Críticas de Uno de nosotros

Logeate para poder valorar esta película

Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.

2020
114 min
Drama Suspense Crimen Western

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Uno de nosotros

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Intenso thriller, con unas magníficas actuaciones entre las que hay que recalcar con mayor énfasis a una portentosa Diane Lane. 'Let Him Go', es un muy buen neo-western en el que no hay nada mal y sí muchas cosas bien, más que recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Diane Lane se come la película.

Entonces es una película que se mueve entre distintos géneros, una primera parte más lenta y centrada más en el drama y a medida que avanza se convirtiendo más en un thriller envuelto en la violencia. Es una película que también invita a la reflexión y a dejarla sentir. Y haber escogido un western le da la mejor ambientación posible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Si has estado anhelando un buen western moderno a la antigua usanza del tipo que Taylor Sheridan ha producido recientemente con tanto talento, "Uno de los nuestros" llega in extremis a finales de 2020 para satisfacer e incluso superar tus expectativas. La trepidante película de Thomas Bezucha sigue el viaje de una pareja de jubilados que hará lo que sea por recuperar a su nieto de manos poco seguras, y resulta tan increíblemente apasionante como conmovedora. "Uno de los nuestros" no sólo ofrece varias secuencias de inusitada tensión en este enfrentamiento interfamiliar que acerca cada vez más a sus personajes al borde de un precipicio sin retorno, sino que también traza un retrato muy bien pensado de una América a punto de fracturarse en un momento crucial de su historia (la acción transcurre en 1963), donde sus ideales y su lado más oscuro chocan con una violencia que sólo puede dejar espacio a lo desconocido. Y luego está el temible e instantáneo apego que persiste mucho después de que la película haya terminado a una de las mejores parejas cinematográficas -de cine de verdad- que hemos visto en mucho tiempo, los mismos que, probablemente no por casualidad, interpretaron a los Kent, los americanos modélicos que son los padres de Superman: Kevin Costner y Diane Lane, absolutamente excepcionales. ¡Una gran película!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Al principio la película es muy lenta durante y en un buen rato dicen dos palabras como mucho. Pero en cuanto ves a la familia del padrastro (muy bien interpretada como una familia de la América profunda y que dan unas ganas de que les pase algo) de su nieto, la película entra en un western al estilo sólo ante el peligro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Ya las primeras imágenes, de brillante plasticidad en este dramático western de los años 60, impactan positivamente en el ánimo del espectador con una obsequiosa música, sustentada mayoritariamente por el cello, que trasmite quietud, equilibrio y lirismo.

A medida que la película avanza se van conjugando conceptos como el drama, el suspense, la violencia y la venganza; pero también la fraternidad, la comprensión y, sobre todo, la tenacidad para la consecución de una loable finalidad. Diana Lane y Kevin Costner, reprimidos personajes en perfectísimos papeles. ·ALABABLE· .3 sobre 5. ··PICARD·

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 47