Críticas de Huérfanos de Brooklyn

Logeate para poder valorar esta película

Nueva York, 1957. Lionel Essrog, un detective privado que convive con el síndrome de Tourette, trata de resolver el asesinato de su mentor y mejor amigo, armado solo con vagas pistas y la fuerza de su mente obsesiva.

2019
145 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Huérfanos de Brooklyn

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Esperaba nada, no es la gran cosa. Eduward Norton hizo su papel, muy parecido a otros tantos. Nada especial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
0.5 / 10
Puedo lidiar con una película mala pero entretenida, por supuesto. Pero mala y aburridísima como ésta, ya no. Al menos a mi me lo ha parecido. Y creo que el peor papel de Edward Norton en su carrera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8 / 10
En su segunda incursión detrás de las cámaras, Norton escribe, produce, dirige y protagoniza una cinta con sabor añejo. Basada en la novela homónima, Norton retrotae la trama de los 90 a los 50 para traernos una estupenda historia de cine negro con una estupenda fotografía y un plantel de actores de alto copete como Bruce Willis, William Dafoe, Alec Baldwin. Que puede salir mal? Pues por un lado que la cinta está hecha para su propio lucimiento y para ello se crea un papel que le viene como anillo al dedo y que es marca de la casa como pudimos ver en "Las dos caras de la verdad (1996)" y sobre todo en "Un golpe perfecto (The Score) (2001)" y no explota lo suficiente a ese gra plantel de actores mecionados. Y por otro la excesiva duración de la cinta ya que aunque 2 horas y 18 minutos está dentro de los estándares actuales la cinta se hace larga y a ratos pesada porque y aquí viene la tercera pega, a pesar de un inicio casi frenético es lenta en su desarrollo sin mucho gancho para el espectador medio que no es capaz de mantener la atención todo lo que exige la cinta.

Un saludo. :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Me encantan este tipo de películas, de verdad, a priori todo lo que me gusta, un asesinato, una red mafiosa, un grupo de detectives, un protagonista excéntrico... pero no ha sido el caso. El problema es que tiene demasiados elementos y una historia demasiado compleja o está mal contada de forma que no engancha.

El punto fuerte de la película es el protagonista, un personaje con síndrome de Tourette interpretado por Edward Norton del cual no soy especialmente fan, y esto, claro está, no juega a favor de obra, pero es que además los rasgos que definen este tipo de personalidad empiezan siendo muy marcados y acaban simplificándose en tics muy exagerados.

Otro de los aspectos que tampoco me ha gustado son las conversaciones con Willem Dafoe, y eso que le adoro, o con cualquiera del resto de personajes, es que son espesas y a la misma vez no te enteras de absolutamente nada.

Jajajaja...acabo de descubrir que el director de la película es el propio Edward Norton y ahora todo tiene sentido, se ha hecho la película para él, se ha centrado en la interpretación de los rasgos más excéntricos de la personalidad del prota para quedar guay y ya está.

Por último debo añadir que, aunque no me atrevo a recomendarla para que nadie me odie prometo volver en un tiempo y revisar las críticas por si alguien me hace replantearme las cosas y le doy una segunda oportunidad, aunque lo dudo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 62