Melancolía Trailer

Melancolía

129min
Dirigida por Lars von Trier
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 70% Porcentaje valoración negativa 30%

Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra...

Tu valoración:
Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra...

Detalles

Título original:
Melancholia
Duración:
129 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2011-05-26
Presupuesto:
7.400.000 $
Ingresos:
15.946.321 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Melancolía


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Hablar de 'Melancolía' es hacerlo de una de las obras más personales del siempre polémico Lars von Trier y, del mismo modo, de una de las más complicadas de asimilar de su singular filmografía. Englobada dentro de la conocida como «Trilogía de la depresión», la película supone una íntima disección de las diferentes fases que todo proceso depresivo encierra, solo que trasladadas a un momento tan aparentemente feliz como es el de una boda. Von Trier, quien estaba atravesando un durísimo momento personal por aquel entonces, utiliza las dos partes claramente diferenciadas en las que se divide la película —más un onírico y poético prólogo— para desnudarse emocionalmente ante nosotros, mostrarnos su padecimiento y realizar una metafórica representación de la enorme mella que la angustia existencial puede provocar en todo aquel que la sufre. Todo un viaje lleno de simbolismos que, pese a obedecer a la propia perspectiva del director, da la oportunidad de que cada uno pueda ver reflejadas algunas de sus propias vivencias para así dar lugar a una experiencia cinematográfica realmente única.

Todo ese componente alegórico toma parte en la propia estructura de la película y en la forma en la que sus dos capítulos, cada uno con un tono muy marcado, logran reflejar las diferentes caras de una misma moneda. El primer capítulo, títulado 'Justine', se centra en la crisis que asola a Justine en el día de su boda, una sucesión de protocolos sociales llena de artificios, presiones externas y expectativas inalcanzables que no hacen sino acrecentar más si cabe la soledad de la protagonista. El segundo capítulo, 'Claire', toma un camino bastante diferente para mostrarnos el acercamiento a la Tierra del planeta "Melancholia" desde el punto de vista de Claire, la hermana de Justine. Dos mujeres de caracteres totalmente opuestos y un mismo escenario que las separa todavía más. Una teme por la vida, otra por la muerte. Brutal dicotomía para una película compleja, profunda y también difícil de procesar, pero que se eleva como una de las más interesantes representaciones jamás filmadas sobre la destrucción personal, la aceptación de lo inevitable y la melancolía como forma última de alcanzar la salvación.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
La tenía en pendientes desde hace bastante tiempo y ni siquiera sé por qué, ya que tengo bastante claro que el cine de Lars von Trier no es para mí.

Ya desde que empieza huele a pretenciosa que echa para atrás. Esa sucesión de imágenes a cámara lenta me han dado ganas de subirle la velocidad al reproductor, pero sentía curiosidad por ver cuánto iba a durar el sinsentido. Ocho, ocho señores minutos. Yo por entonces ya estaba agotada, sólo rescato un par de fotogramas porque eran preciosos, uno de ellos claramente inspirado en La muerte de Ofelia, que es el cartel de la película.

Después de eso viene lo que en principio es una boda normal y corriente, aunque enseguida se nota que la novia no está muy allá de ánimos. Vamos, que tiene una depresión de caballo en el que debería ser el día más feliz de su vida, o eso dicen. Pero es que durante más de una hora no pasa absolutamente nada, sólo una boda aburrida sin ninguna emoción, y pensaba que al menos ocurriría algo relacionado con lo que da título a la película, pero ni eso, pasamos a la segunda parte. Pasamos de una hermana a la otra y de la depresión a la ansiedad, y aunque Melancolía por fin hace acto de presencia sigue sin pasar nada interesante.

El reparto es de lujo, lleno de caras conocidas, aunque los personajes principales son los de Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland, pero un reparto espectacular no levanta una película de dos horas leeeeeenta y aburrida, ni tampoco esos planos tan oníricos con una fotografía preciosa. La verdadera melancolía es la que se te queda al terminar lo que se siente como interminable. ¿Por qué no se habrá estrellado el planeta a los diez minutos? Y ya me parecería larga.

Para echarse una siesta está muy bien, 100% recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
No voy a hacer un tratado psicológico de la película aunque lo merece, pero creo que algún compañero por aquí ya lo ha hecho excelentemente.
Yo solo vengo a hablar de su director, y para que no queden dudas de mi parcialidad, para mi, uno de los mejores .
Y conociendo al amigo Lars, es de sus obras menos complejas.
Von Trier la define como - una bella película sobre el fin del mundo. Y doy fé que es una preciosidad visual. Y me recuerda a ciertos parajes de Tarkovsky, y como no a mí querido Kubrick y sus imágenes enmarcadas en Barry Lyndon.
Los ocho primeros minutos ya te cuenta lo que va a pasar sin una sola palabra, como si hubieras pasado la tarde de visita en un museo con una retrospectiva del director.
Tras el momento onírico de su inicio llega la segunda maravilla y otra de las virtudes que me enamoran de este realizador, como gestiona a los actores. Como los deconstruye para llevarlos a un terreno salvaje donde lo entregarán todo. Y tanto con los principales, aquí el dúo Dunst/ Gainsburg es a corazón abierto. Como con secundarios de lujo, todos aportan una pincelada coral a la obra que la engrandece.
Y me quedo con el fotograma 1:23:23, lo enmarcaria y con el permiso de mi chica lo colgaría en el salón de casa. Que delicia.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Melancolía es una película dramática a más no poder, ciencia ficción poquito, el final y para de contar. Los escenarios se suceden y vas buscando algo a lo que agarrarte, pero sigues sin encontrarlo, a medida que avanza te das cuenta de que por mas que sigas esto no tiene solución, no vas a llegar a lo que buscas y cuanto antes lo asimiles mejor.

Del director Lars von Trier, al cual se le va bastante la pinza haciendo trabajos extraños de difícil visualización y agrado, sus obras no están hechas para todo tipo de público y se nota.

No puedo recomendar algo así, sin demasiado sentido ni finalidad, pues para mí no enseña nada, a no ser que quieras ver a Kirsten Dunst sin ropa enseñando pezones (a veces bastante llamativo por lo mucho que sobresalen), si es ese tu caso adelante aquí verás eso en dos ocasiones (para mí no demasiado disfrutables, pues las escenas eran innecesarias como este film).

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Melancolía?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 7.1
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 70% Porcentaje valoración negativa 30%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1866.
+715
Ranking hace 7 días
1270.
+110
Ranking hace un mes
1358.
+404

Super Recomendación 25%

2880 / 11580
337 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón