Late Afternoon Trailer

Late Afternoon

9min
Dirigida por Louise Bagnall
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Emily finds herself disconnected from the world around her. She goes on a journey through her memories and relives different moments from her life. Emily must look to her past so that she may fully embrace the present.

Tu valoración:
Emily finds herself disconnected from the world around her. She goes on a journey through her memories and relives different moments from her life. Emily must look to her past so that she may fully embrace the present.

Detalles

Título original:
Late Afternoon
Duración:
9 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-02-08
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Late Afternoon

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor cortometraje de animación

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Tras haber conseguido una nominación al Óscar a mejor película de animación con cada uno de sus largometrajes producidos, el estudio irlandés Cartoon Saloon lograba colarse por primera vez en la categoría de mejor cortometraje animado con 'Late Afternoon', un sencillo y emotivo relato acerca de Emily, una anciana aquejada de alzhéimer. La historia, escrita y dirigida por Louise Bagnall, nos transporta a lo largo de una sucesión de coloridas y oníricas secuencias que van abriéndose paso a través de los recuerdos perdidos de Emily, haciendo que su pasado y su presente convivan momentáneamente para encontrar un instante de lucidez en la memoria de nuestra entrañable protagonista. No es un tema nada novedoso en sí mismo, pero el cariño y el detalle puestos tanto en su cuidada animación como en la conmovedora banda sonora consiguen elevar el calado emocional del corto y convertirlo en una experiencia audiovisual realmente única.

Finalmente no pudo alzarse con el premio a mejor cortometraje (fue un año muy disputado con otras joyitas como 'One Small Step' o la ganadora 'Bao'), pero no cabe duda de que 'Late Afternoon' es una pequeña maravilla que no necesita ni diez minutos para llegar al corazón de cualquiera. Una sensible mirada hacia la vejez y hacia la fugacidad de esos ecos del pasado llamados recuerdos que, por mucho que estén condenados a resonar cada vez con menos fuerza, siempre guardarán una chispa del momento en que fueron atesorados.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Late Afternoon?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.4
TMDB 7.4
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 14%

700 / 5060
4 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón