Críticas de Leaving Las Vegas

Logeate para poder valorar esta película

Ben es un alcohólico cuya vida se está yendo al traste. Decide irse a Las Vegas, la ciudad donde los bares nunca cierran, para beber hasta morir. Allí conoce a Sera, una prostituta. Se aceptan, se enamoran, se separan y se reencuentran. Una maravillosa historia sobre dos personas que aprenden a aceptarse el uno al otro, sobre cómo en medio de la oscuridad puede surgir una pequeña llama de esperanza en sus vidas.

1995
112 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Leaving Las Vegas

Crítico ocasional
PTG 111
3 / 10
Como ocurre con la mayoría de las películas norteamericanas inscritas dentro del género romántico -máxime en los últimos veinte años- "Leaving Las Vegas" persigue desde el primer plano la complicidad del espectador, involucrarlo en su trama, ya sea a través de las peculiaridades de los personajes, o bien a través de forzar situaciones para que la narración avance, tenga algún tipo de desarrollo, rellene minutaje. En la presente película se producen ambos presupuestos.

Bien es cierto que me ha resultado imposible creerme algo la paródica interpretación de alcohólico terminal de Nicolas Cage, actor que, lo reconozco, solo he podido soportar en "Arizona Baby". A partir de su encuentro con la prostituta, las similitudes con "Nueve semanas y media" o "Pretty Woman" son más ostensibles, inundando de típicos clichés la historia amorosa con una estética cada vez más próxima al videoclip. A este último respecto, añadir que el mezclote de ininterrumpido y altisonante fondo musical, sólo favorece a dispersar más la atención del espectador, a sacarlo de situación. Si Figgis pretendía con semejante barullo rítmico mostrar el caos interno de su principal protagonista, la técnica es burda hasta el límite.

Para terminar de adornarlo, el protagonista fallece en el momento que consigue su primer orgasmo con tan sufridora amante. Mayor artificio no es posible. ¿"Leaving Las Vegas"? demasiado ruido para tan escasos y, aún peor, engañosos resultados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8 / 10
Ben es un guionista alcoholico que es despedido de su trabajo y cuando recibe su finiquito decide irse a las vegas a beber hasta morir, Alli conoce a Sera una prostituta que le acepta como es y èl acepta como es ella, Bonita historìa de amor sin ser empalagosa de como dos personas metidas en lo mas profundo de sus vidas surge alguien que te puede ayudar en ese camino. Puntuaciòn: un 8

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Mike Figgis adapta la novela homónima y semiautobiográfica de John O'Brien para dar forma a 'Leaving Las Vegas', un desolador drama romántico con el que Nicolas Cage consiguió su único (y merecido, en mi opinión) Óscar hasta la fecha gracias a una interpretación llena de credibilidad y dolor. No es que el actor no recurra también a su habitual histrionismo en ciertas escenas, pero en esta ocasión es una característica que encaja bien con la situación de su personaje, Ben, un guionista alcohólico que, tras perder el contacto con su familia y ser despedido de su trabajo, decide irse a Las Vegas con el propósito de beberse sus últimos dólares hasta morir. Allí conoce a Sera (grandísima actuación también de Elisabeth Shue), una prostituta con la que conecta de una forma especial y en la que encontrará algo de consuelo en su particular proceso de autodestrucción etílica.

Lo que diferencia a 'Leaving Las Vegas' de otras películas similares es el hecho de que ninguno de sus protagonistas trata de cambiar al otro (el propio Ben lo avisa con una demoledora frase: "nunca me pidas que deje de beber"), sino que se aceptan tal y como son para dar lugar a una relación tan sincera y honesta como frágil y falta de esperanza. Dos perdedores en plena ciudad del juego unidos por la soledad de unas vidas que, bien por decisión propia o bien por capricho de las circunstancias, ya no tienen cabida en una sociedad que los ha dejado atrás. Figgis contrapone la oscura amargura de esos personajes con el hipnótico colorido de Las Vegas, esa ciudad ahora convertida en un infierno de luces de neón donde ya solo les queda resignarse ante los inciertos devenires del destino. Una mirada realmente devastadora para una historia clásica de almas perdidas que, pese a algunos tópicos propios de su género, encierra un singular y sobrecogedor relato de los que dejan huella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Cómo es habitual con pelis que tenía ganas de ver peco de unas expectativas top.

Con las vivencias de los personajes, los actores y todo lo que la rodea podría haber ido un pelín más allá, pero claro, está un Nicolas Cage, con una actuación jodidamente brutal con la que ha ganado un Oscar.

Solo por ver actuar a Nicolas Cage merece la pena ver la película, nada más empezar, mostrando un síndrome de abstinencia cómo lo hace es de diez.

Además la historia de Sera (Elisabeth Shue) también tiene lo suyo, pero claro, la película gira entorno a Ben Sanderson y tiene que pasar de puntillas.

El resumen sería, buena película, y actuación de oscar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 92