Midsommar
Una joven pareja y sus amigos viajan a Hårga, situado en Hälsingland, una provincia de Suecia, para visitar la ciudad rural de uno de ellos y asistir a su festival de solsticio de verano. Lo que comienza como un retiro idílico desciende rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Imágenes y fondos de Midsommar

¿Merece la pena ver Midsommar ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 7.5
Menuda experiencia.
Ari Aster nos trae un cuento de lo mas peculiar o mejor dicho un teatrillo si nos fijamos como empieza la película con ese cartel.

Como una característica habitual ya en su cine, nos vuelve a traer esa especie de presagios en forma de cuadros o imágenes que mas adelante tendrán importancia en la trama. Y lo bien que maneja la cámara, que solo con mostrar ya nos está hablando, ya sea el plano del coche en la carretera o las turbulencias del avión. Y por supuesto destacar el maravilloso diseño de producción.

Y una vez mas un terror muy bueno que como ya he dicho anteriormente no hace falta que muestre, se intuye, así que no se la recomiendo a la gente que busque un terror mainstream. Recuerda a muchas películas de los 70, como por ejemplo a "The Wicker man" u otra que no es terror, pero le da un aire en varios aspectos, como es "Tess".

Un aire fresco entre tanta annabelle y compañia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 7
Una experiencia única, y difícil de calificar.

Ari Aster nos dejó fascinados a una gran mayoría con esa joya llamada 'Hereditary', una de las mejores películas del género en los últimos años. 'Midsommar' era nuestra segunda cita con él, y obligada para observar si el primer paso fue un acierto, una cuestión de suerte, o un milagro.

Me ha gustado, no tanto como 'Hereditary' y, tampoco tanto como hubiese querido. Tampoco puedo decir que me haya decepcionado pues la película merece mucho la pena. Cuenta con una gran dirección, una Florence soberbia y una fotografía maravillosa.

La trama es bastante rara, grotesca y extraña. Se mezclan momentos de impacto muy bien conseguidos y ejecutados, con gore en determinadas escenas, con otros momentos que producen risa, probablemente de forma intencionada, pero que hacen el conjunto algo muy difícil de calificar por su peculiaridad.

Creo que no tiene un gran desenlace, algo que podría haber ayudado a un mejor procesamiento post-visionado, algunos problemillas de montaje -que ya eran conocidos desde un primer momento- notorios cuando ciertos hechos se dan por hecho y quedan fuera de la película (estoy deseando ver la versión extendida) y mencionar que el personaje de Will Poulter está bastante desaprovechado, el actor da para mucho más.

En definitiva, merece mucho la pena. Ari Aster queda consagrado como figura a seguir dentro del género, aportando aire fresco a un género explotado en estos últimos años. Espero con ganas su próximo trabajo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 semanas 7
Debo comenzar mi crítica aseverando que el cine de terror no es un estilo que me aficione, por lo tanto, no espero que nada que salga de este género me fascine. Pero ahí está Ari Aster, un cineasta que convierte la imagen en poesía, las metáforas en arte y la sordidez de lo macabro en bailes y flores. Estamos ante una película incómoda pero valiente. El aspecto más positivo de la misma, recae en el apartado técnico, en el juego con las luces, el folclore, los colores claros, los silencios, la naturaleza y la propia narratividad del filme. También destacable Florence Pugh (a la que tengo fichada desde ‘Lady Macbeth’ o ‘La chica del tambor’) está absolutamente arrolladora, cargando prácticamente ella sola con todo el peso de la trama. El aspecto que quizá más me chirría de toda la obra es el guion. Se me antoja simple, plano y sin un significado superior que dé forma al entramado fílmico. Aun así, es innegable que estamos ante una película diferente a todo lo que engloba este género y un ejercicio de inmersión cuanto menos interesante.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 9
Crítica de hace 3 semanas 8.5
En mi opinión es una película totalmente inesperada, en cualquier aspecto el argumento se sale de todo lo establecido. En primer lugar me gusta la introducción que realizan, quizás supone un drama repentino, pero al final es lo que busca el director, dar un sentido al porqué luego los hechos suceden de tal forma.
Por otro lado, refleja de una forma dramática y quizás realista, el calvario que puede suponer convivir con el trastorno mental, en especial para nuestra protagonista, antes de que ocurra la desgracia, y posteriormente cuando un brote es la única forma de explicar el desenlace familiar.
Asociado a esto, la reacción con su pareja me desagrada, por una parte entiendo el apoyo de éste, pero por otra, muestran cómo podemos alargar ciclos en nuestra vida, simplemente por la dependencia que supone un vínculo.
También considero que plasmar ese drama en el inicio de la película es una forma genial para argumentar porqué la protagonista cae en las redes de la secta de una forma tan sumisa, se complace su necesidad de apego y encuentra una familia, un vínculo estable del que formar parte.

En definitiva, considero esta película una grata sorpresa en comparación con el panorama cinematográfico de los últimos tiempos, puedes estar más o menos de acuerdo con lo que plantea o disfrutarla más o menos, pero no me cabe duda de que no dejará a nadie indiferente.


Valoraciones en tu crítica:

PTG 10
Crítica de hace 3 semanas 5.5
Un poquito plagio de The Wicker Man, pero bueno, no está mal. Consigue crear una atmósfera bastante perturbadora que logra transmitir al espectador. Nada nuevo pero efectivo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 3 meses 7.5
Una película totalmente diferente a todas las que han salido este año. Una que, una vez has acabado, no sabes bien como digerirla, con un grandisimo trabajo en los planos. No es una película para todos los públicos, al ser tan diferente y con tanto simbolismo, puede resultar extraña o mala para mucha gente.

Por mi parte, recomiendo totalmente su visionado, así que simplemente id al cine y disfrutarla, una de las que menos esperaba este año y que más me ha sorprendido.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.3 0 10 7.3 19
IMDb
TMDB 7.2
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 148 min
  • Título original: Midsommar
  • Director: Ari Aster
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 9.000.000 $
  • Ingresos: 36.316.662 $
  • Género(s): Terror Drama Suspense Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

53 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Selasor
PTG 2
AdrianStar
PTG 2
Gonro09
PTG 6
Fangoram
PTG 9
mellamanra

Listas de películas con Midsommar

Películas vistas de 2019

1 suscritos 17 películas.

...

2019

1 suscritos 52 películas.

...

Vistas

1 suscritos 2 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón