El viaje a París de la señora Harris Trailer

El viaje a París de la señora Harris

116min
Dirigida por Anthony Fabian
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

En 1957, una limpiadora viuda de Londres se enamora perdidamente de un vestido de Christian Dior y decide que ella debe hacerse con uno.

El viaje a París de la señora Harris

Dirigida por Anthony Fabian 2022
Tu valoración:
En 1957, una limpiadora viuda de Londres se enamora perdidamente de un vestido de Christian Dior y decide que ella debe hacerse con uno.

Detalles

Título original:
Mrs. Harris Goes to Paris
Página oficial:
Duración:
116 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-07-15
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El viaje a París de la señora Harris

Etiquetas

PALOMITAGS ( 5 )

Premios y festivales

Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor vestuario

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Temptation☆゚.*・。゚

El director británico «Anthony Fabian» escribe, dirige y produce esta comedia dramática basada en la novela homónima «Mrs. Harris goes to Paris» del escritor estadounidense «Paul Gallico».

Mrs. Harris es una agradable y entusiasta viuda que pasa sus días atendiendo, limpiando y recogiendo el desastre que van dejando otras personas, pero siempre con una amplia sonrisa en su rostro. Aun así, pese a estar rodeada de gente desconsiderada, no pierde la esperanza de hallar ese ansiado giro del destino que le permita cumplir sus sueños – Tener la oportunidad de viajar a Paris para comprarse un espectacular vestido de «Christian Dior» por 500 £ – aunque sea por un efímero periodo de tiempo.

Esta cenicienta sexagenaria encuentra la oportunidad de perseguir sus anhelados sueños – Gracias a la paga de viudez – y se adentra a vivir una aventura parisina llena de encanto, glamur y pretenciosas frivolidades que, pese a reflejar una crítica social, no opaca en ningún momento la calidez y delicadeza que impregna esta sencilla obra, que desborda entusiasmo y optimismo por todos sus poros.

Una entrañable fabula que he disfrutado más de lo que esperaba ♥.

ଘ(੭⁰ᴗ⁰)━☆゚・ Recomendable divin@s *・。゚

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
La pusieron aquí en el cine y cuando vi el cartel resoplé y dije pero esto de dónde ha salido. No, no fui a verla y no tenía ninguna intención, pero los señores de la Academia tenían otros planes. Y resulta que me he topado con una joyita.

La verdad es que me ha recordado un poquito a Paddington, obviamente salvando las distancias entre un osito y esta buena mujer, pero no sé si son las calles de Londres, el sombrerito, o la enorme maleta, o tal vez que la señora Harris es casi tan adorable como el osito. Y es que es una mujer encantadora, pero invisible porque como es una señora de la limpieza, ya la tratan como si no fuera nadie, y lo peor es que es de esas personas demasiado buenas, tanto que se aprovechan de ella todo lo que quieren. Pero de repente tiene un sueño y decide ir a perseguirlo nada menos que a París, porque se lo merece y se lo ha ganado. Y allí se topará con gente muy superficial, personas muy malas y un mundo de ensueño donde no parece encajar, pero también mucha gente a la que tratar con su habitual simpatía y sus mejores intenciones y a quienes pondrá el mundo patas arriba.

Tenemos una clara crítica a la diferencia de clases, aunque no podemos olvidar que sucede en los años 50, y a la superficialidad del mundo de la moda, en concreto el de la alta costura, y nada menos que en París. Recuerda en este sentido un poco a Emily en París, incluso tenemos a Lucas Bravo para más similitud, y los vestidos que salen son pura fantasía, no es de extrañar que esté nominada a Mejor vestuario, sólo por esos conjuntos de Dior... Y aunque sólo es una mujer corriente, es la prueba que muchos necesitan para ver que algunas cosas tienen que cambiar. Y reconozco que me he emocionado un poquito con el final, viéndola tan preciosa con ese vestido, aunque me hubiera gustado que terminara con Archie, aunque queda ahí un poco en el aire. También me habría gustado que se llevara el vestido de Lady Dant por todo el dinero que le debe, eso sí que habría sido una fantasía.

Lo mejor de todo ha sido que la he visto con nulas expectativas y me he encontrado con una película que en realidad no tiene gran cosa, pero que me ha hecho sentir bien, sobre todo porque su protagonista es maravillosa y se lo merece todo.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Con aires de telefilm empezamos esta odisea ligera por tozudez senil.
Un mil cuentos en uno y basado en una novela de cuyo nombre prefiero no acordarme.
Y para más inri ya se adaptó en el 92 con Ángela Lansbury, mi odiosa Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Menos mal que no me ha tocado repasar aquella, habría muerto en el intento.
Lesley Manville recoge el testigo de la madurez actoral, y junto con la actuación de Bill Nighy en Living encumbran a una generación que merece seguir teniendo protagonismo
y no solo ser comparsas.
Veo que no soy el único que ha visto a Paddngton por aquí, jjjjjjj
Bueno, la fábula de la ratita milicientosa tiene un reparto interesante aunque muy mal desaprovechado. Isabelle Huppert haciendo de Madame Malfua y Jason Isaacs de 'chico' de las apuestas no aportan su clase. La peli está enfocada al lucimiento de Lesley Manville.
Las salidas airosas de casi todos los conflictos con demasiado edulcorante no me permiten tomarla mínimamente en serio.
Y acabo pidiendo la hora al acomodador al grito de - "fuego" se me están quemando las neuronas.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una película con una mujer inglesa muy entrañable como protagonista, es mitad comedia y drama, se pasa un rato de visualización agradable de principio a fin.

Todo el peso argumental y de la peli cae en los hombros de la protagonista, la cual lo hace de forma magistral.

Recomendable.

PD: Se que no dije mucho pero porque creo que es mejor visualizarla y sacar vuestras propias conclusiones, este film nos da una buena enseñanza, que tendríamos que tener en cuenta todos.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un remake de La señora Harris va a París La señora Harris va a París
¿Conoces más contenido relacionado con El viaje a París de la señora Harris?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.1
TMDB 7.1
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3218.
+1541
Ranking hace 7 días
5384.
+2173
Ranking hace un mes
4186.
+359

Super Recomendación 74%

4400 / 5940
55 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón