osc

Los dos Papas

Los dos Papas
Valoración usuarios Palomitacas 7.2
Valoración tmdb 7.6
Es el año 2012. Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio solicita el permiso del Papa Benedicto para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos se sucederán extensas charlas para buscar posturas en común. Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica, ya que sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia. Esta película que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Jorge Bergoglio/Pope Francis Joseph Ratzinger/Pope Benedict XVI Roberto English Reporter Cardinal Hummes Medina Estevez Young Jorge Bergoglio Himself (archive footage) Lisabetta Esther Ballestrine Himself (archive footage) Cardinal Turkson

Premios y festivales

Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor guión
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión adaptado

Imágenes y fondos de Los dos Papas

¿Merece la pena ver Los dos Papas ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 6 meses 7.5
Fernando Meirelles nos narra de forma cuasi documental en muchas partes, las conversaciones filosóficas entre el papa actual y el emérito.

Una relación que congenia estupendamente, ya que son como dos polos opuestos. Ratzinger, un hombre solitario alejado de la sociedad y por la otra parte Bergoglio, un hombre que le gusta la compañía y que es mas cercano a la gente.

Están geniales tanto hopkins como Pryce. Antes de que existiera esta película, siempre he dicho que Pryce podría hacer una película del papa actual, parecen hermanos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 6 meses 7
Me ha convencido 'The Two Popes' por su facilidad para emocionar y empatizar con lo que esencialmente son dos seres humanos y sus vidas. El reparto está de lujo, tanto Pryce como Hopkins brillan, y mención para Juan Minujín que también lo clava.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 6 meses 7.5
Partiendo de que la historia de los dos papas no era, ni mucho menos, un tema que me apasionara, he de reconocer que estamos ante una película excelente, muy inteligente, con ritmo y dialogos estupendo y unas interpretaciones realmente memorables con mención especial a la simbiosis de Pryce con el papa Francisco, realmente sorprendente, pese a requerir que le doblaran en las escenas en español.
La película es muy divertida y plantea el cara a cara entre dos formas de concebir una misma fe, muy distintas entre sí, sin evadir los temas más ampulosos, si bien el tono general, como no podría ser de otra forma, acaba siendo un tanto complaciente.
Película muy recomendable para ver sin prejuicios ni etiquetaciones.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 semana 7
Una película que se sustenta en un guión sólido y en las interpretaciones de los dos protagonistas, sobre todo en sus escenas compartidas, donde se muestra más el alma de los dos Papas, y se les humaniza como a dos seres humanos con sus crisis de fe, sus dudas y sus discrepancias.

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins están estupendos en sus papeles y físicamente están muy bien caracterizados. Debido a eso y su estructura a veces parece que sea un documental

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 5.5
Le tenía ganas pero me esperaba otra cosas. Creía que se metería más en los tejemanejes de la curia en el Vaticano pero no es así. Me ha faltado un poco más profundidad y crítica. Por lo demás los dos actores están perfectos en sus papeles.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 5 meses 7
Interesante película que transita en la relación de amistad que comparten los dos últimos Papas de la Iglesia Católica: Benedicto XVI y Francisco. Ambos Papas mantienen una conversación ficticia que termina por esclarecer y oscurecer los aspectos fundamentales de su vida y su personalidad. Temas como el perdón, el pecado, la vida, la muerte, el amor, la homosexualidad, etc. son algunos de los tópicos que ambos tratan para contemplar sus diferencias y entenderlas; ayudándose así a entenderse a sí mismos. Fernando Meirelles dirige un film emotivo que no carece de interés ni se hace pesado a pesar de la historia que lo compone, ya que tanto Anthony Hopkings como Jonathan Pryce están fantásticos. Como es habitual en todos sus papeles, ambos dotan a sus respectivos Papas de todas las particularidades necesarias, dejando claro que ni Ratzinger era tan malo como la prensa lo pintaba, ni Bergoglio un Santo. Lo mejor de la película es la representación física / emocional de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Todos somos personas con luces y sombras, cometemos errores, pedimos perdón, sufrimos, lloramos y dañamos. Asimismo dos Papas también padecen estas situaciones, sintiéndose en ocasiones desamparados o teniendo crisis de fe; porque como dice Francisco "ser Papa es como ser mártir". Todos esperan que tengan todas las respuestas posibles a los grandes dilemas de la humanidad, cuando son simplemente personas. El problema de la obra, radica en la cantidad de 'flashbacks' que se producen cortando totalmente el ritmo y resultando tediosos en su mayor medida. Los saltos son bruscos y nos distraen de la conversación inicial.
¿Quién sabe cuánto de verdad refleja 'Los dos Papas'? Lo único que sé es que resulta gratificante ver una obra que representa a dos máximos exponentes de la Iglesia con una sonrisa en la cara, con un toque de ternura precioso y con ese aire serio que produce la senectud. Muy gratificante.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.2 0 10 7.2 49
IMDb
TMDB 7.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 126 min
  • Título original: The Two Popes
  • Director: Fernando Meirelles
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Drama Comedia Historia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 18%

1250 / 6980
103 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Noelia1985
PTG 1
Nomiroanim
PTG 1
elpixa
PTG 1
carlosmove

Listas de películas con Los dos Papas

Pendientes Netflix

1 suscritos 86 películas.

...

Películas vistas en 2020

1 suscritos 35 películas.

Mi objetivo es ver, por lo menos una película al día. Soy muy inconstante y nunca cumplo mis metas...

Oscars 2020

1 suscritos 24 películas.

...

TOP de películas con Los dos Papas

Top películas Películas de 2019.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón