Críticas de Los dos Papas

Logeate para poder valorar esta película

Es el año 2012. Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio solicita el permiso del Papa Benedicto para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos se sucederán extensas charlas para buscar posturas en común. Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica, ya que sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia. Esta película que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica.

2019
126 min
Drama Comedia Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los dos Papas

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Le tenía ganas pero me esperaba otra cosas. Creía que se metería más en los tejemanejes de la curia en el Vaticano pero no es así. Me ha faltado un poco más profundidad y crítica. Por lo demás los dos actores están perfectos en sus papeles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una película que se sustenta en un guión sólido y en las interpretaciones de los dos protagonistas, sobre todo en sus escenas compartidas, donde se muestra más el alma de los dos Papas, y se les humaniza como a dos seres humanos con sus crisis de fe, sus dudas y sus discrepancias.

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins están estupendos en sus papeles y físicamente están muy bien caracterizados. Debido a eso y su estructura a veces parece que sea un documental

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha convencido 'The Two Popes' por su facilidad para emocionar y empatizar con lo que esencialmente son dos seres humanos y sus vidas. El reparto está de lujo, tanto Pryce como Hopkins brillan, y mención para Juan Minujín que también lo clava.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Interesante película que transita en la relación de amistad que comparten los dos últimos Papas de la Iglesia Católica: Benedicto XVI y Francisco. Ambos Papas mantienen una conversación ficticia que termina por esclarecer y oscurecer los aspectos fundamentales de su vida y su personalidad. Temas como el perdón, el pecado, la vida, la muerte, el amor, la homosexualidad, etc. son algunos de los tópicos que ambos tratan para contemplar sus diferencias y entenderlas; ayudándose así a entenderse a sí mismos. Fernando Meirelles dirige un film emotivo que no carece de interés ni se hace pesado a pesar de la historia que lo compone, ya que tanto Anthony Hopkings como Jonathan Pryce están fantásticos. Como es habitual en todos sus papeles, ambos dotan a sus respectivos Papas de todas las particularidades necesarias, dejando claro que ni Ratzinger era tan malo como la prensa lo pintaba, ni Bergoglio un Santo. Lo mejor de la película es la representación física / emocional de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Todos somos personas con luces y sombras, cometemos errores, pedimos perdón, sufrimos, lloramos y dañamos. Asimismo dos Papas también padecen estas situaciones, sintiéndose en ocasiones desamparados o teniendo crisis de fe; porque como dice Francisco "ser Papa es como ser mártir". Todos esperan que tengan todas las respuestas posibles a los grandes dilemas de la humanidad, cuando son simplemente personas. El problema de la obra, radica en la cantidad de 'flashbacks' que se producen cortando totalmente el ritmo y resultando tediosos en su mayor medida. Los saltos son bruscos y nos distraen de la conversación inicial.
¿Quién sabe cuánto de verdad refleja 'Los dos Papas'? Lo único que sé es que resulta gratificante ver una obra que representa a dos máximos exponentes de la Iglesia con una sonrisa en la cara, con un toque de ternura precioso y con ese aire serio que produce la senectud. Muy gratificante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
La imágenes de la liturgia que un cónclave conlleva siempre producen un cierto placer (aunque esa palabra sea poco menos que incorrecta hablando de la iglesia), ¿Cómo elevar ese placer? Pues dos cónclaves.

El encuentro entre el Benedicto XVI y el Papa Francisco, confronta dos visiones contrapuestas pero dispuestas a un entendimiento. La parte más conservadora abre ventanas (que no puertas) a aires más actuales.

Las actuaciones de estos dos genios de la interpretación están fuera de cualquier duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Película que pensaba que no iba a gustarme porque la temática no me atrae nada, y sin embargo me ha parecido muy buena, por sus dos grandes interpretaciones y la dirección, que también destaca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Partiendo de que la historia de los dos papas no era, ni mucho menos, un tema que me apasionara, he de reconocer que estamos ante una película excelente, muy inteligente, con ritmo y dialogos estupendo y unas interpretaciones realmente memorables con mención especial a la simbiosis de Pryce con el papa Francisco, realmente sorprendente, pese a requerir que le doblaran en las escenas en español.
La película es muy divertida y plantea el cara a cara entre dos formas de concebir una misma fe, muy distintas entre sí, sin evadir los temas más ampulosos, si bien el tono general, como no podría ser de otra forma, acaba siendo un tanto complaciente.
Película muy recomendable para ver sin prejuicios ni etiquetaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Fernando Meirelles nos narra de forma cuasi documental en muchas partes, las conversaciones filosóficas entre el papa actual y el emérito.

Una relación que congenia estupendamente, ya que son como dos polos opuestos. Ratzinger, un hombre solitario alejado de la sociedad y por la otra parte Bergoglio, un hombre que le gusta la compañía y que es mas cercano a la gente.

Están geniales tanto hopkins como Pryce. Antes de que existiera esta película, siempre he dicho que Pryce podría hacer una película del papa actual, parecen hermanos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 118