Enséñame el camino a casa Trailer

Enséñame el camino a casa

40min
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 70% Porcentaje valoración negativa 30%

Conmovedoras historias de personas sin hogar en la costa oeste de los Estados Unidos enmarcan este retrato cinematográfico de una crisis humanitaria creciente.

Enséñame el camino a casa

Tu valoración:
Conmovedoras historias de personas sin hogar en la costa oeste de los Estados Unidos enmarcan este retrato cinematográfico de una crisis humanitaria creciente.

Reparto principal

Detalles

Título original:
Lead Me Home
Duración:
40 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-09-03
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Enséñame el camino a casa

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Cortometraje Documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı̴̡̡ ̡͌l̡̡̡̡.___

Lead Me Home, es un mini documental social.

• Una serie de relatos acerca sobre los problemas de la gente sin hogar. •

Los directores «Pedro Kos» & «Jon Shenk» deciden enfatizar un tema crudo, delicado y realmente importante de la realidad de muchas personas en «Estados Unidos». Hay muchísimas personas que, por diversos motivos, han terminado viviendo bajo esas circunstancias y no cuentan con la ayuda o recursos necesarios para conseguir salir de esa situación en la que se encuentran; siendo frustrante y demoledor.

Llego a empatizar mucho con las historias que van contando cada persona, – Que esa muchacha embarazada decida vivir en la calle, teniendo familia que podría ayudarle – sin embargo el documental en sí me ha parecido algo incompleto. Quizás sean imaginaciones mía, pero tengo la sensación de que la conclusión es muy precipitada; no sé, como si le faltara relevancia para ofrecer una reflexión final más trascendental.

|_・)ノAun así no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Un corto desgarrador sobre tan sólo unas pocas, muy pocas, de las tantas y tantas personas que viven en la calle y de cómo se las apañan día tras día y tienen que vivir con cómo la gente los mira, los trata y los desprecia, sólo por vivir en la calle. Porque sí, claro que habrá gente relacionada con drogas o cualquier historia, pero no todo el mundo que vive en la calle tiene que ser peligroso o estar metido en algo así, simplemente no tienen dinero para pagar un alquiler o una habitación y tienen que buscarse la vida, o priorizar el poder comer algo a tener un techo. El final, con la canción que da título al corto, me ha parecido especialmente emotivo.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Sin techo, que crudo vivir así.
Todos vivimos a resguardo sobre nuestras cabezas, en nuestras casitas, pisitos, habitaciones o compartidos. Y eso lo llamamos aquí vivienda digna según la constitución.
Somos animales primarios, hogar, familia, comida, una ducha (aunque para algunos no es tan elemental) trabajo, relaciones sociales, y un telf mobil última generación,,,,,,
Pero hay personas que no tienen esa oportunidad o la perdieron o una desgracia los apartó de ese camino, hay muchísimos motivos.
Y me entristece particularmente porque tal día como hoy, un amigo se queda sin techo y tiene que irse a vivir bajo una lona. Y jode no poder echarle una mano......
Tenemos un amplio abanico de homelees conviviendo entre nosotros.
Yo he vivido 14 años en el centro de Barcelona y debajo de casa se reunían un gran grupo de apatridas. En esta caso la mayoría eran ex presidiarios que no querían seguir las normas sociales y preferían coexistir en la calle para vivir una vida sin controles. Una vida loca dándole todo el día a las latas y litronas o bricks de alcohol segun se terciase. Y drogándose con todo lo que pillaban. Y por supuesto delinquiendo.
Existen canales sociales y gubernamentales para poder recibir un poco de ayuda y dignidad, pero no todos están dispuestos a pasar por el agujero de la miseria, los hay que por orgullo, por vergüenza, no querrán reconocerlo y le darán la espalda a la sociedad.
Es un grave problema social de muy difícil solución porque nuestra sociedad competitiva no nos permite bajar el ritmo y adoptarlos de nuevo, además de las estupidas etiquetas que los marcarán de por vida.
Es muy triste pedir, pero más triste es vivir en estas circunstancias.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Documental sobre lo que es vivir en la calle (ser un vagabundo), sus consecuencias y las causas que producen este problema. Es algo importante a saber y se debe concienciar a lo sociedad de esto.

La calidad de imagen es la que nos tienen acostumbrados en los documentales de este tipo.

Recomendable pero una y no mas santo Tomás (no es algo bonito de ver).

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Enséñame el camino a casa?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 6.3
TMDB 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 70% Porcentaje valoración negativa 30%
Tendencias streaming España
Ranking actual
15694.
+19272
Ranking hace 7 días
12874.
+16920
Ranking hace un mes
16905.
+26795

Super Recomendación 23%

1300 / 5660
35 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón