Críticas de Mulán

Logeate para poder valorar esta película

El emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el ejército imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulán, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre. Mulan deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial.

2020
116 min
Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mulán

PTG 1
Crítica de amancio hace 2 meses 6
Sin comparar con la version animada, no deja de ser una peli de accion, de peleas con espadas q no esta mal del todo.
En mi opnion le falta esa esencia Disney.
Buena ambientacion y efectos especiales

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DanielGL hace 2 meses 7.5
Mulán de 2020 es la versión en carne y hueso de Disney de su propia película de animación de 1998, y lo cierto es que esta película me ha gustado pero no tanto como la versión animada.
Es decir por un lado entiendo que en esta película no halla canciones como si las hubo en su antecesora, y por otro me ha gustado bastante que hallan añadido un poco de artes marciales al más puro estilo clásico del cine de Hong Kong, pero creo que en su intento de ser más chinos se han puesto muy pesados con lo de los valores de "Leal, valiente, y verdadero" y creo además que con eso no hacen la película más china.
Diré además que en cuanto al reparto empezando por su protagonista Liu Yifei como Mulán, la gran Gong Li como la bruja, Jason Scott Lee como Bori Khan y los maestros de las artes marciales Donnie Yen como el comandante Tung y Jet Li como el emperador, me parece bastante bueno.
También comentaré que entiendo que en esta película el dragón no hable, pero sustituirlo por un ave fénix, pues la verdad es que no lo veo, ¿Qué hay más chino que un dragón chino? Pues desde luego que un fénix no.
Dicho todo lo anterior diré que la película está bien por lo que te la recomiendo, aunque lo cierto es que te recomiendo más aún la original de la propia Disney, es decir la animada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Vico hace 9 meses 6
Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

1- Lo mejor de la versión de animación, con mucho, fue Mushu y su relación con Mulán. Si le quitas éso a la peli, ya pierde MUCHOS enteros...

2- Lo segundo mejor de la anterior película fue la banda sonora, interpretada esta vez por Malú* (de ahí el nombre de esa versión, Malún, que hora no sé porqué la cambiaron, pero bueno... xD) . En esta ocasión, Disney ha decidido prescindir de las típicas canciones a las que nos tienen acostumbrados, por lo que lo cambian por una banda sonora más tradicional pero acertada en el conjunto de la película.

3- En cuanto a las escenas de acción, ahora nos lo venden como una suerte de Tigre y Dragón, en la que la gente puede subir por las paredes, hacer saltos imposibles y/o movimientos imposibles con las armas. (Tengo que preguntarle al profesor de mi gimnasio a ver cuando me enseña a hacer ésas cosas... xD)

4- Por últmo, en cuanto al guión, podríamos decir que todo el dinero de la producción se lo llevó en fichar a Jet Li, Donnie Yen y alguien más y, evidentemente. en el apartado de efectos especiales, muy logrados y con unas escenas visuales muy llamativas... Lo que sobró, ya si éso para los guionistas, que seguro que vale con alguno que encontremos por ahí. Ésto también es aplicable a las actuaciones, que son personajes bastante pobres y a los que les falta MUCHO para que puedas sentir algo por ellos.

Por lo demás, es una película correcta si no te esperas una maravilla cinematográfica: se deja ver, pero no entusiasma ni engancha.
Disney, podríais haberlo hecho mejor...

*Soy heavy, pero como ésto de Internet da cierta privacidad, puedo decir éso de Malú y que mis amigos no me tiren una cerveza a la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 2 meses 5
Después de ver el camino tomado por Disney con anteriores live-action, como por ejemplo "Aladdin" o "El Rey León", esperaba que "Mulán" continuase esa estela de trasladar hasta el último fotograma a acción real y en este caso no fue así, (habrá un 25 % de planos que si se ha respetado, pero en su mayoría son nuevos).

En mi caso me esperaba una adaptación más fiel al clásico de Disney (sobre todo porque las canciones me gustan mucho), quizás al ver que tras los primeros minutos de película no se estaba respetando ese camino ya marcado empecé a poner un poco a la defensiva y parecía que ya nada me iba a gustar.

Es cierto que tiene sus cosas buenas (los millones están bien invertidos), y que se dedica más a adaptar una leyenda popular que a hacer una adaptación de una adaptación. Como bueno, creo que la fotografía es muy buena, tiene fragmentos que son una pasada verlos en pantalla grande y la música acompaña muy bien.

Disclainer mayor: Otro cosa que me pasó con "Mulán" es que fue la primera que se presentó con pase premium en Disney +, el hecho que tener que apagar a parte una película y a un ojo de la cara me hizo que tuviera cargada la escopeta antes de empezar, y no fue el único ya que creo recordar que ostenta el record de ser la película más descarga.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Wizzy hace 9 meses 6
Bastante meh. Por el trailer creía que iba a ser la primera versión live action de los clásicos de Disney que podría gustarme pero no. Estéticamente chula pero bastante vacía. No llega a emocionar en ningún momento. Me la esperaba un poquito más adulta. Mea culpa


PD COMIC CONNECTION

DONNIE YEN: Blade II
JASON SCOTT LEE: Timecop 2
ROSALIND CHAO: Spider-man the dragon challenge
MING-NA WEN: Agentes de SHIELD, Push

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de MonkeyD hace 2 meses 6
Me había propuesto no ver esta película, por las malas críticas que había a mi alrededor, y porque Mulán es mi peli favorita de Disney y no sabía si quería emborronar la idea que tengo de la original. Pero nada, al final he caído. Parto de que ya sabía que no habría Mushu, ni grillo (bueno, más o menos) ni muchas otras cosas; la idea era abandonar en lo posible los estereotipos racistas y ser más fiel a la tradicional leyenda china.

Pues oye, no está tan mal. La película de dibujos original sigue estando ahí, y ahora tenemos un intento de darnos otra versión y no me ha horrorizado. No es un peliculón y tiene cosillas cutres, pero es entretenida y la esencia de la mujer diferente sigue estando. Así que, si puedes aceptar no ver a Mushu, puedes verla tranquilamente en el sofá :)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DiegoM hace 2 meses 6
Adaptación live-action de la icónica película de animación de Disney con significativos cambios con respecto a la original, tanto en el proceder de la historia como sobre todo en tema de personajes que desaparecen ( jamás perdonaré lo de Mushu ), cambian o crean nuevos.
Las escenas de acción y peleas me han gustado, no son una maravilla pero están bastante bien. Y en cuanto a la historia en general, no está mal, consigue que no se haga larga ni pesada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 6
Crítica de Lionlio hace 2 meses 5.5
Vamos a ver la película no esta mal como genero de acción, pero yo voy a dar las razones por las que esta recibiendo tan malas criticas.
Las razones son muy claras, lo mas destacable es que no se parece a la de dibujos animados que tanto marco la infancia de muchos. Los aspectos que quiero destacar son las claras diferencias que hacen que sea peor a mi parecer.
1º No esta Mushu (el cual tenia la voz de Eddie Murphy, una gran estrella del cine), ¿Quién no recuerda a ese fiel dragón rojo que ayudaba a Fa Mulán? Además era uno de los personajes mas destacados y lo sustituyen por un fénix sin nada de protagonismo.
2º No la llaman Fa Mulán si no Hua Mulán, si le ponemos una "n" al final parece que dicen "Juan" y al oírlo parece aun más.
Ella acaba sin pareja (a muchos fans les gustaba su romance con el general).
4º Esto es menos destacable, ya que, tampoco era muy importante pero cambian al grillo de la suerte por una araña (sin nada de protagonismo) .
5º No tiene Abuela, no lo digo porque se alague a si misma demasiado o se lo tenga demasiado creído, no, literalmente aquí no esta su abuela, desapareció por arte de magia (de esto hablaremos luego)*.
6º La imagen de muchos personajes los cuales tenían bastante protagonismo y aquí no, cambian mucho, sobre todo los miembros del ejercito imperial Chino, me gustaba la relación de ella con sus compañeros.
7º Para mi lo mas destacable, las canciones, me encantaban y nada mas que me ponen el ritmillo de una.
La bruja no se a que venía *(la magia de la que hablaba, quizás fue ella la que hizo desaparecer a su abuela ¿para que no le de el grillo de la suerte? así Mulán tendrá mala suerte toda la película, pero no, no le funciono, salió bien parada igualmente), ¿darle mas espectacularidad quizás? (aun así no tiene un gran protagonismo). Si quitamos al fénix y a la bruja no habría nada de fantasía.
Pierde las cosas que más me gustaban de la Mulán clásica de Disney.
Lo siento pero aparte de todo esto he de decir, que sin contar las diferencias, para mi a simple vista se le ve perfectamente que era una mujer en todo momento, a mi no me la pega. ;-)
No veo normal su forma de moverse (parece sobrehumana).
La calidad de sonido, video y doblaje es muy buena.
Aun así recalco, como película de Acción es buena, pero no como Mulán.
Recomendable si quieres ver una película bélica y de acción (pero no busques al recuerdo de dibujo de Mulán, no esta aquí)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 9 meses 5
Otro live action descafeinado para una compañía que parece vivir en un tiempo de glorias pasadas. ‘Mulán’ funciona como película individual, sí, pero no funciona como reinterpretación del clásico de nuestras infancias. ¿Si a Disney le quitas las canciones / números musicales, la magia y los animales parlantes que nos queda? Pues otro producto que se podrían haber ahorrado sinceramente. La leyenda de Mulán es quizá una de las mejores que hayamos podido ver en pantalla. Una joven guerrera con grandes dotes para la lucha que es encasillada en las funciones propias de una mujer de la época (casarse y honrar a la familia). Todo cambia cuando estalla una guerra y cada familia debe aportar un hombre al ejército imperial. Como la familia de Mulán no tiene heredero, su anciano padre debe luchar, aunque será Mulán la que ocupará el puesto de su padre y se enfrentará a todo tipo de peligros para salvar a su nación de los violentos invasores. Como punto positivo, hay que destacar que las escenas de acción están bastante bien planteadas al igual que el apartado técnico, pero le falta emoción, trascendencia, le falta ese toque mágico que tenía la película animada o es que simplemente es mi nostalgia la que está hablando por mí. Lo más agradable de todo ha sido volver a contemplar un esbozo de este gran personaje, aunque tenga un marco tan soso.

PD: Mushu, nosotros no te olvidamos. Tú eras el alma de esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chicago8 hace 6 meses 7.5
pues me ha gustado
es una nueva visión de la historia, lo cual se agradece, entretenida y con buenas escenas de acción muy típicas del cine oriental
pasas un buen rato con ella
pero...
todos los personajes secundarios están infrautilizados, solo han desarrollado el de mulan
y por el camino han perdido el sentido del humor....

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de PereTurambar hace 9 meses 5.5
Sin Mushu se eliminó el 100% de la comedia, y se convirtió en una típica peli china con demasiada seriedad por todas partes. No se coge cariño a ningún personaje, 0 carisma.

En la guerra cuando Mulan se anima, ponen un plano corto que apenas se ven los enemigos, parece que luche contra palos.., quedó muy cutre.

Después de tanto bombo y platillo y menuda decepción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Mithos2018 hace 8 meses 6
Se me paso el tiempo volando tanto que ni me entere y eso que son casi 2 horas pocas veces suele pasar lo cual es buena señal aun asi la noto descafeinada

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JoanaSunday hace 10 meses 6.5
Sinceramente, me parece un gran error haber excluído la parte musical de la película original en este live-action. Tiene una de las mejores bandas sonoras de Disney, y se ha echado de menos. Eso sí, cada vez que sonaba la melodía de "Reflection" me ponía a llorar de la emoción; imagina si me hubieran puesto todas las canciones a lo largo de la película...

En cuanto al resto, es una película decente pero bastante inferior a la de dibujos animados. Creo que la incorporación del personaje de la bruja ha sido acertado, pero el resto de cambios no me han convencido (y la ausencia de Mushu me ha dolido en el alma).

Además, no sé si estoy sola en esto, pero los giros de cámara cada vez que luchaban me sacaban muchísimo de la película. Y esto sin mencionar los efectos de sonido (muy fuera de lugar en mi opinión) y algunos de los efectos visuales, que parecían bastante falsos.

Me esperaba bastante más de esta película, la verdad. Pero bueno, dentro de lo que cabe, me ha entretenido y me ha hecho llorar en más de una ocasión a lo largo de sus casi dos horas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Maaarina14 hace 7 meses 9.5
Hay muchas críticas negativas sobre esta película porque no dejan de compararla con la de animación. Desde un principio se sabia que no iba a ser igual, entonces yo estaba abierta a lo nuevo que quisieran darnos. ¡Y me ha encantado! La he disfrutado mucho y aunque siga prefiriendo la de animación eso no quita que esta nueva versión me guste mucho. Para mi gusto es una muy buena película de Mulán.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Gonomat hace 2 meses 7
Otra versión "live-action" de un clásico de Disney que me ha gustado. Me han encantado los efectos especiales en cuanto a las transformaciones de la bruja y las escenas en las que aparece el ave fénix. No tanto los efectos cuando pegaban los saltos y corrían por las paredes; me recordaban a las películas asiáticas de artes marciales antiguas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Diosdedioses hace 9 meses 6.5
La película en si está bien, pero creo que abandonar la forma de hacer el live-action de Aladdin a sido un fracaso, le falta música que ambiente las escenas de acción y drama a los personajes secundarios les falta un transfondo argumental para que no parezcan que salen de la nada,como le pasa a la bruja o a los soldados imperiales importantes en la historia.

Conclusión: Le falta música, igual no tanta como Aladdin pero tampoco tan vacía cómo está y le falta un pasado a los personajes secundarios ya que al no tenerlos parece una película individual de Mulan y a su vez eso hace que sea sosa. Disney a podido hacer mucho más será por experiencia........

Valoraciones en tu crítica:

No es una copia fiel de la película original, lo cual está bien, ya que si quisiera ver la original, vería la de animación.
Pero una cosa es que modifiquen la historia y otra es que eliminen e inventen personajes para crear una historia que pierde en todo menos en efectos especiales. Y siempre que los efectos especiales son lo mejor de una película, mal asunto.

Sin embargo, en esta película tengo sentimientos encontrados pues tiene buenos efectos pero las flipaduras de los guerreros "ninjas" hacen que las coreografías de batallas pierdan toda credibilidad posible.

Al final acaba siendo otra película simplemente aceptable para verla y entretenerse un rato.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de kikearjona hace 9 meses 3
DISNEY, HAY COSAS QUE ES MEJOR NO TOCAR.

Que no aparezca Mushu para darle credibilidad a la película pero sí una bruja que se transforma en lo que quiere... bueno ya tu sabeh.
Disney sin música pierde mucho, con la buena banda sonora que tiene la original.
El personaje de Mulán representa perfectamente la película, es algo vacío, que no transmite nada, hueco, hecho para ganar dinero, con el reclamo de uno de los clásicos más queridos de Disney.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de aniitamp hace 2 meses 4
¿Cuál es la mejor manera de trasladar un clásico de Disney a la acción real? Con cada nuevo estreno de este tipo no dejo de pensar que es una trampa sin salida fácil, teniendo en cuenta además la elevada expectativa del público hacia estas obras desde el mismo momento en que se anuncian. Una adaptación cien por cien fiel al original no es buena opción, puesto que la nueva va a salir perdiendo en la comparación. Una adaptación libre puede ser la solución, pero el riesgo es alto, y existen altas probabilidades de que la película se estrelle. Y Mulán va desde el inicio cuesta abajo y sin frenos.
Es difícil llegar a verla sin tener como referencia el clásico de animación para quienes crecimos con Mulán y con Mushu, al que nos arrebatan cruelmente. Se aparta en muchas ocasiones de su precedente alterando considerablemente la historia y cambiando el sentido de la misma. Mulán representa a una luchadora que alcanza sus metas con esfuerzo y sacrificio, mientras aquí todo parece una combinación de magia y suerte.
Adaptación en acción real fallida. Y ya van no sé cuantas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 10
Crítica de Axtree hace 2 meses 7
Creo que lo que me permitió apreciar esta película fue el hecho de que no soy fan de la animada original, aunque debo decir que tampoco me desagrada, sin embargo no es mi favorita.
Esta nueva versión me gusto, pero no digo que fue una excelente película, pero tampoco es tan mala como escuche a muchos decirlo cuando ni siquiera se habían dado la oportunidad de verla
Me gustaron los efectos, las escenas de acción que en lo personal son lo que mas me llama la atención, y también el personaje nuevo, aunque como digo, no es excelente, pero tampoco mala
Estuvo entretenida
De alguien que solo disfruta de ver películas

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de selelaury hace 2 meses 5.5
A ver, si en vez de llamarse Mulán tuviese otro nombre, quizá le habría dado más puntuación. Como película normal está medianamente bien, pero como adaptación es horrible.

Lo que peor me parece es que hayan quitado todo el lado musical y a personajes tan icónicos e importantes como Mushu o Li Shang. Según dijeron era para hacer la película "más realista", pero de repente nos encontramos con una mujer que posee gente, villanos que suben paredes verticales y cogen flechas al vuelo, Mulan que ya de pequeña hace un parkour que ni el de The Office... O sea que muy realista tampoco es que sea. Otro detalle que no entiendo es por qué los villanos son los rouranos y no los hunos. ¿Qué les costaba? ¿Y desde cuándo Mulan tiene hermanos?

Sí que hay algunas escenas de acción que están chulas y tiene momentillos. Para pasar el rato está bien, pero podría haber estado muchísimo mejor.

PD: Meter Reflection en instrumental durante la película y luego en los créditos me parece recochineo de lo que podríamos haber tenido y no tuvimos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 11
Crítica de hiupy hace 9 meses 9
Muy buena pelicula, entretenida. Es de las que se pasa el tiempo y uno no se entera.
me gustó mucho el argumento y el desarrollo de la pelicula.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 2 meses 4
Es complicado hacer una critica de algo que no te ha gustado. la vas a poner a parir.
Pero voy a intentar no hacerlo. y sere breve para no ofender a los Mulaneros.
Para empezar, no me ha transmitido nada, ningun tipo de emoción. Y por el argumento debería. Si pretendemos entender actualmente como gestionaban las cosas en la antigua china solo veremos injusticias. La mujer en la cocina, el código familiar, los castigos impuestos por desobediencia o cualquier intento de incumplir las normas.
vaya aburrimiento de vida.
Aburrida, como los personajes de esta pelicula, no se como es su antecesora animada, no he tenido el disgusto de verla, asi que no puedo compararlas, pero estoy seguro que tiene mucha más alma y sentimiento que esta. Anuncios de accion a bombo y platillo para luego no recrearse en la batalla más que unos segundos.
Y el famoso exceso de edulcorante conocido por la casa del ratón, ese si que no falla, aunque aqui solo sea al final.
Conclusion, si se juntan chinos y americanos para producir algo, nos venden la moto fijo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses 6
La directora neozelandesa Niki Caro hace un cambio de registro para encargarse de la versión "live action" de 'Mulan' para Disney.

De entrada diré que he visto la película sin intención alguna de compararla a sus versión animada, y la idea de que esta versión tenga un planteamiento más realista me parece positivo. Pero el resultado no ha cumplido en la totalidad mi expectativa, pues el ritmo de las aventuras de Mulan es lento y previsible, e insistente en resaltar los valores marcados por la china oficialista, familia y lealtad sobre todo lo demás.

El reparto hace una gran actuación, empezando por Yifei Liu, que hace una registro diferente al habitual, mucho más realista. Los personajes masculinos, pese a ser grandes estrellas como Donnie Yen y Jet Li, tiene papeles más discretos, pero aún así bien interpretados.

La fotografía de Mandy Walker es fantástica, así como el vestuario y el maquillaje. También hay un buen trabajo de coreografía en las escenas de lucha.

'Mulan' es una entretenida película épica, aunque no saque todo el potencial de su historia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 2 meses 4
严重地?ლ(ಠ_ಠ ლ)

Mulán, es un live action de Disney.

☯Un decreto obliga a reclutar a un varón de cada familiar para servir al ejército imperial y luchar contra los invasores. Hua Mulán simulando ser un hombre, sustituye a su padre y evitar que este muera en la guerra. ☯

Mulán fue, es y siempre será una de mis películas favoritas de Disney, aunque su historia se aleje muchísimo de •⋯La canción de Hua Mulán⋯• y que en esta versión «Una valiente joven que se une al ejército imperial, combate durante años en la guerra y después regresa a casa» han tenido más en cuenta.

¿El problema? Que aquí no venimos buscando una versión fiel del poema, porque para eso tenemos muchas versiones de la mano de otros directores como «Mulán Join The Army» de Bu Wancang o «Hua Mulán» de Jingle Ma. Aquí muchos venimos a ver la misma historia que nos enamoró en 1998.

He extrañado muchos detalles en este film por insignificantes que parezcan. Empezando por la omisión de algunos personajes – La abuela de Mulán y sus supersticiones – cuya aportación – Sin el grillo de la abuela, la escena de la casamentera no tiene la misma gracia – tenían su gracia, hasta la sustitución – ¿Me cambiáis un dragón chino por un fénix griego? – por otros que, sinceramente, me han chocado mucho – ¿Qué le pasó al guapo general Li Shang? – y – ¿Yao, Ling & Chien Po? – no me han terminado de convencer en absoluto.

Las canciones también las he echado en falta, en especial – ♪♫Todo un hombre haré de ti♪♫ – dónde Mulán tenía una de las escenas más épicas de superación – Consiguiendo subir el poste con el peso de «La fuerza» & «La disciplina» – y que se lo han comido con arroz sazonado con todo lo que han suprimido. Quitando el diseño del vestuario, •⋯Motivo principal por el que está nominado a los Oscar⋯• algún que otro efecto especial y las coreografías bélicas, los demás cambios narrativos no me ha gustado nada. Quizás como película independiente a Disney hubiese funcionado, pero al tener las expectativas muy altas pensando que iba ver otra cosa… no.

(ಥ﹏ಥ) No la volveré a ver!!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de sufianarni hace 2 meses 3
Mulán

Todo un hombre hare de tiiii, y seras el mejorrrrrr para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bueno me centro que hay cosas que estaban mejor en su versión normal sin ser live action.

Que puedo decir que no hayan dicho ya otras criticas, al recibir la noticia en su momento de que Disney se ponía a hacer una película Live Actions de Mulán ya tenia en mente aquello de; ohh shit here we go again, vamos que ya después de muchos live actions en los que Disney lo dejo claro con Aladin y el rey leon, y sabia que la iban a liar... y es así como lo hicieron.

La mayoría de personas seguramente nos esperábamos algo más centrado a la historia que ya conocemos de Mulán de dibujos... o una adaptación cercana a como hicieron con Aladin, usando CGI para crear a los personajes, pero por lo que decidieron, no..., literalmente quisieron hacer una película para el pueblo chino y llegar a ese mercado, no para el resto del mundo puesto que esta historia esta relacionada con la cultura china... pero vamos se la hubiesen ahorrado o en todo caso haber hecho otra cosa, porque el resultado en vez de favorecer les vino muy mal.

Diría que el fallo de esta adaptación es eliminar ciertas cosas que en la original de dibujos hacen que los fans la amen tanto y la vean todas las veces que sean; el primer fallo que veo es la eliminación de Mushu, ese pequeño dragón hacia que todo tuviera un toque mucho mejor con sus bromas y demás, pero claro... lo teníais que sustituir por un fénix que básicamente como dijeron en otra critica no es chino sino griego, xD su contraparte china es el Fenghuang, que es una gran metida de pata. A su vez cambiar al grillo por una araña... hace que en si se pierda la importancia que tenia ese pequeño bicho... De las cosas que también me dolieron más es que eliminaran a los tres grandes guerreros, que destacaban cada uno por su personalidad, que en este caso nos los cambian por la copia del chino de esos tres (nunca mejor dicho) y lo mismo pasa con el general Li... de ser joven y con honor a ser un viejo que sale lo justo y sin tomar ninguna relevancia en la trama.

Ahora lo de meter una bruja.. . me ha parecido una brutal metedura de pata. Entiendo que quieran realzar el mensaje de empoderamiento de la mujer, pero en general desde un principio el personaje de Mulán ya era una mujer empoderada, ahora que me vengan a forzar y meter eso en la historia... no queda nada bien, porque en sí arruina aun más todo.

Si la hubiesen puesto como una película china donde una mujer pelea por unos motivos no te lo quitaba, pero llamarla Mulán y estropearla de esa manera, lo siento Disney pero no te lo perdono.

No os la recomiendo, id mejor a la antigua, ganareis más cosas buenas y sin sufrir 116 minutos de vuestra vida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sergiojamon hace 6 meses 4
Desde luego ha sido una película que ha cumplido todas mis expectativas. Pues vengo de haber visto la película China titulada Mulan Legend de este mismo año y que aunque parezca mentira, no se aleja mucho a la creada por Disney.

Todo esto se podría traducir como que la película Disney es igual que la versión China, salvo por un mayor presupuesto que intenta sustituir la ausencia del personaje Mushu entre otros tantos.

Después que haya dicho eso, posiblemente penséis que el punto más fuerte sea la historia, pero sin ir más lejos, no termina de congeniar con el espectador y puede resultar un tanto tediosa. Pues aunque la idea es cogida directamente de la original nos falta la comedia de ciertos personajes que hacían realmente entretenida la película.

El enemigo que nos encontramos en la película esta bastante bien, pero no ha sido aprovechado y termina pasando sin pena ni gloria en el momento de la verdad. Una de las cosas que más me ha dolido durante las casi dos horas de la película.

En lo que no me puedo quejar es en la actriz Liu Yifei, que a pesar de todas las trabas que le pone el guion, sabe realizar una buena actuación de Mulán. Donde vemos un personaje que realmente nos recuerda a Mulán tanto por la actuación como por la caracterización.

Aunque haciendo un repaso general, nos produce un gran malestar el ver que han intentado hacer una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto. Ya sea por su mala ejecución o por esas ideas que no vemos sensatas a la hora de realizar este live action.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Peli83 hace 7 meses 7.5
me encuentro sorprendido

Esperaba tan poquito de esta pelicula... pero me ha sorprendido para bien

Es una aderezada historia de la narrada en disney. sin mushu ni grillo y sus pequeñas variantes, pero una misma esencia y "maggia"

Pierde muchos de los chistes, pero no olvida ningun detlle importante

En un gusto ver peliculas de aventuras asi

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 10 meses 5
¿Estamos ante el mejor live action de Disney hasta la fecha? No, no lo creo, solo he puesto esa frase para atraer vuestra atención xD. Tampoco creo que sea el peor, lo veo en la media de lo que lleva hecho Disney en cuanto a live action y sigue la política de la compañía de invertir mucho en el plano técnico pero luego aplicar la ley del mínimo esfuerzo en cuanto a guion y sentimiento.

Vamos a lo positivo: no es un copia-pega de la película animada como sí hicieron por ejemplo con El Rey León. Vale, no está Mushu y no hay canciones, pero a cambio tenemos una historia que se adentra en el género wuxia (gente corriendo por las paredes y flipándose muy fuerte con espadas y otras armas) y que visualmente es muy atractiva. ¿Lo malo? Que realmente no hay muchas peleas ni son la divina papaya, por lo que ese aspecto está totalmente desaprovechado y se echa de menos el componente épico y un clímax final en condiciones. Los personajes son bastante planos y solo destaca Liu Yifei como Mulán, aunque el guion la limita demasiado.

En fin, lo que pasa con este tipo de películas es que no dejan huella y cuando pasen los años nadie dirá "Me apetece ver El Rey León o Mulán, voy a ponerme los live action", sino que se volverán a poner por enésima vez las de animación. Mulán merecía mucho más, Disney, que la deshonra caiga sobre vosotros, sobre vuestras familias y sobre vuestras vacas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de irenerestre hace 2 meses 7
Lealtad, valentía, verdad.
Por lo que veo voy a discrepar con la mayoría de opiniones por aquí, ya que a mí sí me ha gustado y la he disfrutado. Supongo que tendrá que ver que la versión animada no esté entre mis favoritas de Disney, y que no la vi de niña, sino hace relativamente poco. No me parece que esta sea peor, pero sí diferente.
Veo una versión más adulta, con una buena actriz protagonista que se sabe lucir aunque el resto de personajes estén algo más desdibujados. Hay menos humor, falta Mushu, faltan las canciones (excepto la melodía de "Mi reflejo" que suena de fondo en algunas escenas) y bastante más fantasía. Fantasía en el sentido de guerreros con superpoderes (llamémosle "chi") que hacen acrobacias imposibles y caminan por las paredes, y una bruja que guía al ejército enemigo y que me ha caído bien.
A mí me gusta que sea diferente a la original, tampoco le veo sentido a hacer dos versiones exactas de la misma película. Si tienes en un pedestal la versión animada, es muy probable que esta no te guste, pero en mi caso, me esperaba algo peor vistas las críticas y no ha sido para tanto. Para los peques y fans de la animación, la original siempre. A los mayores que no les gusten las pelis de "dibujitos" les gustará más esta.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de crique hace 2 meses 4
Aunque sea difícil dejar de lado la producción animada de Disney del año 98, que juega en otra liga, este nueva versión con imágenes reales me parece muy sosa y descafeinada.
La primera parte, la película es una emotiva presentación de personajes con alguna escena divertida.
Una vez que Mulán se une al ejército, todo se vuelve anodino y repetitivo, pasan los días y el único aliciente es ver cuando Mulán se duchará.
En cuanto a las escenas de acción, hay muchas peleas de espadas en las que parecía que no había casi ninguna coreografía y que los actores simplemente improvisaban y movían las espadas.
Las batallas me han parecido muy falsas y nada emocionantes, les faltaba algo, y no hablo de la inexistencia de sangre ni partes del cuerpo desmembradas o dejar a enemigos inconscientes, no es lo que la película busca, pero son luchas sin ninguna tensión ni emoción.
Las actuaciones no están mal, con la participación de dos pesos pesados como Donnie Yen y Jet Li, y el personaje de la bruja, que es lo más interesante de la película, me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado más.
Mulán nos transmite el mensaje de que es una guerrera, consigue que los hombres la respeten después de salvar sus vidas, y se supone que esto es algo importante, y el mayor honor que merece es convertirse en “guardia personal del Emperador", y se supone que debemos alegrarnos por ello.
Aunque el vestuario y algunos de los decorados están bastante bien conseguidos, el conjunto de la película no llega a convencer.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 9 meses 6
Yo he venido aquí a hablar de mi libro. Es broma, he venido a rajar xD

Vamos a ver, en primer aunque se agradece que no sea un copia y pega, esto que ha salido es un poco aberración de la naturaleza (no nivel "El rey león", que es una monstruosidad y falta de respeto).

