Críticas de Moonlight

Logeate para poder valorar esta película

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

2016
111 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Moonlight

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Imposible que no se te remueva nada por dentro. Es triste, pero a la vez esperanzadora, no recurre ni a la violencia, ni a las escenas de grandes efectos, ni al sexo contínuo, porque tiene un mensaje demasiado importante como para entretenerse con eso.

Una prueba del enfoque de esta película, son esos pequeños momentos en los que ponen la cámara en primera persona, como cuando se miran en el restaurante, y le ve alejarse a cobrar a la clienta tras esa conversación intensa. Todo lo que quiere que veamos está dentro del personaje, no fuera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
9 / 10
una historia contada en tres escalas. tres fases del crecimiento personal. del bulling del sufrimiento, de como encarar la vida, de las drogas, del instituto, de la madurez, de la homosexualidad en un chico negro con toda la vida en contra

un personaje y tres actores para interpretarlo

Gran pelicula. gran guion

Yo hubiera preferido el Oscar para La la land, pero un pre io bien merecido

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Historia dura, como la vida misma, pero si eres negro y gay en ciertas zonas del mundo, pues mas, a mi personalmente se me ha hecho un pelin larga y el final pues... ni fu ni fa

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena película que llegó en el momento adecuado, después de años en los que los Oscars habían sido criticados por dar de lado a las minorías, y que aprovechó ese momento para erigirse como la gran triunfadora del año.
Pero no debemos olvidar que es una película minoritaria, tanto temática como formalmente, y que una vez pasada la algarabía de los focos, debemos intentar verla y apreciarla como tal. Y en ese ámbito sin la carga que supone para ella la frase "pues no era para tanto", es una película excelente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
Una excelente película sobre el crecimiento, la aceptación de uno mismo dentro de sociedad que margina lo que es distinto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Aparte de toda la polémica que hubo en los Oscars (bastante lamentable por cierto xD), es una gran película, con un gran montaje que la dividen en tres partes de la vida del protagonista, en el que se puede ver una clara evolución.

Si ser negro en EEUU ya es duro, depende donde vivas, ya ni te cuento negro y gay.

Actuaciones maravillosas, sobre todo la de Mahershala Ali, que lo poquito que sale, es como una gran luz en la vida del prota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Merece la pena verla, disfrutarla y poco más que añadir, ya se conoce bastante de ella gracias a sus premios

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No solo me parece una película que está bien pero no es tampoco una obra maestra o una obra muy destacable, es que después del robo a 'LaLaLand' no la puedo volver a mirar igual.

Triunfó la política y fracasó el cine en los Oscar. Tampoco es que se pueda esperar ya demasiado, en todo caso, 'Moonlight' no está mal, pero no merece un Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
En 'Moonlight' Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney crean un conjunto de momentos forjan la vida de una persona, Chiron, y los agrupan en 3 capítulos. Primero nos presentan a un pequeño, mudo e indefenso Little, después a la víctima adolescente Chiron, y finalmente al adulto Black. El mismo personaje en tres apodos, en tres etapas, que hacen a la persona.

Basada en la obra teatral autobiográfica 'In Moonlight Black Boys Look Blue' escrita por Tarell Alvin McCraney, el director Barry Jenkins a conseguido que su película, no solo sea la primera película con protagonista gay con un electo exclusivamente afroamericano, sino que consiguió el Oscar a Mejor Película, Mejor guión adaptado y Mejor actor secundario.

Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, realizan una interpretación realista, creíble y con sentimiento. Me gusta especialmente Ashton Sanders, con una interpretación inmersiva, emotiva y apasionada. El papel secundario de Mahershala Ali como el traficante de drogas complicado y de buena voluntad, Juan, es realmente bueno.

La dirección artística y la edición es perfecta. La fotografía de James Laxton es preciosa, casi se puede sentir la luz del sol y la humedad en el aire. La cámara te lleva con la gente y captura la emoción y los sentimientos como si estuvieras allí.

Realmente a conseguido que empatice y me emocione con Chiron. Una de la mejores películas de temática gay que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Debo decir que no lo he pasado bien viendo esta película, es una buena película pero no una gran película, muy triste, dura, en su primer tercio te rompe un poco, pero luego se desvanece hasta casi llegar a enfadarme.
Estamos ante la vida de un chico enfermo (porque romperse un brazo es estar enfermo y tiene solución más rápida que lo que le pasa a él), causada por la absoluta falta de afecto, y de lo que todo el mundo se da cuenta pero nadie le ayuda. No importa que sea negro, no importa que sea gay, lo que importa es que no tenga a nadie lo que le hace carecer por completo de amor propio también. Y así se crean los monstruos del mundo en que vivimos, que no se olvide nadie.

En esa primera parte, la figura de Mahershala Ali se come la pantalla, desaparece igual que aparece, pero le vale para merecer el Oscar que se llevó, la escena en la que está sentado a la mesa con el niño, y le hace esas dos preguntas ya valen la estatuilla. Aquí íbamos muy bien, nos presentan al niño Little y sus problemas, nada nuevo, pero consiguen que te preocupes por él, incluso se le coge afecto, sobretodo por todas esas cosas que no entiende y pregunta solo con la mirada.

El primer salto temporal de Little a Chiron es asumible, cierto parecido en la cara, y evolución de los caracteres del chaval. Se observa el problema psicológico causado por lo traumático de toda su vida y que continúa minándole, no mira a la cara, a penas habla... aquí ya no tenemos un Little adorable, es ya un proyecto de problema social, y no se plantea en la película, solo tiene peso la penosa vida de Chiron descubriendo el odio de los demás desde y hacia, y dejándonos un pequeño rayo de esperanza para cerrar de golpe la persiana


El tercer salto, de Chiron a Black es el que no asumiré, no es el mismo, ni física ni emocionalmente. Es un guiño a Juan, que se vea que algo influyó en el chico, pues nada, pero no lo compro, no puede ser un delincuente bondadoso con lo que ha sufrido, y me imagino que la cárcel no le trataría mejor, y la resolución final tampoco, no se puede querer arreglar tanto malestar con una llamada, por mucho que sea su amor platónico. En una relación heterosexual se habría dilapidado a es@ "Kevin", que se lo pregunten a la Jenny de Forrest Gump

Entiendo que el éxito de la película se deba a que te desarma porque es probable que historias así sucedan realmente en el mundo, pero creo que pierde la oportunidad de decir que tiene una solución correcta, que no es la que se le da en la película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 277