Críticas de Los miserables

Logeate para poder valorar esta película

Jean Valjean es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Adaptación del musical del mismo título que, a su vez, se basa en la obra de Victor Hugo "Los miserables"..

2012
158 min
Historia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los miserables

Crítico honorable
PTG 1
5 / 10
Gran producción, pero el hecho de que sea toda cantada le da en la torre...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Los miserables (2012)

Cuando fui al cine vi los primeros 15 minutos y me sobrecogí. Tenía la impresión de que iba a ver algo grandioso pero luego la película se me desinfla un poco y no terminó de conectar. Pero esos minutos en los astilleros y después toda la parte con el cura tienen a un Hugh Jackman enorme.

Otra cosa buena que tiene la película es que por lo que tengo entendido las canciones no están grabadas en estudio sino que se grabaron en el rodaje lo que hace que las interpretaciones sean más fuertes. A veces se les rompe la voz por la emoción y nos deja momentazos como la canción de Anne Hathaway y la de después de robar la plata con los ojos y las venas de la cara Jackman a punto de reventar.

PD COMIC CONNECTION

HUGH JACKMAN: Lobezno (X-emn)
ANNE HATHAWAY: Catwoman (Batman 3)
RUSSELL CROWE: Man of steel

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Dentro del mundo del cine, hay géneros que no están hechos para todo el mundo. Así, hay personas a las que les encanta la ciencia-ficción y la fantasía, mientras que otras no. Unos se lo pasan en grande con una película de terror, mientras que otros prefieren olvidarse de sus problemas cotidianos con una comedia.
Recalco esto porque Los miserables es un musical puro y duro, de ahí que recomiendo que se alejen de esta película todos aquellos que sientan una especial aversión por cualquier cinta en la que sus personajes expresan sus sentimientos a través de distintas canciones. En algún momento eché en falta un ligero descanso entre las secuencias, un respiro ante semejante torbellino de emociones. Porque se canta prácticamente sin parar durante dos horas y media. Tenedlo en cuenta.

Nos encontramos ante la adaptación del exitoso musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg basado en el clásico de Victor Hugo. El cual han visto más de 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas. Tras permanecer 27 años en cartel, sigue batiendo récords de taquilla.

Los miserables es el cuarto y más ambicioso largometraje de Tom Hooper, conocido por haber triunfado en los Oscar con El discurso del rey (2010). El realizador inglés pone toda la carne en el asador y trata de asombrar desde el mismo arranque, con una secuencia en la que Jean Valjean (Hugh Jackman) y un grupo de presidiarios arrastran un barco mientras el inspector Javert (Russell Crowe) observa desde una elevada posición. La pieza, como el resto del film, impresiona por la inspirada puesta en escena, el lujoso diseño de producción y la impecable labor de los actores.

El compromiso y la pasión de Jackman sobresalen en estos primeros compases, y aunque demuestra una gran calidad como actor, su personaje sufre varios altibajos de interés y puede resultar cargante; por el contrario, el papel de Crowe le permite ir de menos a más, culminando con una de las escenas más poderosas del film. Para mí, el mejor personaje masculino, ¡y tiene una voz preciosa!

Anne Hathaway interpreta a Fantine, una desafortunada joven que se ve obligada a vivir y trabajar en la calle para poder enviar algo de dinero a su hija. Ella protagoniza el mejor momento de Los miserables con la canción "I Dreamed I Dream", una escena que le hizo ganar un Oscar porque la actriz la borda. La energía con la que Fantine intenta barrer todo rastro de humillación, derrota y desesperación traspasa la pantalla, y Hooper, que si algo ha demostrado hasta ahora es inteligencia para aprovechar el talento de sus repartos, no corta el plano y deja que Hathaway se luzca con un tema que eriza la piel.

Este capítulo sirve también como presentación de la cenicienta Cosette (Isabelle Allen primero y Amanda Seyfried después), Éponine (Natalya Wallace y Samantha Barks) y los pícaros señores Thénardier interpretados por los siempre carismáticos Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, un dúo que funcionan de maravilla como contrapunto cómico entre el drama y la tragedia; Carter y Cohen no podrían hacerlo mejor.

El último bloque, quizá el más irregular, cargado de intensidad y épica, pero también de cierta cursilería y convencionalismo, presenta a Marius (Eddie Redmayne) y el grupo de indignados que se rebelan contra las injusticias y tratan de provocar una nueva revolución.

Como habéis podido comprobar, la película se beneficia de un reparto especialmente talentoso. De hecho, el director Tom Hooper confía tanto en sus intérpretes que no duda en que su rostro llene la pantalla en los instantes de mayor emoción. La actuación de Anne Hathaway sólo se puede tildar de maravillosa, mostrándose igual de brillante Hugh Jackman, a pesar de su buen hacer, he de admitir que Russell Crowe me impresionó mucho más.

El largometraje abarca distintas historias en las que se reflejan temáticas tan universales como la redención, el amor, el odio, la venganza, la pobreza o la rebeldía. Todas ellas se articulan alrededor de la huida de Jean Valjean y la interminable persecución por parte del inspector Javert. Por supuesto, no todos estos relatos poseen la misma intensidad, motivo por el cual el espectador se decanta claramente por algunos de ellos.

Pero esta arriesgada película no está exenta de tropiezos. Tanto el guionista como el director parece que no son conscientes de que no todo el público puede soportar durante más de 150 minutos canciones sin una sola línea de diálogo entre ellas. Con actuaciones que a veces resultan innecesarias y tramos acelerados con la cámara en primeros planos y encuadres torcidos.

Asimismo, flaquea el personaje de Cosette encarnado por Seyfried y la escena del final en la iglesia, que no resulta tan conmovedora como se pretende. No obstante, semejante circunstancia no provoca que Los miserables se haga pesada de ver (insisto, siempre y cuando uno no aborrezca los musicales). Cierto que hay pasajes más intrascendentes que otros... Por suerte hay un epílogo muy logrado que vuelve a dejarte al borde del asiento. No es perfecta, pero no le hace falta para ser disfrutada y recordada como uno de los mejores musicales del año.

Los miserables es robusta, emocionante, inspiradora, hermosa. Invita a soñar, a tener esperanza, y un canto al amor en todas sus formas. Tan desgarradora es la escena de Fantine, sola en la oscuridad, o Éponine bajo la lluvia, como la de Marius en el local vacío, recordando a sus amigos. Es una experiencia única que deja huella. Sin duda, esta película es todo un regalo para los amantes de los musicales.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Otra nueva adaptación de este famoso musical con una extensión que la hace insufrible, pues es tan extensa y tan poco entretenida que te hace dormir, no recuerdo ni una vez que la haya conseguido ver entera y eso que lo he intentado en repetidas ocasiones.

Tiene ápices históricos y su historia es muy dramática, eso unido con canciones que no están dobladas al castellano y que más que cantar parecen estar recitando, hacen de esta una experiencia muy soporífera y aburrida.

La calidad de imagen y sonido son muy buenas, además cuenta con un gran reparto de calidad.

Lo siento mucho pero no puedo recomendárosla, aun no me he enterado exactamente de toda la historia que la conforma como para ello.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La película, basada en el célebre musical que los que no tenemos un duro no hemos podido ver en directo, recibió sus críticas (también sus alabanzas) por la interpretación musical de sus actores, cantando ellos mismos y en directo. Yo tengo que agradecer dos cosas: permitirme acercarme al celebrado musical y el la interpretación de Anne Hathaway cantando I dreamed a dream, creo que no la olvidaré nunca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Otra adaptacion de los Miserables de Victor Hugo, gran reparto de actores, a mi gusto pese a q es cantada practicamente entera, especialmente sorprendido con Hugh Jackman,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Enamorado me encuentro ante tal maravilla.

A mucha gente no le gustó porque es toda cantada...bueno, es la película del musical basada en el libro de Victor Hugo, por lo que es normal que sea toda cantada.

La película es totalmente fiel al musical, el cual he tenido la suerte de ver dos veces, ya que me encanta.

Las interpretaciones y voces de todos espectaculares, muy sorprendido ante la calidad vocal de actores que no pensaba que cantasen tan bien.

Sin palabras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una maravilla, nada más empezar ya sabes que estás viendo un proyecto de gran envergadura con un maravilloso Hugh Jackman.

Es intensa y laaarga, y es un musical ¿esto es un problema? pues como diría el gran Homer Simpson: no, no, no, no, no...bueno sí. Que TODO el rato estén cantando es cansino, aunque hay momentazos que quedarán para el recuerdo.

El gran problema que le veo yo es que mantiene el nivel de drama máximo todo el rato, no hay alivios, no hay momentitos ligeros, no hay momentitos macarras ni divertidos toooodo el rato es súper drama y lo entiendo, lo juro, porque no me veo a Hugh Jackman bromeando mientras tira de la cuerda ni a Anne Hathaway mientras le arrancan una muela pero es algo que quería destacar. Tampoco hay canciones más movidas ni con un ritmo que te haga despertar, como digo se mantiene el mismo estilo todo el rato, excepto el momentazo del tema principal.

La volvería a ver? No lo creo, es muy dramática y muy larga pero eso no significa que no valore el nivelazo y la gran calidad de la película. Si no la has visto, tienes que hacerlo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 414