Más allá de la vida Trailer

Más allá de la vida

129min
Dirigida por Clint Eastwood
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa, que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano que tiene el don de comunicarse con los muertos.

Tu valoración:
Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa, que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano que tiene el don de comunicarse con los muertos.

Detalles

Título original:
Hereafter
Página oficial:
Duración:
129 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-10-22
Presupuesto:
50.000.000 $
Ingresos:
107.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Más allá de la vida

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Abrumadora!

Más allá de la vida, es un cóctel bien cargado de emociones que logrará embriagar a más de uno con las siguientes tres historias que nos cuenta a lo largo de la película:

1º La historia de Marie: Una periodista que está pasando unas agradables vacaciones, en un bonito complejo turístico, junto a su ‘’pareja’’. Sale al mercado. Da un breve paseo. Se detiene frente a un puesto para charlar con una niña, por la que siente cierta simpatía y de repente… ¡Explota el caos! ¡TSUNAMI!

Es una historia triste, por la realidad que hay detrás. Desgraciadamente se han dado muchos casos, en los que muchas personas pierden sus vidas a causa de una catástrofe natural como la que se muestra en esta película. Una breve escena que logra reflejar la angustia y desesperación por aferrarse a la vida, cuando ves que esta pende de un frágil hilo. Que a todo esto los efectos del Tsunami… imponente.

2º La historia de los Gemelos: Quizás la que más controversia me ha generado. Dos hermanos que cuidan de su madre para mantener la familia unida, mientras que está se encuentran en un círculo vicioso de autodestrucción, a base de alcohol y estupefacientes. Y debido a su negligencia y a la idiotez de un grupo de adolescentes, una vida inocente se ve truncada…

También triste. El hecho de perder a la única persona que comprendía lo que vivías… pff.

3º La historia de George: En esta ocasión Matt Damon es un parapsicólogo que trata de alejarse de su don a toda costa. No quiere saber nada de él. Considera que es una maldición y le supone un gran obstáculo en su vida sentimental. Aunque al final se da cuenta que siempre hay un roto para un descosido; eso y que la clave está en encontrar la persona adecuada, que te acepte tal y como eres.

¿Y qué tienen en común estás historias? Pues verás, ambos buscan una explicación lógica a su experiencia (o roce) con la muerte. El problema es que no siempre hay una explicación lógica. El destino es caprichoso y está lleno de imprevistos, como el perder una gorra.

He de admitir que encuentro un tanto forzado el modo en que se conectan ambas historias. Pero teniendo en cuenta que su objetivo es hacerte cuestionar entre casualidad o destino… pues bueno se le deja pasar. También me ha gustado esa pequeña crítica hacia los farsantes que se aprovechan del sufrimiento ajeno, para sacar dinero a costa de la esperanzas ajena… luego se quejan de que hay escépticos.

Si te gustan las películas dramáticas que aborden el tema del más allá, es tu película.

Pd: Me quedo con la frase de Jay Mohr: Quería decirte que he hablado con nuestro amigo el griego. Le he dicho que cierre el pico. Así que tranquilo. Ya no debería ir ningún flipado a tu casa… ¡Omg, sonaba tan de mafia!

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Con 'Hereafter' Clint Eastwood dirige un inesperado drama sobrenatural.

El inicio de la película requiere atención, ya que no hay introducción, y nos mostrará tres vidas de tres personajes que no tienen conexión. Recuerdo la escena del tsunami me hizo sentir que ya había visto la película, pero en realidad recordaba 'Lo Imposible', ambas con una gran escena del tsunami, ambas impactantes. Cuando la película avanza podemos contextualizar los diferentes acontecimientos que encajan en la vida de tres personajes. Primero una mujer francesa que ha experimentado algo antes de ser revivida, segundo a un niño gemelo que ha perdido a su hermano, y tercero a un hombre solitario que parece capaz de capturar algo más allá de esta vida. Clint Eastwood ha hecho una película tranquila y reflexiva sobre la necesidad humana de creer en que hay algo más.

Matt Damon interpreta a George, un hombre que ha renunciado su don para tener una vida más simple, y lo hace de forma natural y creíble. Cecile De France interpreta a Marie, una periodista que tiene una experiencia cercana a la muerte y decide investigar, hace una muy buena actuación. Los jóvenes gemelos George y Frankie McLaren interpretan a Marcus y Jason, gemelos que intentan sobrevivir por sí mismos, hasta que llega la tragedia, y consiguen llegar a emocionar con su interpretación.

La fotografía de Tom Stern de estilo tenue y opaco, con habitaciones oscuras y con ciudades grises. La banda sonora la compone el propio Clint Eastwood, con acordes de guitarra y piano, acompaña las escenas emotivas y va evolucionando a la vez que los personajes.

Realmente es una película emotiva, que puede llegar a empatizar si has pasado por una situación similar.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Me ha gustado. La sinopsis es bastante atractiva pero a la vez no dice nada, y las tres historias son interesantes. Las escenas que ponen en situación a la periodista y al niño son muy tensas porque sabes que algo va a pasar. Los tres protagonistas principales se enfrentan al Otro Lado del Velo desde perspectivas distintas, pero siempre bajo incomprensión (la del hermano y la del amante en especial) ya sea por un don reciente o antiguo. Esa situación genera un distanciamiento que se ve claramente en la figura de la compañera de las clases de cocina pese a que había química.

Por eso me ha gustado el final, porque un americano y una francesa se encuentran en Londres gracias a ese don que comparten. La historia del niño, aunque no era tan necesaria para la trama me ha conmovido, y es que el actor es muy expresivo.

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me ha resultado bastante sorprendente, unas historias dinámicas con un principio y un desarrollo adecuados que no dejan insatisfecho a nadie que observa la película.

En la trama nos encontramos con 3 historias, cada una de ellas contada desde la perspectiva propia de la persona. En todas estas historias se ve una gran relación entre la vida, los sucesos que les ocurrirán en un momento concreto y que les marcaran el resto de la película y de su vida.

La historia que más me pudo marcar de la película es la de los gemelos, ya que el uno sin el otro, deja destrozado al hermano y hace plantearse ciertas cosas sobre la muerte y lo que esta esconde detrás al otro lado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Más allá de la vida?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 6.5
TMDB 6.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%
Tendencias streaming España
Ranking actual
769.
+114
Ranking hace 7 días
1003.
+5495
Ranking hace un mes
1048.
+1762

Super Recomendación 19%

1950 / 10180
265 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón