Críticas de Maquia, una historia de amor inmortal

Logeate para poder valorar esta película

Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Maquia, una historia de amor inmortal

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Se podria resumir toda la pelicula a que tanto el amor como el tiempo son una maldicion como nuestro mejor amigo.

Animación sencilla pero preciosa, con el uso de la luz a un gran nivel para dar la profundidad a los paisajes.

Una cosa que no me ha gustado ha sido las elipsis temporales, que muchas veces hacia que perdiese un poco quien era cada personaje, quitando a Maquia y a Ariel y las subtramas se quedan tambien un poco difuminadas por las mismas elipsis.

Otra cosa que no me gusto fue el final, se nota muchisimo que estaba preparado para que cojas la caja de clinex y te pongas a llorar; el final del viaje creo que esta marcado desde el primer momento pero el camino que recorren, es lo que verdaderamente importa en la historia .

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
¿No sería genial ser eternamente joven y vivir para siempre? Seguro que todos hemos pensado en ello alguna vez y, al hacerlo, nos han surgido también una serie de inconvenientes derivados de esa inmortalidad. Ese es el trasfondo de 'Maquia, una historia de amor inmortal', el relato de una joven llamada Maquia que pertenece a los Iorph, un clan de seres rubísimos y guapísimos (como los elfos) a los que el paso del tiempo no les afecta una vez que alcanzan cierta edad (aunque, también como los elfos, pueden morir por otros medios, un navajazo y adiós muy buenas).

Ese conflicto surgido entre lo eterno y lo perecedero es tratado tomando el amor maternal como eje central, dando como resultado una historia muy emotiva que ofrece una visión diferente sobre la pérdida y el recuerdo, apoyada además por una maravillosa banda sonora y un nivel de animación increíblemente detallado. Quizás el uso de las elipsis temporales no esté llevado de la mejor forma posible, haciendo que la trama a veces avance bruscamente e impida un mejor desarrollo para algunos personajes, diluyendo un poco su mensaje pero sin afectar demasiado a la experiencia global. Eso sí, si no sois aficionados a las historias pastelosas, esta no es vuestra película. El resto, tened cerca los pañuelos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 47