Críticas de Million Dollar Baby

Logeate para poder valorar esta película

Frankie Dunn, después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que, además, es su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que es demasiado mayor y que, además, él no entrena a chicas. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

2004
132 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Million Dollar Baby

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 8.5
Gran película que nos cuenta una historia de superación. Si bien es cierto que el principio puede hacerse algo pesado, luego la cosa mejora y va mucho mas rápido hasta llevarnos a un final que nadie espera y que nos deja con la boca abierta

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hugomvsocial hace 6 meses 10
¿Que estarías dispuesto a arriesgar por cumplir tu sueño?
Es mas fácil acomodarse y estudiar una carrera que te haga conseguir un empleo seguro que sacrificarte y luchar por lo que de verdad quieres, el miedo a navegar hacia lo desconocido hace que mucha gente prefiera vivir dependiendo del sistema que saltar al vacío, hacia la gloria o hacia la propia autodestrucción.


Pocas personas consiguen autorealizarse en esta vida, alcanzar la meta para la que han nacido, por fortuna o por desgracia los personajes de esta historia lo intentaron y fracasaron, pero el destino siempre te da una nueva oportunidad y de ti depende el intentar aprovecharla, esto es parte de lo que la película quiere reflejar o al menos lo que me transmite a mi, la brutalidad pero también la trascendencia de la vida humana es reflejada muy bien mientras se van entrelazando las vidas de los tres personajes principales, los tres en su último golpe, el último tren que decidirá su suerte y su destino.

Al principio de la cinta siempre me cuesta conectar de lleno con la historia, en mi opinión los primeros minutos son muy forzados, y transcurren atropelladamente dando la sensación de que lo que estás viendo es poco creíble; pero a medida que avanza el metraje se vuelve muy fluído y te logras fusionar plenamente con la película, desde ahí se te pasa en un suspiro, pero hacia el final se llega a hacer pesada, el resultado total es una grandísima película, sencilla y desgarradora que te hace reflexionar sobre tu vida.
Siempre estará entre mis favoritas, pero no es de las mejores de Eastwood.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sergiojamon hace 3 años 8.5
Una película que al principio la historia es algo lenta centrandose en la historia de una joven con un gran sueño que quiere comenzar, hasta que más menos, al llegar a la mitad de la peli, llega lo verdaderamente crudo de la historia que te deja con un mal sabor de boca en el buen sentido de la palabra.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 10
Gran película bajo la dirección de Clint Eastwood, con un papel sensacional de Hilary Swank . Se puede diferenciar varias partes en la película, una básicamente es la lucha por un sueño, por conseguir una meta, luego otra más diferente, que te deja tocado el corazón sin poder reaccionar.

Valoraciones en tu crítica: