osc

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Valoración usuarios Palomitacas 7.3
Valoración tmdb 6.8
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Tintin (voice) Captain Haddock / Sir Francis Haddock (voice) Allan / Pirate Flunky #1 (voice) Tom / Pirate Flunky #2 (voice) Pilot (voice) Lt. Delcourt (voice) Afghar Outpost Soldier / Secretary (voice) Sakharine / Red Rackham (voice) Thompson (voice) Thomson (voice) Silk (voice) Pedro / 1st Mate (voice) Market Artist Nestor / Mr. Crabtree (voice) Mrs. Finch Lady in the Phonebox / Old Lady Ben Salaad (voice) Sailor / Lookout Co-Pilot / French Medic (voice) Barnaby (voice) Bianca Castafiore

Esta película pertenece a una saga

Saga The Adventures of Tintin Collection
2011 - 2022
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

¿Merece la pena ver Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 4 meses 7
Tintin más real que nunca.

Antes de ese momento, no pensábamos que Steven Spielberg podría realizar una adaptación de un cómic belga. Aunque si lo pensamos fríamente y después de haber disfrutado de esta cinta, nos da la impresión de que le pega bastante este personaje al director.

Como vista general a toda la película podemos decir sin equivocarnos, que es una historia al más puro estilo Tintin. En donde cada detalle esta medido al “dedillo” para que acabe desechada como muchas otras adaptaciones.

Aunque debo de reconocer que hay algo que directamente me molesto de la película, y es referente a como Tintin, al principio de la historia, puede llegar a las conclusiones que llega, sin ninguna prueba a Parente ni nada. Eso para mi gusto no quedo del todo bien, aunque según avanzamos va evolucionando todo muy mejor, en donde cada segundo que pasa, se hace más interesante y entretenido.

La ambientación es el punto más fuerte que tiene, junto a la animación de la cual no solemos estar acostumbrado a esa animación hiperrealista, en donde prácticamente, cada personaje cobra vida en la pantalla y que cada imagen esta detallada al milímetro para que todo quede lo más real posible. Me a gustado todos los detalles y todo el trabajo que se ha realizado en la animación.

Digamos que ha sido una muy buena sorpresa, en donde muy pocas veces se ve a este personaje del cómic llegar a la gran pantalla.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 7
Gran adaptación de Tintín por parte de Spielberg. La película es un no parar y la verdad es que consigue realizar una cinta de aventuras en toda regla, con un sabor añejo y por momentos con un cierto toque a Indiana Jones que hace que se te pase volando. La persecución con el tanque es trepidante. La historia es un popurrí de algunos álbumes de Hergé, que quizás era la mejor opción para que la gente se acercase a Tintín y su mundo. El otro punto fuerte es la animación, con una captura de movimientos que es espectacular. Técnicamente es brillante. Con estos mimbres se consigue una película muy entretenida y disfrutable.

Se supone que iba a tener una continuación realizada por Peter Jackson, pero parece que la cosa quedo un poco en el aire. No sé si por un tema de taquilla o de agenda de los implicados, pero es una lástima que no tengamos más dosis de Tintín, Milú, Haddock y demás personajes en la gran pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 3 años 8
De la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson nos llegó en 2011 “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio“. Al fin fueron llevadas a la gran pantalla las aventuras de este periodista creado por Hergé.

La cinta en general es una maravilla y nos recuerda un poco a las aventuras de cierto arqueólogo que nos decepcionó con su última película. La caracterización de los personajes es de diez ya que casi casi parecen humanos. El argumento se puede resumir en que tintín compra una maqueta de un famoso barco pero parece ser que este barco esconde un secreto y tintín tratará de descubirlo a través de disntintos lugares ayudado por su fiel perro Milú y un curioso capitán de barco adicto a la bebida.

Como ya he dicho antes la animación está muy lograda y parece que estuviésemos viendo una película con personajes casi reales. Para realizar esta película los guionistas se basaron en 3 de las historias más conocidas de Tintín: El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo.

La parte cómica de la cinta nos viene a través de los personajes de Hernández y Fernández, dos polícias un poco despistados que siempre están en algún que otro lío metidos.

Los personajes fueron creados a través de la técnica de captura de movimiento y la cinta cuenta con uno de los mejores actores para esta tarea: Andy Serkis famoso por interpretar a Gollum en “El Señor de los Anillos” o al simio César en la nueva saga del planeta de los simios.

Es una película que se hace corta por el ritmo tan trepidante que tiene y una escena que destacaría sería la persecución en tierras marroquíes cuando Tintín intenta conseguir los pergaminos para desvelar el ansiado secreto que esconde el barco.

En resumen, es una película muy muy disfrutable que está bien dirigida y es una pena que pasara desapercibida de cara a los Oscar ya que en su día ganó el Globo de Oro a mejor película de animación. Supera y por mucho a muchas películas de aventuras que por aquel entonces se habían estrenado.

Esperemos que no haya que esperar mucho para la secuela de las aventuras de este periodista. Yo estoy deseoso de verlas.
Nota: 8/10

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.3 0 10 7.3 143
IMDb
TMDB 6.8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 107 min
  • Título original: The Adventures of Tintin
  • Director: Steven Spielberg
  • Año: 2011
  • Estreno:
  • Presupuesto: 130.000.000 $
  • Ingresos: 371.940.071 $
  • Género(s): Aventura Animación Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 14%

1450 / 10360
271 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Spideyduar
PTG 333
Sergiojamo
PTG 333
Danie1

Listas de películas con Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Películas de superheroes y comics (Animación)

1 suscritos 103 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón