Críticas de Llaman a la puerta

Logeate para poder valorar esta película

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

2023
100 min
Suspense Misterio Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Llaman a la puerta

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Shyamalan es el típico director que odias o amas, no hay término medio. Incluso pasa con sus películas por separado, porque yo mismo valoro muy bien algunas de ellas como El sexto sentido o El protegido pero luego no puedo con otras como El incidente o After Earth. Esta peli sin embargo me ha dejado justo en el medio y no sé si me ha gustado o si no, aunque eso ya me parece algo negativo para la película.
Aquí Shyamalan vuelve a caer en algunos de los problemas que han perjudicado a sus últimas películas: una trama que a veces se vuelve demasiado incongruente, giros por el vicio de meter giros y personajes que sólo están ahí por estar y no porque sean necesarios para la historia.
Lo bueno es lo que siempre caracteriza a Shyamalan, que es que sabe como engancharte porque sabe crear mucha intriga y además la maneja muy bien para que quieras ver la peli hasta el final, pero hay que hacer un gran ejercicio de fe para tragarse muchas de las cosas que ocurren en la pantalla.

En resumen: está ok y si te gusta el suspense te vale para echar la tarde, pero está en la parte media-baja del cine de Shyamalan. Se ve y se olvida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
No es el mejor Shyamalan pero es un buen Shyamalan. Me ha parecido una buena historia de intriga y suspense que además te hace cuestionarte algunas cosas en las que puede que nunca hubieras pensado por tu cuenta. ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar por salvar al resto del mundo? No es una cosa cuqluiera, y más cuando toda la peli ocurre en pleno apocalipsis. Es un buen dilema y es lo que más me ha gustado, aunque también creo que la peli falla en otras cosas. Los personajes por ejemplo son un poco sosos, igual que los diálogos, y en algunos momentos me ha parecido que caía demasiado en los tópicos que suelen caer este tipo de historias sobre el fin del mundo.

Aun con todo, creo que tiene más cosas positivas que negativas y la recomiendo, sobre todo para los muy fans de Shyamalan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Otra shyamanaladas más. La película no es mala, tampoco es buena, pero no te deja indiferente, nada de lo que haga éste tipo que te deja indiferente. Es lo más cercano que existe a Stephen King en el cine, tiene el mismo estilo en el cual maneja excelentemente bien a los personajes y las escena, pero metiendo elementos y conceptos que te terminan cagando parte de la experiencia con cosas que sobran completamente, que no terminan de encajar ni coexistir bien con la narrativa.
A mí me sigue pareciendo un director bueno, que vale la pena ver, que realmente vale la pena ver como una experiencia cinematográfica. Puede ser una imbecilidad lo que plantea, pero será algo que no es para nada común.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
He de reconocer que he ido al cine con las expectativas bastante altas, pero la verdad es que he salido un poco decepcionada de ver la película.

He echado mucho de menos un giro sorpresa (característico de muchas de las pelis de Shyamalan) que sin tener que llegar a ser algo que me volase la mente, si que le diese "el toque". Sin embargo, por desgracia, lo que ves en el trailer es literalmente la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
4 / 10
Este fin de semana he aprendido que a veces mi intuición falla. Empecé a ver esta película de Shyamalan con las expectativas muy altas. Creí que me iba a contar algo realmente interesante. No fue así. La película pierde interés al poco de empezar. Una decepción. Por el contrario, empecé a ver otra película que pensé que iba a ser algo muy malo, le di una oportunidad y me sorprendió gratamente. No se pierdan "Noche de paz".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
8 / 10
La pelí es una locura, pero a mí me ha encantado y muy entretenida. Recomendable para quien tenga dudas.


El final hubiera pegado que al final realmente no existía un apocalipsis y al buscar dentro del coche hubiera averiguado que habían salido de un centro psiquiátrico y que esas noticias eran del pasado. Y así la muerte de su pareja hubiera sido en vano. Sí, sería un poco cabroncete. ajajaja

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Muy en la linea de "Old"

Nos coge y no nos suelta, hay pocos directores que sepan entretener tanto como este hombre, aunque luego sus películas no vayan a ningún sitio, pero el mérito no se le puede quitar.

En esta peca un poco de sobre explicación, pero no tiene su típico giro o resolución final que acaba chafando la peli en esa búsqueda incansable de conseguir otro "sexto sentido". En ese sentido (valga la redundancia) y viendo lo lineal que ha sido, no se si es malo o bueno.

Nunca dejes de hacer películas Shyamalan, las disfruto mucho.

PD: Por favor, mas papeles a Bautista con gafas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El estilo me recuerda a "Cloverfield 10" en el sentido de discernir si verdad o no, pero con peor historia. Funciona bien al principio cuando estás completamente en blanco sobre lo que está pasando, falla en el desarrollo.

De todas formas se pasa volando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
No he leído la novela, así que lo único que puedo decir es: ¿Qué te has fumado esta vez, Shyamalan?

La película juega en todo momento con el misterio de si todo es real, de si los cuatro visitantes están diciendo la verdad, o sólo buscan movida y es todo cuento. Juegan con el espectador y también con los protagonistas, o al menos con ellos, porque a mí es que me daba igual tanto una opción como la otra, porque lo que es el desarrollo me ha interesado cero y me he aburrido como una ostra. No es ni una película de terror sobre un secuestro y gente mala que amenaza y hace sufrir a los protagonistas, ni una película de ciencia ficción, y tampoco una de catástrofes. Ni siquiera sé lo que es, sólo quería que se cargaran a la niña porque es insoportable.

Siento que están todos sobreactuados para dar mayor sensación de peligro o terror, pero no me ha convencido ninguno de ellos. Ya digo que me daba igual cualquier final. Entiendo que la película trata sobre qué sacrificios estamos dispuestos a hacer y sobre si seríamos capaces de perder a alguien cercano si eso significa salvar a mucha gente, pero se me ha hecho eterna y sin nada que enganche en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Llaman a la puerta es una película de misterio de M. Night Shyamalan.

Tenemos a una familia que vive en una casa aislada de todo, que recibe la visita de 4 intrusos, los cuales les hacen una propuesta: uno debe morir, o sucederá un apocalipsis en todo el planeta.

La premisa y tal bien, el director, pese a lo irregular que es, sigue siendo un reclamo, y protagoniza Dave Bautista.
El problema es que el director quiere bañar de misterio un desarrollo que cuesta un poco creer, pero es ficción y hemos venido a creérnoslo, y sí que es verdad que viéndola, en casa comentábamos lo típico "¿y qué haríamos nosotros?", quieras que no, da juego.
Luego, Dave Bautista, actor medio encasillado en papeles de bruto (como Drax el Destructor), quiere salir de ese registro, pero no será gracias a esta película. Lo siento, pero no me lo he creído nada de nada.
Y luego tenemos el desarrollo, pierde fuerza con el paso de los minutos, y en determinados momentos los intrusos toman medidas para que los de la casa crean lo que está pasando, pero esas medidas drásticas, uno se pregunta ¿y esto por qué? Pues porque lo han visto en visiones.....
No sé, tenía ganas de verla y me ha faltado credibilidad, o ritmo, o ambas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Últimamente Shyamalan y yo ya no somos los mismos. Nuestra relación se ha enfriado. Puedo entonar el "no eres tú soy yo", pero lo cierto es que hasta hace un par de años manteníamos una sólida relación de admiración cinéfila, sin embargo parece que con la pasada 'Tiempo' y el reciente estreno de 'Llaman a la puerta' nuestro amorío ha caído en un impasse.
La trama nos recuerda a otras cincuenta mil películas del estilo; extraños que llaman a tu puerta, una cabaña en medio de la nada (que ya hay que tener ganas) y que hacen que como mínimo se te atragante la tostada mañanera. No cuenta nada nuevo y lo peor de todo es que ya me empieza a cansar que el director escoja al actor de turno para que en los 10 primeros minutos, mire a cámara y te cuente todo el pastel. No hay espacio para la sorpresa y por tanto se pierde cualquier aspecto efectista que la obra presumiera tener.
Es cierto que cuanto menos se sepa de la historia mucho mejor, pero pasada la primera media hora para mí todo pierde interés y no deja de ser otra fábula más sobre el fin del mundo y lo que estamos dispuestos a sacrificar en el camino.

Una mala noche en el cine la tiene cualquiera aunque todo mejoraría si Jonathan Groff amenazase a Fincher para que haga otra temporada de 'Mindhunter'. Si total siempre está metido en movidas de psicópatas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Si tuviera que resumirla en una palabra sería decepción y es que a priori el título trailer intenta venderte algo que no es ni remotamente lo que es o lo que aparenta ser o igual es que tenía más expectativas, el reparto está desaprovechado un reparto que es indiferente en muchos de ellos solo salvaría a dos baptista y la niña y ya el resto me sobra y todo me sobra salvo cierta parte del inicio que pronto decepciona, hasta al pobre de Rupert grinn nuestro ron lo usan de cobaya en este experimento de shaylaman y de qué forma tan lamentable, no se que nos quiere vender el director pero me parece que un montón de panfletos y temas existenciales varios por medio de una historia absurda sin explicación porque él lo vale... Lo siento pero no puedo recomendarla es demasiado tibia y juega fatal sus cartas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
A veces con Shyamalan pasa como el entrañable Mr. Chance que inmortalizara Peter Sellers, no sabes si es que está diciendo una genialidad o es uno mismo, presuponiéndole una profundidad y talla intelectual destacada, el que rellena los huecos que el bueno de M. deja en su queso con un contenido por encima del que el director tiene en su mente.
Aqui hay poco que rellenar, pues la trama de Paul Tremblay tiene un planteamiento realmente sencillo y en el que el único camino posible s alentar la duda de si los visitantes son galgos o podencos. El problema es cuando te da igual si son una cosa u otra, pues de lo que estás seguro es que alguno de los canes se te va a orinar en casa.
Por lo que he leído (no he tenido el gusto de leer la novela), la película varía bastante el desarrollo del libro, habiendo declarado el autor que le parecía bien (después de cobrar el cheque, todo es más digerible) y que el camino tomado por el director era otra de las alternativas que él había barajado, es decir, tambien a él le daba igual si eran galgos o podencos. Pero claro, es que si le quitas esa premisa, el argumento se queda en nada.
Así, podemos discernir sobre el peso del sacrificio en las sociedades modernas, la redención de las sociedades a través del amor, los cuatro jinetes del apocalipsis o si cada ser humano lleva en sí mismo un Jesucristo capaz de salvar al mundo, pero eso seremos nosotros dotando de un contenido a una película que dificilmente estaba pensando en todo eso o, como mucho, solo se planteó plantear los suficientes temas para que el espectador pueda elegir el que más le motive.
Por lo demás, resulta tan divertida como un castillo de fuegos artificiales, e igual de artificial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Llevaba mucho sin ver una película de Shyamalan; la última ve vi fue The Happening que aunque su momento me entretuvo por lo loca que eran las situaciones del film, pues no era la gran cosa.

Al ponerme a ver una película de este director, lo que me espero es que haya un giro de última hora que de la vuelta a todo lo que hemos visto, lo que incluso sin saber cuál será el giro hace que la obra pierda, porque estoy pendiente de que llegue. Pero siendo esta una adaptación de una novela no he tenido esa sensación porque al final debe ser fiel al material de origen (aunque viendo lo que ha hecho con The Last Airbender...); aunque aquí se da algo que comenté en mi crítica a No Exit, que es la necesidad de leer la novela para saber si ciertos problemas que son exclusivos de la trama vienen del libro, o es un problema por falta de tiempo para contar todo, o simplemente no saber adaptar la obra original...

En este caso está la manera en la que de repente se desvela algún dato de relaciones entre personajes, concretamente que Redmond agredió a Andrew años atrás ; o como prácticamente estamos metidos en la trama antes siquiera de conocer a todos los protagonistas, que aunque te pone rápidamente en el ánimo adecuado para la acción que veremos los primeros minutos, hace que los personajes te den un poco igual porque no sabes nada de ellos (además de que el tono rápidamente cambia).

Obviando esto, la trama es un interesante giro al género de invasiones a casas, en la que lo que aparenta ser la típica invasión en la que los asaltantes buscan hacer daño a los moradores del lugar, tienen en realidad una motivación noble e intentan no dañar a los protagonistas.

Luego el film acaba virando al cine de catástrofes, pero alejándose de obras del género (como la propia The Happening), haciendo no solo que los protagonistas no estén en el centro de las catástrofes sino que por un buen tiempo duden de ellas —no porque no sean reales, sino porque son hechos conocidos que no implica señales apocalípticas—. Que este es otro elemento que necesito saber cómo se plantea en la novela, porque es la clase de punto sobre el que la trama no debería ser tan clara desde un comienzo, ya que al final la cosa va sobre tener fe en que estos desconocidos no sufren de psicosis colectiva, y el como se nos muestra acaba haciendo que esto se diluya ya que no tienes que tener fe si realmente estás viendo que el mundo se está acabando .

La cinematografía está muy bien usada, sin embargo hay momentos en los que hay planos o usos de cámara que en el mejor de los casos son simplemente decentes, y que en otras películas no destacarían pero aquí, rodeada de planos y movimientos de cámara que funcionan tan bien para la atmósfera y para la construcción tanto de trama como de personajes, pues cantan demasiado. Aunque es un acierto el juego que hacen con las cámaras para no mostrar directamente las escenas más violentas, sin que ello haga que provoquen menos horror.

Sobre los personajes, acabamos profundizando poquísimo en ellos, incluso en los protagonistas, aunque las actuaciones son muy buenas. Dave Bautista en especial me ha sorprendido muchísimo.

En definitiva, si te gusta el género de invasiones a hogares pero te cansa siempre lo mismo, esta es una obra interesante porque le da una vuelta de tuerca al asunto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Shyamalan llamó a mi puerta y cometí el error de abrir y tragarme otro de sus telefilmes con ínfulas de cine trascendental. Llaman a la puerta comienza bien, hasta diría que sobresaliente, creando intriga y tensión mientras empatizamos con los protagonistas al ser acechados por un grupo de extraños personajes que tocan a la puerta de su cabaña, pero ese comienzo tan prometedor no puede sostener el resto de la película. Llegado a cierto punto, la trama es incapaz de mantener esa tensión y esa intriga y se vuelve genérica. El conocido como genio de los giros de guión para muchos renuncia a jugar continuamente con nosotros como suele hacerlo, y en su lugar prefiere jugar con la duda acerca de que parte de lo que dicen los intrusos es verdad y que no. Esto funciona sólo hasta cierto punto, y aunque la película atrapa bastante, pierde mucha fuerza en su desenlace.

Peli mediocre para un Shyamalan en horas bajas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Shyamalan, tu antes molabas.

Una peli sobre el fin de mundo, una familia en una cabaña, amenazada por 4 extraños... pintaba bien... pero se queda en una buena fumada.

Se tiran toda la peli (es de agradecer su solamente hora y media de duración) jugando con el si sera verdad o mentira lo que les cuentan pero se desinfla según va avanzando.

Para mi lo mejor, la actuación de Batista, con eso lo digo todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
"Llaman a la puerta" tiene una presentación interesante, intrigante e intensa que cuando descubre su juego, se vuelve mecánica y repetitiva hasta perder ese empuje inicial. Creo que debería haberse guardado bajo la manga la carta de si es real o no, sin sobreexplicar todo en esa especie de epílogo que tenemos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
(Toc, toc...) Cuando los ejecutivos de Universal ¨Llaman a la puerta¨ del domicilio de Shyamalan para encargarle este nuevo trabajo y este acepta, aplica de inmediato su característica impronta dentro de sus géneros: misterio, suspense, ficción científica, terror...

La obra se hace algo pesada, viéndose con cierta indolencia por culpa de su pausado discurrir en interiores y por su marcada horizontalidad. Su mejor creación, ¨El sexto sentido¨, aún no ha sido autosuperada. .PREMIOSA. .2️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 158