Críticas de Moneyball: Rompiendo las reglas

Logeate para poder valorar esta película

Billy Beane (Brad Pitt) es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe (Philip Seymour Hoffman).

2011
140 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Moneyball: Rompiendo las reglas

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Recomendada para las fans del béisbol, yo que no lo soy me pareció una buena historia!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
No es un deporte que me guste demasiado, pero no es motivo para no disfrutar mucho de esta película (aunque sí es verdad que tener unas nociones de como funciona el baseball ayuda).
Con Aaron Sorkin en el guion es difícil fallar, como siempre muy sólido y la dirección acompaña bastante bien. Brad Pitt también está espléndido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Adoro este deporte, y me ha gustado ver otro aspecto de el. Lo que pasa en la trastienda por decirlo de alguna manera.
Me han encantado esos momentos de silencio rotos solo en algun momento por el bate golpeando la pelota, le han dado un toque que a mi me ha puesto los pelos de punta.
Muy recomendable a quien le guste el baseball

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4 / 10
El baseball es un deporte que me resulta muy aburrido, pero algunas películas han sabido darle un toque interesante. Ésta no, es muy aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8 / 10
Buena película de deportes que retrata la historia real de los Oakland Athletic y su forma innovadora de fichar jugadores. Muy motivadora y emotiva

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
8 / 10
Vista de nuevo, 7 años después. Me ha gustado más o la he sabido disfrutar de otra manera.
Cuando la vi por primera vez apenas conocía el mundo del beísbol, mundo en que he profundizado estos últimos años y del que ya me considero un aficionado. No obstante, siempre he sido conocedor del mundo de las sabermetrics y la estadística ya que siempre me ha llamado la atención.
Esta película va básicamente de eso, como un componente más de una de las ligas más antiguas del mundo.

"Es difícil no enamorarse del béisbol" No puedo estar más de acuerdo con ello. El tiempo, su ritmo, su ambiente... es otra cosa totalmente diferente a lo que nos intentan vender hoy en los demás deportes. Las mejores cosas de la vida son aquellas que se paladean.
7 años después, estoy enamorado de este deporte y como siempre, Hollywood sabe venderlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Aunque nos cuente una historia que cambió este deporte y no tengas ni idea de él, se disfruta igualmente, porque al final lo del béisbol es una excusa para hablarnos de otras cosas como puede ser, creer en ti mismo y aunque la vida te siga golpeando y no tengas ni idea de adonde vayas, tu disfruta del espectáculo.

Un gran guión del gran Aaron Sorkin, muy sobrio, sin dejarse llevar por la galería que podría ser una película así y con un montaje muy importante que nos va mostrando paralelamente en los momentos mas idóneos ese pasado y el presente.

Menudo regalo de Bennett Miller para los amantes del béisbol, ojalá una película así para el baloncesto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
He de reconocer que las películas deportivas me encantan, y aunque esta realmente trata mas el tema de la dirección deportiva, la relaciona con el juego sin que este pierda presencia.

No es de las mejores que he visto, al menos para mi gusto, quizás porque el beisbol no es un deporte que siga o entienda (me he perdido algunos de los tecnicismos que salen en la película, ¿qué es embolsar?) pero la parte de dirección deportiva y cómo influye en el devenir de un equipo es común a cualquier deporte. Y es de las películas deportivas con mas premios de la historia del cine, así que si es tu tema, no dejes de verla.

Un director deportivo puede usar todas sus armas para influir en alineaciones o directamente imponerlas, aunque aquí se endulza haciendo ver que es por el bien del rendimiento deportivo, y la mayoría de las veces es para un rendimiento económico, ya sea para el club o el propio director y representantes.
Se muestra también la cara mas amarga de la caza de talentos, de los cortes en plantilla para incorporar otros jugadores...

La película es entretenida, un poquito larga con sus 140 minutazos, y aunque pueda parecer que pierde realismo en algunos momentos, son hechos "reales" los que cuenta (endulzados también, es verdad que Beane rechaza el dinero de los Red Socks, pero en la realidad le acaban dando parte de la propiedad de los A's) y resulta muy interesante como la irrupción de un nuevo método de captación de talento, en contra de todo y todos, puede cambiar el juego

Por último y lo más controvertido de mi opinión, aunque hayan recibido halagos y premios por sus interpretaciones, que no son malas, ni con calzador me entran Brad Pitt y Jonah Hill en sus papeles, lo siento, no les veo. Casi tampoco acabo de ver a Phillip Seymour Hoffman como entrenador, y el papel de Chris Pratt es casi inexistente, esperaba más de todos por lo que había leído. No creo que sea una película en la que destacan los actores, pero la crítica dice lo contrario.

Dale una oportunidad, sobre todo si te gusta el género deportivo, merecerá la pena

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una peli sobre un deporte que no me atrae mucho, eso de jugar por turnos...

Es y no es una peli deportiva, se baja mas en estadísticas y cuenta como en base a ellas un General Manager consigue revolucionar un equipo con su peculiar forma de fichar.

Me ha parecido larga y extremadamente aburrida, de las peores de Brad Pitt.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 243