Críticas de Licorice Pizza

Logeate para poder valorar esta película

Alana Kane y Gary Valentine se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

2021
133 min
Drama Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Licorice Pizza

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Donde estan mi licor y mi pizza y es que el titulo nada tiene que ver con lo aqui expuesto salvo si te pones a indagar a fondo pero que muy a fondo de echo se iba a llamar Soggy Bottom. Me ha aburrido sinceramente,los actores no consiguen que te metas en la historia puede deberse a que son desconocidos pero les falta transmitir les veo planos,grises. Definitivamente no es apta para todos los publicos quiza para un grupo selecto o aquellos nostalgicos de los 70.
No la recomendaria,no pierdas el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
No se explicar muy bien el por que, pero me ha encantado.

Una comedia romántica rarísima, protagonizada por una pareja alejada del canon de belleza, manteniendo una relación claramente toxica, con un chico menor de edad queriendo ser un adulto y con una soberbia desmedida (su personaje me ha caído especialmente mal) y una chica de 25 años que todavía no ha madurado pero quiere pretender que sí.
De momento no he dicho nada bueno de ella, pero sigo diciendo que me ha encantado y no me habría importado que durase una hora más. Es divertida y por algún motivo que se me escapa rezuma optimismo dentro de esa ambientación de los 70.
Alana y Cooper están geniales en sus papeles y tienen unos personajes muy bien escritos, con sus dudas, su carácter impostado cuando intentan coquetear o ligar, uno muy decidido, la otra sin saber que quiere de la vida. Y los breves momentos de Sean Penn y Bradley Cooper son geniales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Las dos personas que me hablaron de esta película me dijeron que era... curiosa.

Una película con humor pero sin ser una comedia, una hitoria de amor pero sin ser un romance. Un adolescente que quiere ser mayor y una "adulta" que actúa como una adolescente. Desde luego los protagonistas son lo mejor de la película, siendo Gary un mamarracho insufrible tremendamente carismático a mi parecer.

Tal vez flojee un poco en el montaje, que por momentos puede resultar algo confuso, pero en líneas generales si te dejas llevar es una película realmente agradable de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No me ha parecido tan malísima como la pintan en otras críticas, pero tampoco como para estar nominada a mejor película, porque vaya cosa sin sustancia...
Quizá lo que más me haya gustado ya desde el principio es que nos ponen a actores reales y normales, cosa que no estamos acostumbrados a ver, y no a guapos guapísimos de Hollywood (exceptuemos a Bradley Cooper, cuyos escasos minutos en pantalla son lo que me hace ponerle un 5 y no suspenderla, lo que me he reído con él).
Una chica de 25 años más inmadura de lo que quiere reconocer y un chico de 15 que quiere aparentar más madurez de la que tiene, se conocen, a él ella le hace "tilín", pero ella (que es súper mayor, o sea, ¿sabes?) lo mira por encima del hombro y se hace la dura. Hasta ahí bien, entablan una extraña amistad (por llamarlo de alguna manera) y empiezan a hacer cosas juntos y por separado que no sé muy bien a qué vienen, al final no sé ni cuanto tiempo ha pasado en la peli, si unos meses, un año o tres. Él es actor y la enchufa para que pruebe como actriz, abren un negocio, llega la crisis del petróleo, ella se pasa a la política, él abre un salón de juegos... todo muy caótico.
La actuación de él me ha gustado bastante, aunque en ese papel de gallito en la edad del pavo consigue caerme mal. Me recordaba a alguien y no he caído a quién hasta que he visto su apellido en la ficha, se parece a su padre, Philip Seymour Hoffman. La actuación de ella no tanto, y también cae mal desde el principio, pero... ¿y lo bien que conduce un camión a toda leche cuesta abajo marcha atrás? . Reconocerles el mérito porque los pobres se echan media peli corriendo a lo Forrest Gump, debieron acabar agotados.
En resumen, una sucesión de episodios sobre cosas que les pasan a un par de jóvenes, pero ni comedia romántica, ni comedia a secas, ni mucho romance tampoco hasta el final . Buena ambientación en los 70 y unas breves risas con Bradley Cooper. Nada más que destacar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Menos mal que aquí no la han titulado Pizza de regaliz
O igual no le hubiera sentado mal a esta empalagosa visión de la postpubertad.
Pero ya nos tiene acostumbrados el amigo P.TArdenson y su cine underchof.
Quizás le hacia falta al género de romper el huevo una historia caótica y deprimente
con brotes de comedia sazonada con pimienta.
Solo he comprado un par de momentos casi al final de la peli que ha aparecido un personaje muy friki en la inauguración de los recreativos que era el vivo retrato de Ignatius Farray dándole viajes a una máquina del millón y luego a alguien más. No tiene desperdicio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Licorice Pizza' confirma que no soporto el lado cursi y bobo de PTA, como ya me ocurrió con 'Punch Drunk Love'. Esta vez con una recreación bastante genuina de un romance intenso y tóxico mediante una pareja de intérpretes que, aunque trabajan bien, no podrían resultarme menos atractivos. Se le suma el contexto de la década de los 70 en EEUU que tampoco es algo que me llame especialmente. Todo hilado con un guion bastante disperso cuyo eje es el romance de la pareja y, por ello, se permite ir saltando por diversos momentos sin una trama "principal" al uso. O sea, 'The Worst Person in the World' pero mal, versión infantilazada.

Aunque lo peor no es nada relacionado con la película, sino ese fandom radicalizado del director que osa de acusar de sobrevalorados a otros grandes cineastas mientras proclaman a Paul como el mejor cineasta americano de los últimos años o tachan de obra maestra incluso una de sus películas más flojas y de menor ambición, como es el caso.

Para quién la pueda disfrutar pero de PTA, de su lado bueno, deberíamos esperar bastante más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
( ^o^)-♨ Ñam!

Licorize Pizza, es un drama juvenil.

• El joven «Gary» intentará lidiar sus estudios, su carrera de actor y su amistad con «Alana» en el «Valle de San Fernando» en los 70. •

El diseño de la portada ilustrada me llamó realmente la atención a nivel artístico sin embargo, tras ver el tráiler y oír algunas críticas, tenía claro que no iba a gustarme mucho. Y es que últimamente hacen demasiadas películas sobre relaciones juveniles tóxicas.

El director «Paul Thomas Anderson» nos ofrece una historia juvenil acerca de la caótica e inestable relación existente entre «Alana, 25 años» & «Gary, 15 años». Si, habéis leído bien. La diferencia de edad entre ambos personajes a primera vista resulta chocante. No obstante el problema viene después, cuando el joven comienza a ser influenciado negativamente, – Metiéndose en problemas. Fumando. Utilizando a personas para darse celos mutuamente… – manifestando continuamente la inmadurez de ambos personajes, hasta desencadenar una relación romántica muy compleja, tóxica y volátil.

(*╯-╰)ノᔆᵒʳʳᵞ, No es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Algo falla cuando los protagonistas no caen bien y no importa cómo acaben. Eso me ha pasado con esta historia en la que Alana y Gary no dejan de correr para alejarse, para encontrarse, para perseguirse...

De comedia romántica tiene bien poco, pero tampoco es una comedia a secas. Me ha parecido una historia poco interesante en la que la diferencia de edad pesa demasiado, con unos personajes inmaduros, a mitad de la película me daba igual si acababan juntos o separados. Tampoco me llama la atención la ambientación setentera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
1 / 10
Una y no más, Paul Thomas. Ya la había dejado la última de las nominadas a Mejor película porque me apetecía nada y menos, pero es que ni la he visto entera.

Es lenta, pesada, sin sustancia... Es exactamente lo que esperaba que fuera y por lo que no tenía ninguna gana de verla, me ha interesado cero lo que intenta contar, si es que intenta contar algo.

Está claro que el director tiene sus fans, y este tipo de cine también, pero no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El oscarizado Paul Thomas Anderson se inspira en sus recuerdos de juventud junto a su amigo el actor Gary Goetzman, para escribir y dirigir la comedia romántica 'Licorice Pizza'.

Bonita película sobre aquellos maravillosos 70s en California. 'Licorice Pizza' me ha parecido en algunos momentos que iba saltando de recuerdo en recuerdo, de anécdota en anécdota. Pero al final reconozco que me entretuvo y me saco alguna sonrisa.

Curiosamente lo que me sorprendió fue que el personaje de Lucille Ball de 'I love Lucy' (Lucy Ricardo) y 'Yours, Mine and Ours' también aparezca en esta película, que se estrena a la vez que 'Being the Ricardos'. Y por lo visto se el amargo aún más el carácter con la edad.

Y si, yo también estuve esperando que algún momento alguien mencionase o apareciese una tienda llamada "Licorice Pizza".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Licorice Pizza

Años 70 en el valle de San Fernando. Un estudiante de instituto lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil.

Lo siento pero a mi por más que esta película me la planteen como algo nuevo y le da una vuelta a muchísimos temas mostrándote algo nuevo... Enserio, no se quien es el que ha nominado este año pero a cada cual peor... En primer lugar no me parece mal el enfoque de mostrar que ocurriría si una chica es mayor en edad de un chico y la "relación", pero de verdad había necesidad de enseñar eso en una chica tan toxica que solo va por lo superficial y con un solo objetivo... Ya con eso te deja muy claro que la película nos va a mostrar a un tipo de chica bastante venenosa.

El tipo de tramas tan caóticos en mi opinión, no favorecen, pues no construyen un escenario que al espectador guste, y no es que la peli busque mostrarte malestar o hacer que te incomode sino mostrarte una historia de una chica muy inestable que busca ser famosa para largarse de allí, y le da igual el resto de personas.

Lo siento pero ver como tienen un amor-odio los dos chicos de una manera tan mala no acaba de convencerme y menos ponerme a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
0.5 / 10
Sabía que no me iba a gustar esta película en el momento que leí la sinopsis, lo que no pensaba es que me pareciese tan mala que tuviese que abandonarla.
Me parece larga, aburrida, sin conexión, una trama liosa, personajes sin carisma y con química nula.
Es la primera película que veo de Thomas Anderson y me parece que será la última, si todas son así creo que estoy de acuerdo con aquellos que dicen que está sobrevalorado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Es una relación juvenil muy disfuncional, toxica y con muchos altibajos, como si de una montaña rusa se tratase. Lo siento pero aunque el final me lo pinten muy bien, no me lo creo, no le veo buen futuro a esta pareja con tantos problemas.

Lo siento pero no me gusto ninguno de los dos protagonistas sobre todo ella con ciertas actitudes que me dieron asco (una personalidad muy repulsiva: materialista y con muy poco pudor), sobre todo en la escena que comparte con Sean Penn, al cual tenia en mas alta estima por otros papeles mejores. Muchos actores conocidos en el elenco que no me esperaba ver, pero sinceramente aunque algunos me gustan o me parece que lo hacen bien... aquí ninguno se libra. Como he dicho anteriormente Cooper Hoffman tampoco me gusto, no entiendo aquellos que dicen que ven al fallecido padre (DEP: Philip Seymour Hoffman) reflejado en él, lo siento pero los años de veteranía cuentan (a mi su padre me parecía buen actor), sintiéndolo mucho yo no vi tal reflejo.

No la recomiendo, hay comedias dramáticas mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Madre mía que bola se me ha hecho esta peli. Que lenta es, Dios mío. Cuando crees que ya irá encarrilando, queda una hora. Lo siento pero es todo muy justito. 6.5 y soy generoso. Los personajes, bueno, están bien, simplemente pero es que vas toda la pelicula con la segunda marcha metida, no aceleras en ningún momento, te adelantan los ciclistas, peatones, grupos del IMSERSO. No me dormí de milagro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
¿Pero qué acabo de ver?

Licorice Pizza es la historia de amor de dos adolescentes en los años 70. Excepto que no debería ser una historia de amor.

Nuestra protagonista, Alana, tiene 25 años, mientras que nuestro protagonista, Gary, tiene 15. ¿Que por qué esta película idealiza su relación y la hace parecer normal? Pues no me preguntéis, porque no lo entiendo. Se llevan 10 años y encima Gary es menor. MENOR. En ningún momento deberían salir. Y, sin embargo, te lo pintan para que quieras que estén juntos. No. Está mal.

La película en sí no tiene mucho. Te presentan a los personajes y después simplemente se encadenan una amalgama de escenas: camas de agua, productores de cine pirados, aspirantes a la alcaldía, restaurantes japoneses… Un aburrimiento, vamos.

Como he dicho, no sé lo que acabo de ver. Y no entiendo por qué tiene tanto éxito. Sin duda no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Bueno como ya ha dicho otros esta película muestra una relación problemática, no solo por la edad de cada uno, por que el problema de esta diferencia de edad podría ser que uno se aprovecha de la madurez del otro en la relación pero realmente ninguno de los dos personajes es maduro aunque les veas intentar labrarse un futuro pero realmente sin saber por que camino tirar y al final acaban muy perdidos. Ademas de eso no hacen mas que darse celos el uno al otro. Habia leído que el problema es que solo mostraran la relación toxica (común en el cine de Paul Thomas) sino que le daba un final feliz y realmente no creo eso. Aunque acaben juntos después de todo lo que han pasado sabes que esa relación no puede acabar bien aunque ellos crean que si, no hay que quedarse con ese instante sino con lo que pueda pasar en un futuro
Para mi lo malo es que toda la película va de este tira y afloja de su relación, de cosas que van pasando en sus vidas y al final creo que la película no va sobre nada o me falta argumento. Hay momentos que realmente no llevan a nada como cuando la policía se lleva Gary pensando que había hecho algo y cuando resulta que no, eso no lleva a nada

Aun así prefiero estas películas de Anderson a otras mas oscarizables como Pozos de ambición o El hilo invisible. Este Anderson me recuerda al de sus tres primeras películas y me gusta mucho mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Una historia de amor juvenil más lenta que el caballo del malo. Y larga como un año sin pan.

No entendí los niños trabajando y entrando en bares como si fuera normal, la trama de las camas de agua, ni que pintan Bradley Cooper y Sean Penn, el candidato a alcalde gay, … Básicamente, no entendí nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Licorice Pizza' es la película menos Paul Thomas Anderson de Paul Thomas Anderson. Me explico; el director renuncia aquí a cualquier atisbo de viaje alucinógeno, de tramas enrevesadas hasta el hastío y un surrealismo puro. Busca aquí el goce de los espectadores más cinéfilos, los que amamos el cine sin consecuencias solo por el hecho de simplemente amar. 'Licorice Pizza' es una historia de amor entre Gary (gran debut de Cooper Hoffman que tiene la mirada de su difunto padre) y Alana, él de 15 años y ella de 25, pero más allá de la anécdota es una historia de amor nostálgica hacia los tiempos pasados. Una oda a los recuerdos con un aire a lo 'Once upon a time in Hollywood' que gustará a los más intensos y repugnará a muchos otros. No es por tanto un filme de consumo y olvido, al igual que tampoco es una historia que te devane los sesos, es tan solo la representación de la esperanza de vivir, de la libertad adolescente luchando como si el mundo se acabase mañana y la valentía de querer, querer con todo tu corazón porque para eso sirve ese órgano contradictorio.

Una película para disfrutar de este apasionado viaje que es la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Una comedia romántica un tanto atípica o, para ser más exactos, muy poco convencional dirigida por Paul Thomas Anderson. He de decir que las comedias románticas no son mi genero favorito pero si que reconozco que cuando están bien hechas son muy disfrutables. Por eso reconozco que esta película ha buscado darle la vuelta a un par de conceptos que se vienen repitiendo desde siempre en este genero, atreviéndose a mostrarnos las partes más patéticas y torpes de una pareja para nada idealizada. Precisamente la naturalidad y el aspecto corriente de sus protagonistas ya le hace sumar muchos puntos, otros los ganará por plantear una trama sin tanto cliché (los hay si, pero creo que explotados de manera original). La trama avanza entre las idas y venidas de esta pareja que parece no estar a gusto ni juntos ni separados, demostrándonos que aunque no lo reconozcan su destino se encuentra ligado y no pueden vivir el uno sin el otro. Precisamente este apartado puede llevar a pensar en relaciones toxicas, dependencia.... pero creo que en este caso es más un enfoque más naif, tratando temas como la diferencias de gustos, las diferencias de edad, el haber llegado a la vida del otro en un mal momento, etc....Quizás no la mejor de Anderson pero disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Como siempre, en el opuesto de todos las criticas, “Licorize Pizza” es una película que si hubiera tenido 15 años me habría chiflando lo mismo que ahora y que me ha recordado a la primera vez que vi “Las ventajas de ser un marginado” me atravesó y me hablaba directamente a mi.

Quizás tenga un problema con las películas en las que los protagonistas jóvenes se enamoran, idolatran a una persona, porque de joven tenía esa personalidad enamoradiza. En este caso no me parece una relación tóxica, porque solo en el final hay una relación como tal; sino más bien la construcción de la amistad y el pasar de la niñez “a los asuntos” (es una referencia a Raphael).

Creo que Alana está increíble y se roba la pantalla, presentando a una joven fuerte, segura de sí misma y sin complejos. Y Cooper tiene la personalidad que a mi me hubiera gustado tener, seguro de si mismo, un liante y un poco caradura.

Ay, no sé, a mi me gusta esta película. Qué pena no estar en sintonía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Licorice Pizza hubiera funcionado muchísimo mejor si no girara en torno a una relación tóxica.

De primeras, la elección de que la pareja protagonista tenga una diferencia de diez años (sobre todo siendo él menor de edad) me llama mucho la atención. No veo mal presentar una relación de esta clase porque al fin de cuentas el asesinato y la violencia no están tan mal vistos dentro de la ficción; la cosa es que esto no aporta nada a la trama.

Desconozco cómo estaría el tema de la edad de consentimiento en California en los 70s, pero entiendo que si es un punto que ni se toca en la cinta, la relación era legal. Sin embargo sigue siendo extraño que nadie señale el asunto, más allá de algún comentario ocasional, que tampoco aborda toda la problemática de una relación seria entre un adulto y un adolescente.

Puede ser por lo de plantear a Gary como una joven estrella y que por tanto trabaja desde pequeño, pero esto no arregla el hecho de que un punto que debería haber sido clave es pasado por encima de puntillas.

Y esta ni siquiera es la parte tóxica de la relación; que Gary sea un nice guy narcisista y manipulador sí que lo es. Lo primero que nos lo enseñan es con mucha labia para intentar ligar con Alana, para luego mostrar un comportamiento bastante más infantil y cercano a su edad, lo que todo junto (y sumado a ciertos actos manipuladores) hacen del personaje la clase de personaje que o debe madurar a lo largo de la obra para mejorar como persona, o que en una comedia romántica cualquiera sería el rival del protagonista que parece un gran partido hasta que se descubre que es un gilipollas al final; en este caso Gary no madura al final de la obra y no hay nada que de pie a que ella quiera estar con él después de los últimos eventos que vive .

A esta trama romántica no la ayuda el ritmo del film, que, sobre todo al principio, es pésimo, teniendo saltos temporales entre escenas que dificultan seguir la trama porque no sabes muy bien porque los personajes se están relacionando de una determinada manera cuando en la escena anterior era la contraria.

En cambio, si desechas toda la trama romántica y ves el film como la historia de Alana, funciona mucho mejor incluso teniendo que aguantar el tema romántico. Alana es un personaje con el que puedes empatizar y que sufre una evolución a lo largo de la cinta a diferencia de Gary .

Cinematográficamente, hay un uso interesante de planos y movimientos de cámara, así como el uso de luces y reflejos.

En definitiva, como película romántica no vale nada. Como dije, es una relación tóxica (y no por el tema de la edad) en la que durante todo el film estaba deseando que Alana encontrara alguien que valiera la pena.

Pero si olvidas que Gary también es un protagonista y te centras en ella, viendo como cambia su vida gracias a (o por culpa de) Gary, es un film interesante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 99