¿Capacidad para conectar con los personajes? Ninguna. Son planos y con carisma negativa. Aquí el malo es un papanatas, no digo que haga falta caricaturizarlo, simplemente que haga algo que me haga pensar que es una amenaza.

¿Qué clase de problema hay que tener para omitir la escena de "Mulan's Decision"? Además lo único que consiguen con el arco del chi es quitarle desarrollo personal a Mulan.

¿Visualmente? Está bien, tiene colores muy bonitos y alguna pelea chula. Nada más que decir, nada bueno por lo menos. La paleta de colores y la luz se pueden usar para más cosas que no sean que algo se vea bonito.

¿El guión y la narrativa? La historia es la que es pero la ejecución es un pozo en el que tampoco tengo ganas de meterme a estas horas. ¿Pero cómo se pueden usar las elipsis tan mal?

Mi recomendación es... "Hua Mulan" de 2009.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 6 meses 6
Voy a intentar hacer una crítica alejada totalmente de la de animación.

¿Me ha gustado? Sí. Me parece una película entretenida, con buenas escenas y una duración correcta (aunque si hubiese durado un poco menos habría estado mejor). Las actuaciones me han gustado bastante aunque me habría gustado ver un desarrollo mejor en los personajes secundarios. También me ha encantado ver a Jet Li y Donnie Yen como el emperador y el comandante respectivamente, que aunque salen poco siempre es un gusto verles en pantalla.

Las escenas al estilo de cine Wuxia me ha gustado ya que me encanta ese tipo de cine, aunque obviamente no está al nivel de otras de ese género. Lo que menos me ha gustado ha sido toda la parte de la magia (aunque Gong Li lo hace genial en su papel de bruja), y todo lo del simbolismo del fénix que no quedaba del todo claro desde mi punto de vista.

Lo peor que le veo es que la adaptación de la leyenda vuelve a ser mala. No nos engañemos, la de animación por mucho que nos guste se pasa la leyenda de Mulán por donde todos sabemos.

En general no es tan mala para como la pone la gente, no es el mejor live action de Disney (para mi sigue siendo El libro de la selva), pero tampoco es el peor.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 9 meses 6
No está mal 'MULÁN', ofrece lo que uno espera, esto es, un buen rato de entretenimiento con una buena factura técnica. Le falta algo de emoción y las escenas de acción no están al mejor nivel del wuxia, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. Al menos añadir el wuxia me parece un gran idea para el live-action.

Lejos de comparaciones con la original, pues la tengo lejana en mi memoria, me parece que Disney debe estar agradecida porque Gong Li, una de las mejores actrices del mundo, haya accedido a formar parte de la película. Su personaje de la bruja es un buen añadido.

Estoy satisfecho, era lo que esperaba. Para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 2 meses 6
Lo que no consiga Palomitacas con sus desafíos... XD. Desde bastante antes de su estreno y hasta hace nada he repetido hasta la saciedad que jamás vería esta película, que esto no es Mulán, no me lo pueden vender como un live action de la que todos conocemos, porque no lo es. Así que a partir de este punto haré la crítica de esta película como si llevara cualquier otro título.

Las peleas están muy bien, la verdad, y también las coreografías de otros movimientos. Además tenemos a Donnie Yen, que eso siempre está bien, y también a Hoon Lee, que aunque salga poquito es top. Eso sí, lo de los ninjas al final corriendo por las paredes me parece una auténtica flipada, parece Assassin's Creed. También tiene buena fotografía, llena de colores como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta dónde está ambientada, y tiene planos que son una preciosidad. En la historia no voy a entrar, sólo quiero comentar una cosa, y es que me ha hecho mucha gracia que la bruja ha conseguido que el emperador salga con algo que existe desde que el mundo es mundo y que es infalible, un "no hay huevos".

P.D. Igual que digo una cosa digo la otra, minipunto para la banda sonora.

Valoraciones en tu crítica: