Una sutil relación que nade de la precaución y el respeto, termina convirtiéndose en una afectuosa amistad. ~ y los distintos comportamientos de aquel pulpo, ~ Utilizando a su nuevo amigo para acorralar y capturar una langosta, eso es amistad y lo demás son conchitas. ~ han conseguido entretenerme, conmoverme y fascinarme con esta increíble historia. Todo ello acompañado de unos asombrosos ~⁂ Ese toque de misterio del bosque Neblinoso ⁂~ e impresionantes paisajes marinos, me han dejado sin aliento.

Muy recomendable pulpitos C :。 ミ

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
He pasado por muchas emociones y sensaciones distintas viendo este documental a medida que avanzaba.

Al principio pensaba que sería como los que ponen en la 2 después de Saber y ganar, pero después me ha parecido una maravilla, una historia muy tierna y también fascinante. Aun así, después de ver la amistad entre pulpo y hombre, es cierto que poco a poco vas viendo que es una obsesión muy extraña, sobre todo cuando dice que no puede pensar en otra cosa, que sólo puede pensar en ella, que necesita ir a verla... Cuidado, Christian Grey, frena un poco. Pero si hasta ¡le presenta a su hijo! XD. Así que cierta parte ha sido incluso un poco incómoda, para qué mentir, pero el pulpo me ha parecido adorable y la mar de simpático.

Y a pesar de que no pretende ser un documental didáctico, que no va realmente de cosas técnicas acerca de las profundidades marinas y los animales y plantas que viven allí, es cierto que aprende y aprendemos mucho, simplemente observando. Me ha fascinado seguir tan de cerca al pulpo, ver cómo se camufla, cómo se relaciona... Incluso cómo se protege de los depredadores.

Cuando quedaban unos 25 minutos estaba en completa tensión y me ha dado mucha pena cuando el pez gato la ha cogido así, creí que era el final. Y aunque el final es triste, al menos ha logrado sobrevivir para reproducirse y que el ciclo de la vida vuelva a empezar.

Además visualmente es una maravilla, todo lo que nos enseña de las profundidades.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La vida está llena de maestros, hay que saber encontrarlos.
Y no perseguirlos para que te den lecciones,no. Observarlos va a ser el aula, y con paciencia y perseverancia irás descubriendo algo en tu interior, desconocido.
Somos parte de ese ecosistema y al aceptarlo tal como es, se abre un nuevo mundo a tus pies. Y aprenderás a vivir tu vida
Una Bonita lección de vida este documental.
Y esta noche hemos compartido mesa con un primo del protagonista.
Casualidades del destino, el se encontró el pulpo en el mar y yo en la pescadería.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Como decía Sócrates, solo se que no se nada, de todo se puede aprender algo nuevo, hasta de un pulpo algo entrañable.
En este documental enseñan la vida de este pulpo, el cual demuestra tener inteligencia.
Ponen al pulpo como un pobre animal inocente y cariñoso, pero como todo animal necesita alimentarse de otros mas débiles.
Este es el claro ejemplo de que en esta vida o comes o te comen, así de dura es la vida y sobrevive el mas fuerte o el mas inteligente.
El hombre le dedica muchísimas horas para filmar todo esto y explicarlo, hace un arduo trabajo, ya que, lo que nos muestran es una parte ínfima comparado con la de horas que tuvo que dedicar, aunque se nota que lo hizo por gusto (si no le gustase no le dedicaría tanto tiempo, pero es parte de su vida).
Lo mejor del documental son los paisajes marinos, muy bonitos; la calidad de imagen es muy buena, a pesar de estar bajo el agua; el sonido es bueno aunque bajo el agua no suena igual claro esta. XD
Recomendable para todo amante del mundo marino o animalista.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Lo que el pulpo me enseñó?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 8.1
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8211.
+5069
Ranking hace 7 días
7959.
+5464
Ranking hace un mes
4510.
+1736

Super Recomendación 89%

6770 / 7600
146 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón