Críticas de Matilda de Roald Dahl: El musical

Logeate para poder valorar esta película

Una joven extraordinaria descubre su superpoder y reúne el coraje extraordinario, contra viento y marea, para ayudar a otros a cambiar sus historias, al mismo tiempo que se hace cargo de su propio destino. Al defender lo que es correcto, se encuentra con resultados milagrosos.

2022
117 min
Familia Comedia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Matilda de Roald Dahl: El musical

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Entiendo lo mucho que esta película está dividiendo a la gente porque es completamente diferente a la de 1996, que además marcó la infancia de la mayoría de los que queríamos ver esta nueva versión. Lo primero, lo obvio, es que esta nueva Matilda es un musical puro y duro, por lo que eso ya chocará a muchos de los que vayan a verla (aunque supongo que la mayoría ya se habrían informado de ésto antes), y lo segundo es que más que tener un argumento como tal, la película es casi una sucesión de momentos del libro de Roald Dahl contados a través de canciones y bailes. Y bueno, personalmente creo que esa parte musical sí que funciona bastante bien, pero la historia pues claro, se aleja mucho tanto del libro como de la peli de 1996.

No creo que sea mala pero estoy de acuerdo en que igual no tiene la esencia que muchos esperábamos. Cuestión de expectativas, supongo, pero al menos siempre tendremos la otra peli para disfrutarla cuando queramos :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
Está claro que como la primera no es, el título lo dice, ¡MUSICAL! Las canciones están muy bien, en inglés y también en castellano, muy logradas.
Continúa teniendo su esencia y me parece una peli-musical buena. He echado de menos algunas cosillas, pero me ha sorprendido gratamente.
Tengo que decir que me encantan los musicales y este se merece un notable.

Recomendada para público familiar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
3 / 10
Es horrible, se carga no sólo la esencia de la película anterior, si no el propio libro de Roald Dahl. En esta película cambia el orden de las cosas, el origen de la propia Matilda o incluso hay cambios de personaje.

Parece una película que ha pretendido recaudar dinero a costa de aquellos que disfrutaron de la película de los 90, haciendo un uso perverso del concepto "Matilda" así como una perversión del maravilloso cuento del escritor británico.

Sólo le salvan las maravillosas actuaciones de Emma Thomson y Alisha Weir; porque incluso aquello por lo que debería destacar un musical como son las canciones resultas insulsas e intranscendentes para el desarrollo de la película.

Es sin lugar a dudas la peor película que he visto en años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Comparada con la adaptación de los 90, la historia queda un tanto diluida. Momentos como el de la tarta o la salamandra no consiguen la misma tensión, ni el asfixiadero provoca la angustia de la original. Todo eso se compensa con una muy buena puesta en escena. Las canciones son correctas, pero exceptuando quizás dos, me han parecido más bien olvidables.
Es una adaptación reflejo de sus tiempos. Si en los 90 se daba un mensaje de esperanza en el futuro y de justicia, esta Matilda está más enfadada y es más vengativa. La solución a la injusticia del mundo está en unirse y rebelarse.
En conjunto una película agradable y bien hecha, pero para ver una vez y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
0.5 / 10
Me está costando verla, 15 minutos y me quiero tirar por la ventana!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
7 / 10
Preciosa. Las canciones son maravillosas y te trae muchos recuerdos de la película de toda la vida aunque haya pequeñas variaciones. Los niños actúan estupendamente y entre el elenco, el ambiente y las canciones consiguen llegar al espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Tenía dos problemas para acercarme a esta película. El primero es que tengo muy presente la versión de 1996 como buena millennial que soy y el segundo problema, es que no me gustan los musicales.

Una vez dado el primer trago a la película y te acostumbras al cante cada 5 minutos, tenemos un producto entretenido, con una puesta en escena muy visual, que se aleja mucho de lo que tenías en la cabeza (en cuanto al libro y la adaptación) y se convierte en una sucesión de momentos con transiciones musicales con un tono más serio de lo que a priori podría parecer.

La película tiene como punto fuerte las buenas interpretaciones de Alisha Weir como Matilda y a una Emma Thompson que se roba más de una escena aún siendo la odiada Trunchbull.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 57