Críticas de Luce

Logeate para poder valorar esta película

Han pasado diez años desde que Amy y Peter Edgar adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar se ha convertido en un estudiante modelo al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington, Virginia. Una de sus profesoras, Harriet Wilson, está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la excelencia negra, un referente para sus compañeros y para la gente que le rodea. Sin embargo, Harriet descubre una alarmante actitud social con respecto a la violencia política en una de las redacciones que pide para el instituto, lo que hace temer que Luce esconde mucho más de lo que aparenta. Sus peores sospechas se confirman tras abrir su taquilla personal, donde encuentra algo que hace encender todas las alarmas.

2019
109 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Luce

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La principal razón para ponerse delante de "Luce" es su reparto, un grupo de actores que rara vez está en un proyecto a la ligera; el director ya me dejaba más dudas, pues su Cloverfield: Paradox no está, por mucho, entre mis películas de cabecera.
Sin embargo, Julius Onah se desenvuelve con soltura en el drama, añadiendo unos necesarios puntos de intriga que hacen más digerible el conflicto familiar y emocional que se genera en un instituto hacia el comportamiento de uno de sus alumnos más destacados que, además, cuenta con un pasado como "niño de la guerra".
En mi opinión el filme intenta abarcar demasiados elementos de gran complejidad y que todos juntos se convierten en prácticamente ingobernables: el racismo, ,los prejuicios, los niños de la guerra, la adopción, la paternidad, el compromiso, la posibilidad del ser humano de cambiar, el derecho a empezar de nuevo, el bulling... son tantas las aristas de esta piedra que es prácticamente imposible tallarla en hora y media. Y me da la impresión de que Onah hace como su personaje, cuando los problemas le aprietan se calza sus zapatillas y echa a correr, así que el director emprende una carrera con todos esos conflictos y por el fondo se oye a alguien gritar "más madera" sin que nada quede claro en el filme. Y no digo que no sea una opción legítima, que la vida no resuelve sus problemas de forma inmaculada y tomar la decisión de no atar cabos es una opción legítima de cualquier filme, pero en mi opinión la historia de Luce y su escalada de sospechas y conflictos merecía un poco más de luz.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 6