Críticas de Le Mans '66

Logeate para poder valorar esta película

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

2019
153 min
Drama Acción Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Le Mans '66

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Sobresaliente producto dirigido por el director de la aclamada Logan (os acordáis de Logan?)
Bale, para variar, está magnífico
Damon también está genial
Muy bien hilada, muy bien contada y visualmente maravillosa
Siendo de automovilismo, me quedaría con rush antes, pero me ha parecido una genial pelicula, no sería ninguna tontería la nominación de Bale (otra vez)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
No soy nada fan del automovilismo, De hecho creo que no he visto nunca una carrera. Posiblemente lo más cercano a ver una carrera ha sido ver Cars de Pixar, y sin embargo la película me ha enganchado de principio a fin.

Sientes la tensión de la carrera y no se hace larga a pesar de que dura casi media hora.

PD COMIC CONNECTION

CHRISTIAN BALE: Batman
JON BERNTHAL: Punisher (serie)
JOSH LUCAS: Hulk

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
He disfrutado muchísimo de 'Ford v. Ferrari', qué manera de transmitir emoción. Merece muchísimo la pena verla en cine por como la gran pantalla y el sonido te meten dentro de la película por completo. Bale y Damon están muy bien siendo papeles normalitos. La trama es sencilla y donde la película cobra vida es en las carreras. Para mí tener a Jon Bernthal de secundario es un lujo.

Desconocía la historia detrás de la película y me ha parecido muy interesante, con un final tan veraz como la vida misma. Notable alto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 1
7.5 / 10
Oye, entretenida de principio a fin, ni la hora he mirado, bien es cierto que esperaba mas carreras, más adrenalina, y más tensión, que tiene todo eso, y es BRUTAAAL, pero el 70-75% de toda la película es sobre el politiqueo de Ford y las riñas con Ferrari, Que son necesarias para la trama de la película pero podrían haberlo acortado un poco para meter más acción de la que comento al principio.

Nada que decir sobre Matt Damon y Christian Bale porque ya está todo dicho sobre estos genios.

Por lo demás todo perfecto, el sonido es espectacular, yo no sé si serán reales o no pero desde luego te ponen el vello de punta...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Bueno ahí ahí, película para los que les gustan mucho los coches y las carreras.

En temática no está nada mal, pero el problema que le veo a las mas de 2h de duración es que parece una clase de historia del automovilismo que una película de carreras, es verdad que se pueden ver cosas históricas como la gran batalla que hay en las grandes compañías de coches, pero en si la trama es muy simple y se puede ver desde el principio.

Hay ciertas cosas que si destaco, los coches sobre todo, porque viendo lo que tenían que conducir los actores para no pasarlos por alto.

Para el que le gusten los motores, coches y carreras esta es su peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Me encantan los cochazos deportivos , las carreras, y los piques en el circuito.
Y la historia.
Pero no soporto la chulería y prepotencia de todos los actores. Va de serie ser un macarrón cuando te dedicas al mundillo del motor?
Y los cochazos donde están, y las carreras un pelín huérfanas, solo destacan los adelantamientos. Y los piques muy simples para los tiempos que corren.
El rigor histórico se pierde por darle verosimilitud al pobre guión.
Pensé que la disfrutaría como apasionado del motor, (incluso disfruté con la de Stallone) , pero esta me decepcionó.
Grand Prix, Rush, o Las 24 horas de LeMans le dan 1000 vueltas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
me he metido tanto en la pelicula que ni me di cuenta que el señor Bale era Ken Miles, mae mia que bien lo interpretó.

y como fan de las carreras, pues que queréis que os diga, la he disfrutado como una niña chica, hasta tal punto que ni he querido fijarme en gazapos, fallos y demás, solo verla, disfrutarla y a todo volumen para oir los motores

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
buena peli con dos grandes actores
nos adentran en el mundo de las carreras, y no solo en la parte de los coches, que es brutal, si no también en los despachos que manejan todo el cotarro con gente que no ha cogido una llave inglesa en su vida
entretiene de principio a fin

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues yo me esperaba algo más, es una película de coches preciosos, de adrenalina, con carreras espectaculares, el sonido es brutal, y las actuaciones (particularmente la de Christian Bale) también.

Pero, como casi siempre que se coge un hecho real, se dramatiza hasta el exceso, y ahí pierde toda credibilidad.
No es necesario, en una película de esta temática, que haya siempre buenos y malos, ¿tan difícil es venderlo como una competición entre iguales donde gana uno y otro queda segundo? o último, pero sin necesidad de héroe y antihéroe. En el momento de la carrera final, parece que tenemos un episodio de los autos locos, los Ferrari parece los coches de Pierre Nodoyuna, incluso su principal piloto tiene la misma cara, solo me faltaba ver a pulgoso por ahí... Además, con esa base sabes demasiado bien como va a terminar, aunque no te hayas informado de la historia real, es muy predecible. Solo me transmite algo la relación de amistad entre Shelby y Miles, que seguramente también estará edulcorada hasta el exceso...

En fin, una película para pasar el rato, pero su nominación al oscar sobra. Aunque como cada año nominan mas películas para engordar taquillas lo mismo al que viene salen 40 nominadas...entre las 40 mejores del año puede que esté

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
¿Dos horas y media de película? Ni te enteras. Amena, interesante, emocionante.
El guión en sí no es gran cosa, pero las actuaciones y la forma de mostrar la historia hacen que te sumerjas de lleno. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Dos horas y media de película en la que no miras ni la hora, se pasa volando gracias a su ritmo apabullante y la magnifica dirección en las carreras. Todo eso, junto a las buenas actuaciones de Christian Bale y Matt Damon, compensan un guión que es más bien sencillo (digamos que no es el punto más fuerte de la película).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Cuando la ví salí del cine con una sonrisa en la boca de satisfacción por lo que había visto, y con el corazón encogido por el final, ya que antes de verla no conocía la historia real en la que se basa. Se basa, porque informándome después supe que, como suele pasar, muchas cosas no ocurrieron como se cuentan.
Aquí vemos los tejemanejes internos de las escuderías Ford y Ferrari en los 60, la insistencia de los jefazos para obtener resultados y mejor publicidad, y la amistad de Shelby, diseñador y constructor de coches, y Miles, mecánico y posterior piloto, interpretados magistralmente por Matt Damon y Christian Bale (Bale mejor que Damon, pero tienen muy buena química juntos), dos amigos con personalidades muy diferentes que intentan que la marca americana se haga un hueco en Europa por encima de la italiana.
Tiene buen ritmo, toques cómicos, toques dramáticos, buena ambientación de los 60 y de las carreras. Tengo pendiente volver a verla en VO para disfrutar más las actuaciones.
Si te gusta el mundo del motor, te entusiasmará seguro. Y si no, es probable que también ya que la historia va más allá del olor a gasolina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Muy entretenida y amena, con buena interpretación y mejores efectos sonoros. Recomendable si además te gusta el mundo de la competición.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
8.5 / 10
Peliculón. Entretenida y cuenta de manera fehaciente lo que paso en ese campeonato (1966)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
"Le Mans '66" es una película de obligado visitando si te apasiona el mundo de la carreras y el motor. Nos cuenta la historia detrás de la batalla entre Ford y Ferrari en los 60 y como Ford consiguió destronar a Ferrari del dominio en Le Mans.
La historia está bien contada y te mantiene atento a la película en todo momento, con la adrenalina de las carreras y la expectación de un Gran Premio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues se podría definir como la película en la que a Christian Bale se la meten doblada jajaja. Henry Ford les encomienda a Bale y Damon ganar a los Ferrari en Le Mans y la película es eso, enseñarnos los problemas y soluciones que tienen que hacer los mecánicos y pilotos para tener un coche competitivo, pero ya en la carrera final, y yendo en primera posición sobrado, le dicen que pise el freno para que gane el equipo y no el personaje de Bale, ya que el dueño de Ford no le traga. Pues eso, doblada jajaja.

Matt Damon y Christian Bale se complementan muy bien y las escenas de las carreras son más o menos espectaculares, pero yo es que no soy muy de coches, así que tampoco es que me pareciese un peliculón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
James Mangold consigue con 'Ford v. Ferrari' (aka 'Le Mans '66' aka 'Contra lo imposible') un apaisante drama biográfico del piloto Ken Miles y los diseñadores de automóviles Carroll Shelby, Henry Ford II y Ferrari.

Un amplio equipo de guionista han ayudado a James Mangold a adaptar la historia de 'Go Like Hell' escrita por A.J. Baime. Con un comienzo algo lento que nos va introduciendo a multitud de personajes, nos sumerge en de forma indirecta en el duelo entre el hijo de Ford y el italiano Ferrari por ver quién era el rey del motor, mientras seguimos al verdadero protagonista de la historia, el recordado piloto Ken Miles. Con un buen ritmo, tras hora y media de drama llegamos al clímax de la película con gran tensión y emoción a la gran carrera, consiguiendo involucrarte al 100%.

Las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale fueron fantásticas, y consiguen emocionar, siendo los protagonistas indiscutibles, aunque el resto del amplio elenco también hacen una gran actuación.

El apartado técnico es impecable. La fotografía de Phedon es perfecta y nos brinda algunas buenas tomas de la carrera que te sumergen en la acción, al igual que el sonido, que es excelente, y hace que sientas el rugido del Ford GT 40.

Aunque esta película es de interés para los seguidores del motor, también consigue emocionar y entretener a los que no lo somos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Muy sorprendido me encuentro con esta película ya que pensaba que sería la típica de carreras y ya, pero no.

Basada en una historia real nos sumerge en el mundo de las carreras gracias a unas escenas y un sonido impactante y envolvente.

El guión es quizás su punto flaco ya que no es nada del otro mundo...aun así nos mantiene enganchados de principio a fin.

Las actuaciones son magistrales, en especial la de Bale

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Peliculon en el que diria que no hace falta ni ser fan acerrimo del mundo del motor para disfrutarla ya que los 2 actores se encargan de darle un empujon para que la disfrutemos (quiza a Matt Damon le falte un poco de pasion comparado con la que derrocha Bale). No sabia que era una historia real por lo que el final me chirriaba un poco pero sabiendolo, nada que objetar. Un disfrute de carreras con un sonido brutal y que te mete de lleno en las carreras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película de pura adrenalina, obligada de ver en el cine. Yo acabé con las piernas temblando.

Técnicamente brillante, con un guión que no va mas allá. No estoy criticándolo, simplemente, es lo que es.

James Mangold vuelve a demostrar lo buen director que es, con el acompañamiento de este pedazo de dúo actoral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Si te gustan los coches, la tienes que ver. Igual le sobra un poco de duración y es muy los americanos que grandes somos. Aunque al final la FORD queda mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
James Mangold consigue algo nada fácil en el cine: dotar a la historia que narra de una épica superior a la que ella misma encierra. Pongo el ejemplo, ¿cuan épico sería contar la victoria del Real Madrid o del Barcelona con un equipo plagado de estrellas y un presupuesto millonario, frene a equipos de inferior presupuesto? Obviamente toda victoria tiene su carga épica, pero ésta es mayor cuando no se tiene un cheque en blanco para conseguir el objetivo. Se me ocurren cientos de historias deportivas con mayor heroicidad que la aquí narrada, desde la victoria del Leicester en la Premiere, hasta el campeonato del mundo que gano Renault con Fernando Alonso.
Sin embargo, Mangold consigue que respiremos gasolina y que nos emocionemos con el proyecto del GT40 como si fuera David venciendo al Goliat Ferrari, cuando más bien la historia es a la inversa y Ferrari era el David que se veía las caras con muchos "sansones" con más estructura que ellos, dándoles sopas con honda. Y esa es la magia del cine, a veces terrible: conseguir que vayamos con el séptimo de caballería cuando masacra indios.
Además es un filme políticamente muy correcto en la época Trump, ensalzando los valores de la industria norteamericana, volcada en ganar, incluso aunque sean necesarias pequeñas pillerías.
Más allá de esas consideraciones, la película es magnífica y espectacular, cine en estado puro, y eso es lo que vamos a ver cuando pisamos una sala.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 263