Los pasajeros del tiempo Trailer

Los pasajeros del tiempo

115min
Dirigida por Nicholas Meyer
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él.

Tu valoración:
Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él.
115min

Detalles

Título original:
Time After Time
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1979-09-28
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los pasajeros del tiempo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
La presencia de Jack el Destripador siempre es atractiva, así como el Londres de su época, aunque lo veamos poco porque sólo está ahí para darle contexto a la película. Y aun así, no deja de ser un secundario, ya que el verdadero protagonista es H. G. Wells en su aventura por el San Francisco de finales de los años 70. Esa aventura y el propio Wells resultan enternecedores y divertidos, por eso se perdona que el asesino quede en un segundo plano, incluso deja de importar durante parte de la película.

De no haber visto que era él, jamás habría reconocido a Malcolm Mcdowell, aunque sí a una jovencísima Mary Steenburgen, que se convierte en buena acompañante pero no llega a la altura del protagonista y su exquisito acento británico (cuánto me alegro de haberla visto en vose).

Ya decía yo que cómo podía ser que, habiendo viajado al sábado en el futuro, la hubieran matado el viernes. Menos mal que tiene explicación y además lógica, no dejaba de pensar en ello xD.

Eso sí, los efectos son los que se pueden esperar de una película de 1979, aunque he de decir que he visto películas y series más modernas con efectos peores. A esta al menos se le puede perdonar.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Time After Time' (traducida por alguien de los 80 como '¿pasajeros? del tiempo') es la primera película dirigida y guionizada por Nicholas Meyer antes de fichar por Star Trek.

La idea es bastante original. Meyer versiona una de las novelas más famosas de uno de los padres de la ciencia ficción, H.G. Wells, 'La máquina del tiempo' y pone al propio autor dentro de su historia. Al inicio de la película, parece una mezcla de 'Jack el destripador' con 'The Time Machine', y es cierto. Meyer utiliza muchas referencias de 'The Time Machine', empezando por la propia máquina del tiempo, que recuerda totalmente a la de la película de 1960, y en la que se puede ver el nombre 'Argo' en ella. La película alterna el thriller, el romanticismo y la comedia bastante bien. La ciudad de San Francisco da bastante juego para la acción de la película (aunque seguro Nueva York hubiese dado un mayor contraste), y que se nota a Meyer le gusta la ciudad y vemos una escena que recuerda a 'Vertigo', entre otras referencias, y también varias referencia al libro de Wells 'Things to Come' donde habla cómo serán los edificios del futuro, y prediciendo la segunda guerra mundial. La verosimilitud de la ficción se podría mejorar, por ejemplo, se plantea que la máquina viaja por el tiempo ¡No por el espacio! pero va de Londres a San Francisco porque allí hay una expo sobre ella. Pasando eso y otros detalles por alto, la trama finaliza bien, me gusta como cierra el circulo, Jack desaparece del siglo XIX, Wells vuelve con un montón de ideas para sus libros y con mujer, tal como pasó en la realidad.

Malcolm McDowell está muy bien caracterizado como H.G. Wells y hace uno de los mejores papeles en los que le he visto. David Warner muy creíble como sanguinario John Leslie Stevenson. Mary Steenburgen aporta el lado romántico y cómico, y aunque pueda parecer que el romance es poco creíble... ¿Sabíais que McDowell y Steenburgen se enamoraron durante el rodaje y se casaron al finalizarlo?

En conclusión, como otras películas de los 70, incluye varios tópicos y algunos errores de montaje que han envejecido mal, pero sigue siendo una obra imprescindible del género ciencia ficción, siendo parte de la cultura popular, y se hace referencia a ella en decenas de películas como 'Back to the future' o 'Star Trek', y en otras tantas series como 'The Simpson', 'The Outer Limits', 'Sabrina the Teenage Witch', 'Sobrenatural' o nuestra 'Ministerio del tiempo' en el capítulo que Pacino persigue a un asesino por el tiempo.

PD: Olvidé comentar en la crítica, la escena que peor ha envejecido a mi parecer, es en la que viajamos en el tiempo. ¿Quién le dijo a Meyer que cuando se viaja en el tiempo te ponen las noticias? (Ni la máquina del tiempo de Doraemon, vamos) Además innecesario, ya que al llegar tiene la prensa y ve la televisión.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Tiene una serie de momentos cómicos (me ha resultado hasta tierno ver a Wells descubriendo el futuro) y otros de denuncia social, especialmente la crítica de la violencia presente en la sociedad y la liberación de la mujer, algo que Wells ya defendía en su tiempo. El último tramo se me ha hecho un poco "ñoña", pero me ha parecido un buen final. Los efectos durante los viajes dejan bastante que desear, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos con una película de hace más de 40 años. Recomendable para pasar un buen rato.
El buen hombre vuelve a casa matando dos pájaros de un tiro, se deshace para siempre del asesino, y se lleva a la chica, ¿qué más podría pedir?

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Los pasajeros del tiempo, además de ser una absoluta delicia, hace honor a su título y nos va a trasladar a un cine que ya no se hace (si me apuras, lo más parecido en referente cercano, puede ser los Sherlock Holmes de Ritchie, pero con un aspecto visual totalmente distinto). La mezcla de géneros se maneja no solo con habilidad, sino también con inteligencia y dinamismo, consiguiendo atraparnos desde el inicio con un estupendo McDowell y una nunca tan encantadora como aquí Steenburgen.
La trama está muy bien contada, con ritmo y con giros inteligentes, consiguiendo que la narración no decaiga en ningún momento. En su contra... los 70 fueron una década con una estética muy marcada que no ha envejecido demasiado bien a los ojos de todos y nos obliga a ponernos en situación para que no nos rechinen determinadas cosas. Por otro lado, la historia romántica tampoco entrará en los anales del cine, pero es lo que tienen estas cosas.
En definitiva, película muy disfrutable... si estás dispuesto a viajar en el tiempo... a los años 70.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Los pasajeros del tiempo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.1
TMDB 6.8
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 24%

1500 / 6320
70 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón