Críticas de Un día de locos

Logeate para poder valorar esta película

La acción discurre en Venice, California. Philip (Steve Martin) dirige una línea telefónica para gente con problemas, donde Catherine (Rita Wilson) y la señorita Munchnik (Madeline Kahn) son voluntarias. Solitarios, suicidas, abandonados y parlanchines son sus principales clientes. Es el día de Navidad, una fecha en que la gente desesperada se deprime especialmente. Aunque a veces los que parecen más "normales" son los más necesitados de ayuda.

1994
97 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un día de locos

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Estrenado en 1994 y dirigido por Nora Ephron, este remake copia inevitablemente todas las secuencias del original (Le père Noël est une ordure). Mientras que la original francesa es una buena comedia de humor surrealista y mordaz con una mirada europea que no le importa tratar la mezquindad de los personajes, la versión americana la sanea y cambia el final, lo que es lo único realmente nuevo de la película. Así, el excéntrico Steve Martin sustituye con energía a Thierry Lhermitte, quitándole paradójicamente la flema al actor francés. Lo mismo ocurre con la guapa Rita Wilson, poco creíble como secretaria con mala leche como era Anémone, mientras que la pareja Juliette Lewis/Anthony LaPlagia (en sustitución de Marie-Anne Chazel y Gérard Jugnot) lucha por ser vista como una pareja de perdedores. Sólo el discreto Liev Schreiber y la excelente Madeline Kahn suceden brillantemente a Christian Clavier en el papel de Chris, el travesti abandonado por todos, y a Josiane Balasko en el de la señora Munchnik, abandonada en la escalera mecánica. Destaca la ausencia del Sr. Preskovic, el molesto vecino inmigrante, sustituido por un joven inquilino melómano (interpretado por Adam Sandler). Y si el humor negro está más o menos intacto, es mucho menos mordaz, como lo demuestran los diálogos mucho menos crudos e inventivos. Una pena. Aunque este remake nunca, jamás, podrá acercarse al original, podemos resaltar el esfuerzo de reescritura de Nora Ephron, que nos regala un final mucho más grandilocuente (y conmovedor), pero también lamentaremos, el humor más sobrio y la personalidad de los personajes que ahora son menos desagradables. Una película muy por debajo del original, pero que sigue estando bien para un público americano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
6.5 / 10
La verdad fue muy aburrido verla, incluso aunque intente verla por lo que es: una película de comedia, lo poco absurdo que tiene no consigue dar ni un poco de risa
Tampoco tiene una historia interesante por lo que no te hace ni sentirte atraído para verla desde un inicio

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
4 / 10
En realidad la trama no está mal pero abusan tanto del absurdo y de los gags físicos que llega un momento en el que te sacan de la película tanto que ni siquiera el gran elenco de actores no la salva.
Creo que no puedo salvar a ningún personaje porque me encantaba Miss Munchnik hasta la estúpida escena de la playa y también me gustó el personaje de Cris hasta que le disparan y me acaba sacando de quicio...
Está claro que no se puede forzar ni estirar el chicle, el abuso del chiste lo acaba convirtiendo en desagradable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Una línea de ayuda al suicida en una soleada Navidad en lo que es un sinsentido absurdo. Casi nada funciona aquí.
El tono es completamente desigual y aunque el reparto sabemos que lo puede hacer mejor, todos parecen pertenecer a otro tipo de película. Gritos, gestos sobreactuados, conductas inverosímiles, y un sinfín de despropósitos.
La película insiste cada vez más en su propia locura, a pesar de que cada chiste que aparece es peor que el anterior. Se convierte en una broma sobre el suicidio, con un personaje trans que su familia lo toma a broma obteniendo un final de comedia romántica, todo saliendo mal porque si y todo el mundo viviendo feliz para siempre, además de muchos gags de gente chocando contra puertas.
Trama aburrida, comedia inexistente y el nivel de irrealidad de los diálogos es imperdonable. Nada en esta película se asemeja ni de cerca a un comportamiento humano normal.
Ni una sola carcajada que llevarse a la boca en este desastre navideño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Un fiasco de los gordos esta película, es mala, sin paliativos.
La tenía pendiente, por eso la propuse para el reto, porque ¿qué podría salir mal con una comedia navideña dirigida por Norah Ephron y con el plantel de actores que tiene? Pues sale mal casi todo. Las situaciones son rocambolescas y sinsentido, no hay por dónde coger ninguna( el baile de Martin con un travestido Liv Schreiber da pena y no causa gracia; la escena con los patinadores y el árbol, la visita al veterinario, la huida de Freddy,... ¡nada tiene gracia!.) , con chistes y gags que han quedado muy anticuados.
Además la película está llena de agujeros y cabos sueltos, lo que te saca de la película. Lo convierte en algo absurdo.
En definitiva es sosa, inane, insulsa, predecible, un pelín aburrida, perdiendo lo poco canalla que tiene en ese final tan sumamente edulcorado y falso. No la recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 11