Críticas de Los Caballeros del Zodíaco

Logeate para poder valorar esta película

Seiya, un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.

2023
113 min
Fantasía Acción Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Caballeros del Zodíaco

Crítico novel
PTG 1
3.5 / 10
Nunca he puesto una crítica, pero esta película la merece. Me he sentido culpable y me he detestado a cada minuto que transcurría la película. No había visto algo así desde 'Dragon Ball: Evolution'. La historia y el guion son terribles, muy mal adaptados a una época actual, sin sentido, sin evolución de ninguno de los personajes. "Entreno cuatro tonterías en el mismo día y ya soy súper poderoso", es que ni se cambia de ropa en el supuesto transcurso de varios días, ni elipsis ni elipsos ni nada . Las interpretaciones son ridículas, tanto como los escenarios, más genéricos que un capítulo de 'Aída'. Y qué decir de los efectos visuales, a cada cual peor; es que directamente te sacan de la película. De verdad, qué cosa más terrible acabo de ver, tanto en general como en los aspectos individuales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
2 / 10
Santo cielo, y decían que la cagada de Dragonball Evolution serviría para que no volvieran a hacer más adaptaciones de animes así de lamentables... Ingenuos, nunca subestiméis la capacidad del ser humano para superarse. Aunque sea para peor, por supuesto.

Empezaré por lo bueno porque con eso acabo pronto: hay algunos momentos, algunos destellos (pocos) que recuerdan a la epicidad de la serie original. Los actores se esfuerzan y hacen lo que pueden dentro del marrón en el que les han metido.
Ahora lo malo, que es básicamente todo lo demás: el CGI, los efectos visuales y todo lo que tiene que ver con el cómo se ve la película roza la aberración. No es bonita de ver, es cutre, fea, sin alma ni magia. El guión no es más que un revoltijo de ideas varias, algunas sacadas de la serie y otras de la manga de los guionistas, los cuales espero que estén reflexionando sobre el crimen contra la humanidad que han cometido con esta película. La banda sonora, algo importantísimo en la serie, es aquí lo más genérico del mundo. Si alguien me dijera que no tenían presupuesto y que sacaron las melodías de alguna web gratuita de internet, me lo creería. Y por último, la edición y el montaje son para no creérselos. Hay cada corte para alucinar, y al final lo que pasa es que hay cosas de las que no te enteras porque pasan porque sí, porque la fuerza del guión así lo exigió.

Indigna de llevar el título que lleva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
3 / 10
Vaya despropósito de película, es increible que hayan dado luz verde a semejante "adaptación". No se respeta ni la historia principal ni las historias de los personajes, tampoco se respeta la mitología de base. El uso excesivo de efectos especiales de baja calidad hace daño a la vista, pero no es nada comparado con la falta de épica y camaradería que caracterizaba al anime y que aquí no he encontrado por ninguna parte. La adaptación de los trajes de los Caballeros y las armaduras también es horrible, con especial mención a la falta de calidad y apariencia de cartón y goma eva. Algunos mencionan las actuaciones como aceptables, pero los diálogos simplones y el desarrollo de la historia es tan confuso e incomprensible que da igual lo bien que lo intenten hacer los actores, al final acaban tan perdidos como el público.
En general, una tremenda decepción para cualquier fan de la serie y una oportunidad desperdiciada para adaptar una historia con potencial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
Tiene algunas escenas de pelea descentes y me gustó Madison Iseman porque la amo, pero por lo demás la historia es mala, las actuaciones son malas, los efectos son malos, las armaduras son malas y de alguna manera se las arreglaron para que hasta la máscara de Marín sea fea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Sabía qué esperar (por las críticas que había leído), una película relativamente mala. Y al final, es mala pero se deja ver. No sé si es una buena adaptación o no, pero en cualquier caso, la historia es realmente chapucera y a pesar de algunas buenas ideas de dirección, en general es mala. Como no conozco el origen, no puedo confirmar la calidad de la adaptación cinematográfica, pero creo que la historia podría ser interesante si no diera la sensación de que se precipita constantemente. De hecho, todo va demasiado rápido, el desarrollo es precipitado, los personajes están mal integrados e interpretados y llegan hasta resultar antipáticos, el ritmo es demasiado in crescendo, y la película me pareció demasiado larga. Es más, en ningún momento percibí dificultad alguna por parte del héroe; todo le resultaba demasiado fácil. Está el héroe, está la chica que el héroe tiene que salvar, está el villano, y nada más. A pesar de todo, la narración es correcta y me metí en la historia, pero me dio la sensación de estar viendo un pequeño resumen de una historia muy larga; el universo está muy mal explicado para una novata como yo. Una cosa especialmente vergonzosa de esta película son los efectos especiales, realmente forzados. Por lo demás, la sucesión de planos está bien, pero tengo la sensación de que el director quería reproducir un montaje de anime japonés; por definición, es diametralmente opuesto y en acción real, no funciona. Por otra parte, la coreografía es bastante decente, aunque un poco kitsch; es demasiado. Sobre todo porque los decorados y el vestuario parecen de cartón y cartón piedra. Pero se tiene la sensación de que había algunas buenas ideas en la fotografía y la música; hacer algo un poco memorable pero que los efectos especiales eran un gran obstáculo. Objetivamente hablando, es difícil recomendar una película como ésta. Los efectos visuales hacen que parezca una mala película para fans, pero la historia es demasiado predecible y no está lo suficientemente desarrollada como para despertar ninguna curiosidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No me ha parecido tan mala.

