Matthias & Maxime Trailer

Matthias & Maxime

125min
Dirigida por Xavier Dolan
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Tu valoración:
Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
125min

Detalles

Título original:
Matthias & Maxime
Director:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-10-09
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Matthias & Maxime

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 72 Festival de Cannes 2019 en la categoría Palma de Oro: Mejor película

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
En 'Matthias & Maxime' se resumen casi todas las sensaciones que caben en una vida. La amistad, el nacimiento del amor, el desamor, la identidad, el odio, la violencia, la negación, el sufrimiento... Dos amigos de la infancia se ven obligados a besarse para un corto universitario por culpa de una apuesta; un simple beso, una llama apenas tintineando que nunca llegamos a ver en pantalla pero que termina por convertirse en un incendio que lo arrasa todo. La trama de esta película es tan sencilla como las que suelen pulular en el cine de Xavier Dolan. Es sin embargo, su sensibilidad y su simbolismo, lo que hacen de esta obra una experiencia sumamente sensorial y mágica. Las personalidades opuestas de Matthias (atractivo, triunfador, abogado de éxito y agresivo) y Maxime (tímido, con una marcha de nacimiento que le cubre el rostro, un chico introvertido con una gran carga familiar a sus espaldas) funcionan perfectamente como un choque de trenes, como ese incendio que arrasa con todos los preceptos que conocías de la vida y te deja en la incertidumbre de descubrir quién eres en realidad. Un viaje de descubrimiento violento pero también delicado, ya que como canta Xoel López "del lodo crecen las flores más altas".
La cinematografía del director es siempre una delicia con ese uso de la banda sonora como un elemento casi tan importante como el propio guion y con unas escenas de una belleza tremendamente emotiva. En definitiva, 'Matthias & Maxime' se confirma como una de las obras más maduras del director y como un paso más allá hacia el cine que de verdad parece querer hacer.

Desde luego se pueden decir muchas cosas de Xavier Dolan, pero no se puede negar ese magnetismo tan puro que desprenden sus películas y que a mí me atrapa completamente.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Matthias & Maxime?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 6.8
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
13070.
+12160
Ranking hace 7 días
4419.
+1974
Ranking hace un mes
2898.
+1045

Super Recomendación 18%

1050 / 5740
39 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón