Mank Trailer

Mank

132min
Dirigida por David Fincher
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

Mank
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.5
Valoraciones positivas: 59
Valoraciones negativas: 19
Informar de un problema
Tu valoración:
Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

Detalles

Título original:
Mank
Director:
Página oficial:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-11-13
Presupuesto:
25.000.000 $
Ingresos:
122.252 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mank

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor guión
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor dirección de fotografía
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor música original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor fotografía
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor maquillaje
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada Oscars 2021 en la categoría Maquillaje y peluquería
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Diseño de producción
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor sonido

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Regresó al fin David Fincher a la gran pantalla y lo hizo con un proyecto muy personal, adaptando un guion que su difunto padre escribió hace ya más de veinte años sobre la figura de Herman J. Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane'. La película nos transporta al Hollywood de los años 30 y 40 a través de distintos episodios de la vida de Mankiewicz, adentrándonos en su personalidad cínica y autodestructiva, en sus desavenencias con Orson Welles y, sobre todo, en su trabajo a lo largo del proceso de creación artística, donde Fincher nos regala un homenaje a la figura de todos esos guionistas cuyo trabajo nunca se reconoce lo suficiente.

El retrato del Hollywood de la época, apoyado en una gran fotografía y una lograda ambientación, me parece el punto fuerte de la película junto con algunas frases que nos deja el guion, pero narrativamente creo que se enreda demasiado en continuos flashbacks que al final restan más de lo que aportan. Esa sucesión de flashbacks dota a 'Mank' de cierto aire documental, haciendo que el espectador pueda sentirse algo distante de lo que el argumento trata de contar así como de unos personajes entre los que solo destacaría a Gary Oldman en su papel de Mank.

Lejos de ser una mala película, sin duda gustará más a los interesados en el Hollywood de los años 30-40 que a los que busquen un simple entretenimiento. Siendo David Fincher uno de mis directores favoritos lo cierto es que me esperaba bastante más y me quedo algo decepcionado. Lo siento mucho pero a mí no Mankantao hehe (lo siento doblemente).

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
•・: Mi pobre Sara ・: •

Mank, es una drama histórico dirigido por David Fincher.

✦ Un biopic escrito por Jack Fincher basado en Herman Mankiewicz y en todas los hechos que influenciaron para crear su obra maestra «Ciudadano Kane» dirigida por Orson Wells. ✦

El objetivo principal es reflejar todas aquellas vivencias que influenciaron en la vida de Herman Mank y le inspiraron a escribir su mejor obra «Ciudadano Kane», siendo a su vez una de las mejores películas del famoso Orson Welles.

Personalmente, lo que más destacaría de esta historia sería esa lengua afilada e irreverente muy propia de Mank y que destaca notablemente Gary Olman. No me extraña que lo llamen «El camaleónico» porque desde luego se adapta y es capaz de encarnar uno de los personajes más controvertido del cine. Aun así, no es lo que más destacaría de toda la película en sí. Desde mi punto de vista el apartado técnico es desde luego lo más llamativo y significativo.

David Fincher se decide por un estilo monocromático con la finalidad de ofrecer ese toque clásico y elegante tan característico de las películas de la época. Consigue unos interesantes contrastes jugando con las luces – Las siluetas de los personajes parecen tan delicadas – y las sombras. Y los fundidos para terminar una escena y comenzar otra me parecen acertados. Aunque lo más llamativo son esos pequeños detalles que podemos ir apreciando durante el transcurso de la historia: Empezando por la tipografía de los créditos, el auto fijo con el fondo proyectado y las pequeñas manchitas en la cinta para aportar antigüedad al film, pese a estar grabado en digital.

El guion también resalta «Diálogos Deliberados & Diálogos clandestinos» principalmente por su agudeza, pues son empleados correctamente para hacer una gran critica «Resaltando defectos» a la industria cinematográfica « Un guionista influye más en la gente que un político» y a los altos cargos que se creían prácticamente intocables dentro de ella; también hay muchas críticas disfrazadas de bromas, que hacen referencias a los comunistas y socialistas. Todo esto contado con un ritmo ameno, que no se hace muy pesado.

Merece la pena ಠ _ರೃ.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
En Mank no sólo tenemos cine dentro del cine, ya que asistimos a la creación del guión de Ciudadano Kane, sino también una película sobre cine clásico que parece una película de cine clásico. Y es que el apartado técnico es el que más destaca, realmente parece que estás viendo una película de los años 30-40, por la fotografía, la estética y esas manchas de película antigua.

Tampoco está mal la reivindicación que se hace de la figura del guionista o el homenaje que David Fincher ha querido hacerle a su padre, pero como he leído en otras críticas, tiene que gustarte mucho la época, o interesarte mucho el proceso de creación de Ciudadano Kane o ver los entresijos del Hollywood clásico, entre guionistas, productores...

El reparto también llama la atención, está lleno de caras conocidas, pero quien más destaca es Gary Oldman al frente de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El problema de 'Mank', la esperadísima vuelta al cine de David Fincher, son las expectativas. Se puso demasiado énfasis en ella esperando que se convirtiese en la mejor película del 2020 y eso, amigos míos, supone una presión excesiva. No es una mala obra ni mucho menos, pero se pierde en las historias del viejo Hollywood marcado por la Gran Depresión y las triquiñuelas de los que ostentaban el poder en el cine. Herman J. Mankiewicz (Mank) es un distinguido guionista conocido por sus extravagantes ideas y su rebeldía, por su falta de tacto y su inteligencia. Orson Wells le encarga el guion de su primera película 'Ciudadano Kane', hecho que supondrá una tortuosa y estrepitosa aventura debido a la incapacidad de Mank por encontrar la historia que quiere contar y a su adicción al alcohol.
Visualmente, el film es una delicia con ese emotivo blanco y negro y ese aire hipnótico del viejo cine que engalana la pantalla. Pero la trama, para mi gusto, se pierde en demasiadas anécdotas que la lastran completamente, resultando muy dispersa y, por momentos, casi tediosa.
Se nota el enorme cariño que Fincher le ha puesto a esta obra en cada fotograma, ya que fue su propio padre quién escribió este guion y tristemente falleció antes de poder ver los frutos de su pasión. Una lástima que no me haya removido por dentro porque tenía todos los elementos para ser una cinta superlativa.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Mank?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 6.8
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5734.
+3223
Ranking hace 7 días
5939.
+3083
Ranking hace un mes
4591.
+1552

Super Recomendación 56%

4850 / 8620
192 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón