osc

Máquinas mortales

Máquinas mortales
Valoración usuarios Palomitacas 6.1
Valoración tmdb 6.1
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Thaddeus Valentine Chudleigh Pomeroy Magnus Crome Dr. Twix Governor Kwan Burly Salvageman Shrike Pierrepoint Bürgermeister Stigwood Salzhaken Refugee (uncredited) Tom Natsworthy Professor Arkengarth Vambrace Waving Aviator Food Hawker Hester Shaw Pandora Shaw Londoner with Headphones Sathya Dietrich Mr. Wreyland Toa Heke Salzhakener Major Chen Herbert Melliphant Chief Navigator Gench Pewsey Young Mother Clytie Potts Young Hester Bevis Pod Scuttlebug Thug (uncredited) Captain Khora Katherine Valentine Anna Fang Yasmina Rashid Londoner with Book Nils Lindstrom Mrs. Wreyland Water Hawker Salvage Man #1 Salvage Man #2 De Groot Lookout Medusa (voice) Tube Tannoy (voice) Himself Scav Trader Carter Airhaven Control Shan Guo Man Shan Guo Teenager Nicholas Quirke Shan Guo Control

Imágenes y fondos de Máquinas mortales

¿Merece la pena ver Máquinas mortales ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 5.5
La esencia de “el señor de los anillos” puede aparecer en algunos momentos.

Nos encontramos con una curiosa historia en donde el mundo está prácticamente destruido y las personas solo puede llegar a vivir en gigantescas maquinas que están en continuo movimiento.

Puedo empezar diciendo que la idea inicial es bastante buena y viniendo de los creadores de “el señor de los anillos” o “el hobbit” reafirma fuertemente que podríamos a estar ante una nueva trilogía que volverá a cambiar el cine.
Podríamos pensar en eso, pero por desgracia no ha terminado así.

Probablemente vayan hacer una segunda película, lo cual no está del todo seguro, ya que esta no ha llegado a recaudar ni la milésima parte de lo que se estimaban. La idea no salió a flote como todos llegamos a pensar.

Los efectos especiales y la ambientación es indiscutible que estos directores saben llegar a imaginarse unas buenas escenas épicas pero que en este caso, no lo fue todo para lograr ese gran empuje que tuvo “el señor de los anillos”.

Todo el mundo espero gran cosa de este proyecto, del cual me incluyo de los primeros, pero su falta de desarrollo y sobre todo, en esos momentos que parecían clave para animar dicha película, hicieron que no te expresara nada en absoluto y que cuando todo termino acabaras pensando que ha terminado siendo una del montón.

Unos momentos clave que sin duda acabaron pésimo, en donde para solucionar los temas personales, en vez de hacerlo realmente trágico o con otro punto de vista, se fueron al “topicazo” que estamos cansados ver en el cine y en otros casos, directamente explican algo que te deja confundido y con vergüenza ajena por ser demasiado dramático todo.

Algo bueno que puedes llegar a encontrar es, a parte de la ambientación y los efectos especiales, podrían llegar a ser los actores, de los cuales en esta ocasión han recurrido al gran Hugo Weaving para hacer de villano, pero tanto él como los demás del reparto no les dieron la oportunidad de lucirse por lo que había guionizado.

Aun así es disfrutable y es entretenida por todas esas escenas que están llenas de efectos especiales de los cuales en muchas ocasiones se echa de menos en películas.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 11 meses 8
Sinceramente, cuando vi el tráiler en el Cine (Aparte de no entender muy bien de que iba la película debido a la escasa información que aportaban) me pareció bastante mala y mis expectativas eran muy bajas. Hoy, después de haberla visto, he de decir que me ha sorprendido y para bien. Es cierto que no es algo novedoso, pero me ha gustado.

Pd: Estoy tan acostumbrada de ver a Robert Sheehan interpretando personajes tan atolondrados como Klaus o Nathan, que verlo interpretar un personaje ''formal'' me ha sorprendido y mucho.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 5.5
La idea de partida de la película es una flipada y piensas que si esta bien desarrollada puede ser una película muy entretenida. El guión flojea a lo largo de la peli. Pero, eso si, la idea de partida es una auténtica flipada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 año 5.5
Sinceramente no sabía ni que esperar. A nivel visual es magistral, los efectos, colores y todo es impresionante y en 4K casi de referencia. Otra cosa es ya la historia. Arranca bien y poco a poco se difumina en algo que te hueles desde el comienzo. Es un cúmulo de clichés, que hemos visto decenas de veces, con personajes planos que no te importan un pimiento, me aventuro a decir que casi que los protagonistas tampoco, sin embargo, sí entras en la distopía apocalíptica, es entretenida, sin más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 11
Crítica de hace 2 años 8
El cine vuelve con una nueva adaptación. La afortunada o desdichada novela que ha caído en manos de Christian Rives, con Peter Jackson como guionista de la película, ha sido Máquinas Mortales (Mortal Engines). Hablemos en conjunto de las cosas positivas por las que creo que ha sido una buena película.

Robert Sheehan y Hera Hilmar han sido los encargados de encarnar a los dos protagonistas de Mortal Engines, junto a Hugo Weaving como el villano principal. En conjunto todo el reparto ha encajado bien. Weaving nos ha demostrado de nuevo lo buen actor que es y lo bien que le quedan los papeles de malo. Por otro lado los personajes de Sheehan y Hilmar han sido bien desarrollados. Han tenido una buena evolución a lo largo de la trama. En conjunto muchos de los personajes no han sido mal adaptados.

Por otro lado, había personajes que eran innecesarios para la trama y que su aparición no aportaban absolutamente nada al desarrollo de la historia. Personajes cuya importancia es grande en los libros. Pero quizá, si no tenían intención de usarlos podrían haberse ahorrado el incorporarlos.

Aunque no se parece nada a la novela de Philip Reeve, el guión es bueno. El avance de la trama sigue un curso lógico y el desenlace es acorde a la exposición de los hechos. Peter Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens han sido los encargados de desarrollar el guión de Mortal Engines. Y sin duda, aunque como he dicho en nada se parece a la novela homónima, han hilado bien los acontecimientos para contarnos los sucesos importantes que pasan a lo largo del libro.

Quizá al final le ha faltado un punto más de tragedia que sí  nos presenta el libro, pero que a la vez va en paralelo con el hecho de la poca importancia que se le ha dado a algunos personajes. Sea como sea, la película ha sido entretenida, con mucha acción y algún pequeño momento emotivo.

Algo que si hemos de reconocer son los muy buenos efectos especiales que la película nos ha dado. Aunque no es innovadora en ningún aspecto, Londres como ciudad tracción ha sido impresionante. El equipo detrás del desarrollo se ha esmerado para conseguir plasmar la visión de Philip Reeve en la pantalla.

Así que en conjunto, aunque ha sido una adaptación muy libre de la novela, como película ha sido entretenida. Por nuestra parte, os recomendamos que le deis una oportunidad y disfrutéis de Máquinas Mortales.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.1 0 10 6.1 140
IMDb
TMDB 6.1
Porcentaje valoración positiva 65% Porcentaje valoración negativa 35%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 128 min
  • Título original: Mortal Engines
  • Director: Christian Rivers
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 100.000.000 $
  • Ingresos: 83.672.673 $
  • Género(s): Aventura Fantasía
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 7%

780 / 10720
290 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 12
Copi17
PTG 3
CarlosGB
PTG 333
SalemPocus
PTG 2
barbapapa

Listas de películas con Máquinas mortales

VISTAS 2019

1 suscritos 73 películas.

...

Películas pendientes de ver (2019)

1 suscritos 99 películas.

...

VISTAS - 2019 (@Cinefila_91)

1 suscritos 165 películas.

Películas estoy viendo en este 2019, no son todas actuales ni recomendables, es una "lista de contr...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón