Críticas de Señora Doubtfire, papá de por vida

Logeate para poder valorar esta película

Willams es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

1993
125 min
Comedia Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Señora Doubtfire, papá de por vida

Crítico experimentado
PTG 1
7.5 / 10
Súper entretenida y realmente desternillante, pero sobre todo con un mensaje sobre la familia que no queda en el olvido.

No me reía tanto como con una peli desde hace mucho y en gran parte es gracias al gran Robin Williams.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Hacia bastante años que no la veia y bueno, segun el prisma de algun@s hoy día seguramente estaría canceladissima xD pero mas allá de esto, pasemos a valorarla. Me parecía una película para toda la familia en la que a los niñ@s, tal y como dice el personaje de Robin Williams, no deben ser infravalorados, y de eso va la película de como un padre lucha por sus hijos hasta unos limites que no cualquier figura paternal llegaría, también como lidiar con un divorcio y por supuesto, que no todos los finales como los cuentos, acaban con papa y mama juntos por siempre. En este nuevo Re visionado la vi en VOSE y la habilidad de imitación, tonos y voces del gran Robin Williams no tiene parangón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
Esta crítica va a ser un tanto subjetiva de más por la nostalgia... Robin Williams y ese toque de película familiar de los 90 que se ha perdido y que debería ser obligatorio disfrutar en todas las casas, estemos en el año que estemos.

Ahora intentemos ser algo más objetivos... Actuación maravillosa, la veas en V.O. o doblada, los actores hacen un trabajo excepcional con las voces y es la base la gran Señora Doubtfire.
Más allá de la actuación tenemos el mensaje de todo lo que sería capaz de hacer un padre por sus hijos. Lo cierto es que tenemos la imagen de madre cariñosa y padre protector, pero aquí nos muestran que los padres también pueden ser sensibles, que también pueden disfrutar de sus hijos por encima de su trabajo o de pasar el rato con los amigotes en un bar.

Hacía muchos años que no la veía y gracias a eso he podido apreciar lo avanzada que estaba en muchos casos. Se trata, muy por encima y sin intentar centrar la atención en ello (cosa que se agradece, porque no sé vosotros, pero yo estoy cansada de tantas luces de neón señalando lo siguiente, aunque estoy de acuerdo con que se normalice o se visibilice, según el caso) temas actuales como pueden ser el feminismo, travestismo, la homosexualidad y creo que algo más que ahora no recuerdo (esto me pasa por no apuntar las cosas mientras estoy viendo las películas).
Todo es sutil, pero mucho más elegante y efectivo que lo que vemos hoy en día, al menos en mi opinión. ¿Sabéis cuando un cartel brilla tanto que te hace apartar la mirada de él? Pues eso están consiguiendo conmigo hoy en día.
Si algo se trata con normalidad y no como algo excepcional, el mensaje entra mucho mejor porque sin que se dé cuenta, es el propio público el que normaliza esas situaciones/acciones. Lo mismo sucede cuando con pequeños gestos de los actores haces ver que la forma de actuar de ciertas personas ante otras no son correctas. En serio, anonadada me he quedado al ver tantos detalles que habían pasado desapercibidos para mí cuando la vi de niña.

En fín, Serafín, peliculón familiar más que recomendado. No importa la edad que tengas, a todos nos gusta reír y siempre es bueno disfrutar del difunto Robin Williams en uno de sus papeles más recordados por todos los que tuvimos el privilegio de crecer con sus películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Tronchante y entretenidísima comedia familiar a cargo de Robin Williams en uno de sus papeles más graciosos y disparatados. La banda sonora es buenísima y ayuda a pasar un buen rato con está gran película, en la que por momentos también se ahonda en el drama de la separación y deja un trasfondo de esperanza y positivismo que mola mucho. Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Se trata de esas películas que, sin importar los años que pasen, siempre tengo ganas de verla cuando se presenta la oportunidad. De niña la veía por lo divertida que era y ahora la veo además con nostalgia. Estoy segura que dentro de otros tantos años seguiré descubriendo nuevos matices en esta tierna historia.

Sonrisa permanente cada vez que aparece Robin Williams en escena. ¡Qué grande y cuánto lo echo de menos! Siempre formará parte de mi infancia. En esta ocasión el trabajo del actor es sobresaliente, creando un personaje carismático: la señora Doubtfire, tan disparatada como severa, pero siempre encantadora.

También maravillosa Sally Field en su papel de madre. Los niños tampoco lo hacen mal, sobre todo nuestra pequeña Matilda. Pierce Brosnam en su papel de eterno galán. Tengo la impresión de que sólo tiene un peinado para todas las películas, quizás alguna vez se ha dejado barba pero poco más.

Una película muy divertida, con un argumento original y un guión que transmite el gran amor entre un padre y sus hijos. Una de las mejores comedias para ver en familia y disfrutar un buen rato, adecuada siempre que uno quiera reír o emocionarse, para valorar todo lo que tenemos cerca y darnos cuenta de cuánto hemos madurado.

Diez años después de la realización de la película, en 2003, se comenzó a hablar de una secuela, pero Robin Williams no estaba contento con el guión y el proyecto no avanzó gran cosa. Tristemente la muerte del actor hizo que cualquier idea de retomar la franquicia desapareciera al momento.

Aunque desgraciadamente Robin Williams ya no se encuentra entre nosotros, su legado contempla auténticas joyas que recomiendo que veáis. Gracias por todos los buenos momentos que nos has regalado y por hacernos gozar de una infancia mucho mejor.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 284