Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo Trailer

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Los no tan superagentes Mortadelo y Filemón entran en acción cuando un trío de villanos amenaza con sembrar el caos en su amada agencia de espionaje, la TIA.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Dirigida por Javier Fesser 2014
Tu valoración:
Los no tan superagentes Mortadelo y Filemón entran en acción cuando un trío de villanos amenaza con sembrar el caos en su amada agencia de espionaje, la TIA.

Detalles

Título original:
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Director:
Duración:
88 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-08-30
Presupuesto:
10.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Mortadelo y Filemón
2003 - 2014
3 películas conforman esta saga.
Colección de películas de Mortadelo y Filemón

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Posiblemente la adaptación más fiel de la obra de Francisco Ibáñez realizada hasta la fecha o, al menos, la que mejor ha conseguido trasladar a la gran pantalla su peculiar forma de contar historias, respetando en todo momento su afición por llenar cada página con una continua sucesión de gags cómicos sin apenas transición entre ellos y donde lo más importante son los malentendidos y las situaciones que acaban en explosiones y tortazos (la mayoría de ellos en la cabeza de Filemón). Llevar ese estilo tan característico al formato animado implicaba hacerlo con un ritmo frenético, cosa que la película logra cumplir a lo largo de casi todo su metraje (hay algún altibajo en su último tramo pero solo si lo comparamos con el resto de la peli, que es literalmente un no parar) y que constituye, junto con su genial sentido del humor, el punto fuerte de esta disparatada aventura. Lo único que me ha parecido algo más flojo es la incorporación de algunas frases y gags modernos que rompen con el espíritu clásico de los cómics, aunque, como mencionaba al principio, creo que la película muestra en todo momento su cariño y admiración por las historietas de Ibáñez y la base de su humor se respeta bastante, solo que con un toque más actualizado.

En cuanto a la animación, no suelo estar a favor del CGI 3D para obras originalmente creadas en 2D, pero en esta ocasión el resultado es impecable, con unos personajes muy detallados y expresivos que dan más vida que nunca a las viñetas dibujadas por Ibáñez. Un divertido y acertado doblaje redondea una película que es un regalo para todos aquellos que crecimos con las aventuras de este par de desastrosos agentes secretos y que demuestra que, por muchos años que pasen, Mortadelo y Filemón siempre van a estar ahí para salvar al mundo del aburrimiento.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Mis sobrinas han insistido en que tenía que ver esta obra de arte. Y yo, que de pequeña leía durante horas los tebeos de Mortadelo y Filemón, he flipado al principio y les iba preguntando... cómo es posible que Filemón esté hecho un James Bond? Cómo es posible que tenga la voz de Ramón Langa, si no le pega ni de coña al personaje? Qué me he perdido para que los pinten como unos superhéroes que nunca han sido? Y cuando finalmente se confirma que era un sueño, ellas me preguntaban a mí... ¿Cómo sabías que no podía ser? Porque ahí estaba la gracia, en que la esencia de Mortadelo y Filemón son sus torpezas, sus continuos tropiezos, los malentendidos, los disfraces de Mortadelo... Todo eso que después del sueño de Filemón vuelve a ser como fue siempre.
Me ha encantado, por supuesto, la parte de Rompetechos, el entrañable cegato con sus innumerables confusiones, y la relación que se establece entre él y el fiero Tronchamulas.
Me ha parecido una gran película, muy recomendable para los amantes de estos dos agentes de la TIA

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 6.4
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 22%

2030 / 9340
225 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón