osc

Misterioso asesinato en Manhattan

Misterioso asesinato en Manhattan
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y empienza a seguirlo con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Larry Lipton Carol Lipton Nick Lipton Marcia Fox Lilian House Sy Policeman Mrs. Gladys Dalton Ted Paul House Neighbor Policeman EMS Doctor Policeman Waiter (uncredited) Hotel Day Clerk Neighbor Hotel Maid Marilyn Policeman Helen Moss '21 Club' Staff Man on Sidewalk (uncredited) Policeman

Imágenes y fondos de Misterioso asesinato en Manhattan

¿Merece la pena ver Misterioso asesinato en Manhattan ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 8.5
Dentro del peculiar estilo de hacer humor que tiene Woody Allen (que desde luego no gusta a todo el mundo), creo que ésta es una de sus películas más accesibles y divertidas, sin tener que renunciar por ello a sus característicos diálogos inteligentes ni a sus momentos absurdos. Además, a pesar de que como bien se intuye por el título es una película con algún que otro asesinato, hay que decir que funciona igual de bien como comedia y como película de intriga.

Si tuviera que buscarle algún fallo sería que hay momentos (sobre todo ya hacia el final) en los que el propio sentido cómico de la película crea situaciones demasiado inverosímiles para una película de crímenes misteriosos. Pero bueno, el estilo de Woody es así de irreverente y se puede perdonar esa falta de realismo. Además tampoco sé cómo sería una situación así porque no he matado nunca a nadie ni he tenido que ocultar un crimen (de verdad que no).

Una frase de la película que resume muy bien su estilo: "¡¡Claustrofobia y un cadáver!! ...¡El colmo de un neurótico!".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.7 0 10 7.7 21
IMDb
TMDB 7.3
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 104 min
  • Título original: Manhattan Murder Mystery
  • Director: Woody Allen
  • Año: 1993
  • Estreno:
  • Presupuesto: 13.500.000 $
  • Ingresos: 11.285.588 $
  • Género(s): Comedia Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

52 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
MrPenguin

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón