Críticas de Larry Crowne, nunca es tarde

Logeate para poder valorar esta película

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.

2011
98 min
Comedia Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Larry Crowne, nunca es tarde

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Larry Crowne propone un menaje vital más que suscribible: un hombre deshechado por el sistema laboral y el financiero, en lugar de deprimirse y hundirse, se propone reconstruirse y dar un giro total a su vida a través de la formación. Lógicamente, en el esquema de Hollywood, en el camino encontrará el amor. Estamos ante una película coyuntural, creada para un momento social muy concreto (la crisis de las subprimesI, en el que hay cientos de miles de espectadores que se pueden identificar con diferentes aspectos vitales del protagonista. A la manera del maestro Frank Capra, se nos presenta a un tipo cualquiera y se nos muestra que es posible, que el individuo puede cambiar el mundo y que la sociedad lo arropa si él da el primer paso. Pero donde Frank Capra desbordaba emoción, Tom Hanks solo consigue una sonrisa de cierta complicidad, donde Capra transmitía entusiasmo, Hanks solo consigue leve ensoñación, y donde Capra agitaba el corazón, Hanks no consigue nada. La película se queda a años luz de aquellos referentes tanto en construcción como en guión (pocos diálogos reseñables, con monólogos muy poco logrados).
Si hay que hacer un "cineparasalirdelacrisis" es mejor que lo hagamos bien y, sinceramente, no creo que sea en Hanks donde vayamos a encontrar el referente; el actor está muy lejos del que fue, su estirada cara le ha separado de su público y su mayor valor, su simpatía y proximidad, se ha ido perdiendo en una madurez mal asumida.
Sin embargo, la película tiene como aspecto positivo un espíritu optimista, de "buen rollito", que ayuda a que sea más digerible y que hasta se vea con cierto agrado. Los papeles femeninos ayudan mucho a ello (encantadora la frescura de Gugu Mbatha-Raw en el papel de Talía) con una madura Roberts que, si bien no está ante el papel de su vida, sabe imprimirle su sello personal.
Por cierto, que "bueno" es el paso del tiempo; en su juventud Hanks ni hubiera soñado en conquistar a Julia Roberts en una película... pero la madure lo iguala todo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 73