Cómo adaptación se sabía que 'Los caballeros del Zodiaco' iba a ser un producto más americano que el producto original. Pero debo de ser sensato y decir que ha estado mucho mejor que cualquier otra adaptación que haya visto en los últimos años, pues ahí tenemos a Death Note de Netflix o Dragon Ball Evolution.

Pero podría decir, sin miedo a equivocarme, que está nueva película ha estado al nivel del live action de Tekken.

Pues lo ha tenido todo, momentos impactantes y épicos con unos efectos especiales donde el CGI ha estado al nivel de cualquier película de Marvel o incluso, alguna escena de drama y romance.

Sinceramente, ha superado cualquier expectativa y para mí, ha sido un producto entretenido y sólido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
¿Pero qué es esto? Caballero del Zodiaco es el live action del anime del mismo nombre.

No hay nada bien hecho que se parezca a Saint Seiya. Literalmente nada. Casi quizá se salvaría el entrenamiento con Marin, y aun así a Marin se la ve rara. Es un sin sentido de arriba a abajo. Un cúmulo enorme de malas decisiones. Lo más curioso es que cuando no tiene nada que ver con el anime, que ocurre a menudo, es cuando mejor han salido las escenas de acción (como la del mayordomo contra las tropas esas ). Pero cada vez que quiere hacer algo de Caballeros del Zodiaco se queda más en una especie de plagio mal hecho, que en un remake propiamente dicho.
Y mención especial como personaje adaptado horrendamente hecho, se la lleva ( Ikki ). Lo pongo oculto porque se supone que es una "sorpresa", pero resulta una sorpresa desagradable. Por no hablar de las armaduras, que parecen completas, además del diseño en sí.

Los fans del anime saldrán ofendidos de semejante película desalmada.
Quienes no hayan visto el anime tampoco creo que les parezca una película de acción salvable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Saint Seiya es la serie de mi infancia. Solo Pokémon (con todo el fenómeno mundial que resultó ser) logró engancharme más dentro de lo que es el anime; sin embargo, la serie de Masami Kurumada siempre ha sido importante para mí, porque es lo que me hizo amar la mitología griega (y por consiguiente las mitologías en general) y que derivó en una pasión por todo tipo de folclore, lo que a su vez haría que durante la mitad de mi vida estuviera enganchado a Supernatural, que fue durante años mi serie favorita... Resumiendo: soy fanático de Saint Seiya, y por eso mismo no tenía ganas de ver este film.

Ya tuve una mala experiencia con Legend of Sanctuary (que debería volver a ver para hacerle una crítica) y con Knights of the Zodiac: Saint Seiya (serie que aguanté los dos primeros episodios y la tengo abandonada); así que no esperaba gran cosa de esto como adaptación y para ver una película de artes marciales y/o una de aventuras con mucha acción, tenía cosas pendientes mejores.

Sin embargo al leer hoy una crítica sobre la misma recordé que existe y decidí verla, no como una adaptación, sino como una obra en sí misma, y ver qué tal ha quedado la cosa.

Pero antes, ¿qué tal es como adaptación? Porque al fin y al cabo, aunque pretendiera no verla como tal, no podía evitar hacer comparativas lógicas... Pues veamos... ¿Sabéis qué pasa? Esto no es una adaptación de Saint Seiya el manga de Masami Kurumada, esto es una adaptación de Knights of the Zodiac: Saint Seiya la serie CGI que adapta Saint Seiya el manga de Masami Kurumada...

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, porque de la serie CGI surge el personaje Vander Graad (o Guraad como se adaptó en inglés), cuyo nombre está basado en la Fundación Graad que era una fundación de Mitsumasa Kido (cuyo nombre en inglés se adaptó como Alman Kido y que aquí está interpretado por Sean Bean); aquí hallaremos un personaje de mismo nombre, así que este concepto está sacado de dicha serie por narices.

También todo el tema tecnológico que se añade claramente está sacado de ahí, ya que en la obra original no había ni de lejos tanta tecnología; aunque sí la encontraríamos en el anime, con lo que tal vez no estemos ante la adaptación de una adaptación, sino ante la adaptación de una adaptación de una adaptación...

Bueno, a lo que iba que me enrollo... Como decía, esto no es una adaptación de la obra original aunque se pueda vender así, por tanto no se puede plantear cómo de bien adapta la obra porque bebe mucho más de una obra que ya es en sí misma derivada. Encima, al tratarse de una obra que no he terminado de consumir, soy incapaz de decir que bien adapta ESA obra.

Por tanto, ¿qué tal como obra en sí misma? Pues es del montón. No es tan extremadamente mala como vengo tiempo escuchando (aunque puede que esto sea por lo que he comentado de su calidad como adaptación), aunque ni de lejos consigue destacar en otras obras similares.

Por momentos resulta tan genérica que si no fuera porque sé de la existencia de la serie de CGI y los cambios de esta respecto al material de origen, hubiera pensado que en realidad esto era un guion para una película distinta, con un héroe que tiene alguna clase de control de qi (como pudiera ser Bulletproof Monk) que se enfrenta a algún grupo súper tecnológico, y en la que han metido el tema de Atenea y sus caballeros con calzador.

Otros detalles en cambio resultan muy interesantes, como es el caso de Sienna despertando como diosa Atenea y como esto puede llevar a la destrucción del mundo , elemento que va completamente contra la premisa básica de la obra original (y que hasta donde sé, no existe tampoco en la serie CGI), pero que plantea una cierta vuelta de tuerca al tropo de damisela en apuros ; lo lamentable es que tal y como se presenta esta idea, casi al comienzo de la obra, sabes cómo se va a resolver favorablemente.

Con los combates pasa un poco lo mismo de una de cal y otra de arena: cuando vemos combates sin poderes, Seiya muestra combates de arte marciales que resultan entretenidos de ver (una lástima que las peleas estén llenas de cortes), mientras que cuando empezamos a añadir poderes empezamos a ver saltos y movimientos muy falsos, que incluso me han recordado a Dragon Ball Evolution.

Esto sin embargo no ocurre en la pelea final, donde los poderes sí me han recordado a Saint Seiya y dentro de lo imposibles que resultan, me los he creído como parte de ese universo. Aunque... otra vez, si hay algo bueno tiene que tener algo malo, así que en un intercambio de técnicas, los cosmos chocando parecen el típico ataque de energía que, una vez más, me hizo pensar en Dragon Ball Evolution.

En lo que es la trama hay algo muy extraño; la historia empieza con una introducción que nos muestra la clásica escena de Shura atacando a Aiolos mientras este intenta proteger a la Saori bebé. Esto no tendría importancia si piensas en esto como una adaptación (sea del manga, o de la serie CGI) porque es un elemento que se retoma en la saga del Santuario; el problema que aquí eso no existe.

Si esto hubiera triunfado, seguramente tendría una secuela que giraría en torno a las Doce Casas, pero en dicho caso, esa escena podría haber aparecido entonces como un flashback; aquí hubiera tenido más sentido que apareciera el Aiolos moribundo que entrega a la bebé a Kido y ya. ¿Crea muchas preguntas de cómo ha acabado así? Pues sí, pero igual que con esta escena con Shura, con la diferencia de que quién no conozca la obra original encima se va a preguntar quién es ese otro caballero atacando al que salva al bebé y por qué lo ataca...

Por lo demás la trama avanza igual a como se ha visto en montones de obras del estilo, con la diferencia que hay un cierto ritmo extraño, la escena de entrenamiento está a cuarenta minutos de film, lo que no sería problema si no fuera porque tras esto entraremos en el tercer acto (quedando unos tres cuartos de hora de film) y, en lo que habitualmente el héroe en esta clase de films tendrá un primer encontronazo con su enemigo final en el que pierde, para luego en la batalla final vencer, aquí no, aquí lo que ocurre es que pasa eso mismo pero con Cassios, que es un enemigo secundario que acaba recibiendo un foco exagerado, que solo puedo suponer que es por su importancia en la obra original (aunque aquí no tenga sentido que tenga tanta importancia); lo peor es que de hecho Cassios ya lo derrota al comienzo de la cinta, así que en este encuentro Seiya debería derrotarle, pero no, así que se lo encuentra por última vez ya en el clímax, donde ahí sí, le despacha como si nada y al fin se enfrenta a Nero, a quien debería haberse enfrentado antes al menos una vez .

Entonces en el final con ese momento que dije que resultaba tan previsible también tendremos una rareza más cuando, en una escena parezca que Atenea barre con su poder todo lo que hay a kilómetros a la redonda, pero luego vemos que del lugar donde estaban hay un montón de elementos que siguen en pie. Encima, la zona boscosa donde estaban, al final se ha convertido en una zona con ruinas griegas por razones .

También el final cuenta con un giro, porque se ve que ahora no se puede hacer un film sin uno de estos, en el que Nero traiciona a Guraad y tras derrotarla le roba el collar de la armadura de Sagitario; pero esto se ve venir a kilómetros, porque queda bastante implícito que Nero es extremadamente poderoso y por mucho que den muestras de que Guraad también tiene cierta fuerza, se nota que no tanta, así que estaba claro que el otro no tenía ningún motivo para seguir como subordinado .

Con respecto al villano, tenemos un punto interesante en cuanto a su objetivo, porque típicamente aquí sería conquistar el mundo o enriquecerse (o enriquecerse tras conquistar el mundo) y en cambio lo que tenemos es que Guraad, tras ser atacada por Sienna cuando era pequeña, considera que Atenea es un peligro para la humanidad y quiere quitarle el cosmos. Lo que pasa es que añaden el tema de absorber cosmos para darle un motivo para secuestrar niños y matar a gente a base de robarle el cosmos; sin embargo el motivo de esto sigue sin ser para conseguir poder, sino para poder seguir viviendo .

Hay que destacar que el tema musical se basa en Pegasus Fantasy y resulta una gozada escuchar sus notas en los momentos de acción o tensión.

En definitiva, Knights of the Zodiac es la típica película de Hollywood de acción, resulta entretenida para ver desconectado el cerebro, pero como esperes algo más, sea algún giro de la trama que no se vea venir nada más empezar, o incluso una escena de acción que se vuelva un clásico instantáneo, no lo vas a tener. Así que es una obra que vale la pena si te apetece ver una peli de acción con poderes bien exagerados.

Pero, ¿y si eres fan de Saint Seiya y quieres ver una adaptación? Pues como dije, esta obra no adapta Saint Seiya. La mayor parte de sus conceptos que tocan tanto el sci-fi salen de la adaptación que se estrenó en Netflix en su momento; amalgamados con elementos de Legend of Sanctuary, como son los collares que contienen las armaduras en lugar de las Pandora Box de la serie original, o las armaduras que son más protectoras al cubrir más área corporal; además de ciertos elementos propios.

Si buscas una adaptación de Saint Seiya no la vas a encontrar, porque aunque el concepto se origina en la obra de Kurumada, esto es otra cosa, igual que Guardians of the Cosmos iba a basarse en Saint Seiya pero ser algo que nada que ver.

Por tanto, si lo que buscas es una adaptación, ni te acerques.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Parece que tienen intención de completar toda una saga de varias películas, con semejante basura de producción, y lo peor es que si lo hacen tendré que tragarme todo este montón de mi****

Con unos 5 minutos iniciales ilusionantes, hacen más duro el golpe de la siguiente hora y media. Parecía una interesante actualización de la historia de Seiya, incluyendo la presencia de una gran Cassios que me ha sorprendido para bien. Pero luego todo se desmorona, es todo tan molesto como ver la cara de Famke Jansen con todo el botox y cirugía que lleva.

El colmo es la armadura de los caballeros, lo esperaba porque había sido lo más comentado, pero es muy desagradable, no sólo la de Pegaso, hay alguna más, y también la del ejército rival, no tiene sentido, no son así.

Por cierto, iba a poner spoilers, pero a estas alturas y conociendo tanto la historia original de Saint Seiya como la profesional de Sean Bean no hace falta que se comente que...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Los guardianes del universo vienen a combatir por un mundo ideal, bueno no tanto, esta es la típica adaptación que se haría en la década de los 2000 y por suerte hemos avanzado mucho y mejor en adaptaciones pero parece que los responsables de esta pelicula no se han enterado.

Al menos en lugar de llamarla caballeros del zodiaco llámala Saint Seiya ya que realmente él es el único caballero en toda la película, al menos serias mas honesto que es una película de su origen por lo demás creo que en concreto adapta los dibujos de caballeros del zodiaco que hicieron hace un tiempo en 3D, creo que si vas con esa mentalidad la decepción sera algo menos, pero como dije arriba es un tipo de adaptación que llega tarde

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Menuda ponzoña. No esperaba nada y aún así, me decepcionó. Guión pésimo. Actuaciones terribles. Lo único que medio tal y a ratos, los efectos. Encima toda la peli te van dejando caer una cosa del prota y luego sudan del tema. 4

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
La película en sí es aburrida y ya no digamos si la analizamos como adaptación.

Solo he venido para decir dos cosas. Curioso el momento Fenix contra "Fenix" y que casualidad que una de las escenas finales de la película sea lo mismo que una de las escenas finales de X-men 3.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.8 71