La vida de Adèle Trailer

La vida de Adèle

177min
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.1
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%

Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.

Tu valoración:
Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.
177min

Detalles

Título original:
La Vie d'Adèle - Chapitres 1 et 2
Duración:
177 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-10-09
Presupuesto:
4.300.000 $
Ingresos:
10.165.694 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La vida de Adèle

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Arrasó en Cannes 2013 y se convirtió al mismo tiempo en un referente del cine LGTB y en un nido de polémicas de todo tipo, dejando claro que 'La vida de Adèle' es una de esas películas ante las que quedarse indiferente no es una opción. Personalmente, me ha parecido un acertado retrato de ese cóctel de hormonas, indecisión e incertidumbre que es la adolescencia, centrándose sobre todo en el despertar sexual, las primeras dudas surgidas durante la formación de tu propia identidad y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo. Todos estos aspectos, extensibles a casi cualquier adolescente ya sea homosexual o no, se ven reflejados en la joven actriz Adèle Exarchopoulos, cuya naturalidad a la hora de mostrar una auténtica montaña rusa de emociones nos deja una interpretación para el recuerdo.

Entrando en salseos y polémicas, la película siempre ha recibido muchas críticas que acusan a sus escenas de sexo lésbico de ser demasiado explícitas, artificiales, coreografiadas, fantasiosas y, en definitiva, de estar enfocadas desde el punto de vista de un hombre heterosexual. Incluso la propia Julie Maroh, autora de la novela gráfica en que se basa la película, comentó que "hacía falta alguna lesbiana de verdad en el set de rodaje" y que las escenas de sexo le parecieron ridículas. Estoy de acuerdo en que esas escenas pueden acercarse peligrosamente al cine porno, pero también creo que es más importante quedarnos con el mensaje subyacente sobre la normalización del sexo, ya sea delante o detrás de una cámara, entre hombres, entre mujeres o entre quien sea, siempre y cuando sea todo consensuado.

Al final, 'La vida de Adèle' es tan natural como la vida misma, un viaje de autodescubrimiento visceral y pasional donde la cámara no solo desnuda a sus personajes físicamente, sino que nos adentra de manera muy auténtica en sus miedos y en sus dudas para crear una película que yo al menos considero muy necesaria.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
No ha estado mal, mejor de lo que pensaba en un principio, quizás eche para atrás su duración, pero finalmente merece la pena. Si la puedes ver en Vose, eso será un buen acierto.

Bueno, vemos a una adolescente, con su típica vida en el instituto, entre estudios, amigas, etc y está en la etapa de comenzar a salir con chicos, conoce a uno, sale con él y demás, pero llega un momento que le falta algo, una “chispa”, con lo que decide buscarse a ella misma y encontrar quizás un cambio que le haga más feliz.

Debido a su extensa duración decidí verla en dos “tandas”, así que comentaré lo que me pareció en base a esas dos partes.

La primera, desde que comienza hasta alrededor de las dos horas de duración, en esta etapa nos encontramos a una protagonista joven con sus diferentes preocupaciones del día a día, en la que a medida que le va sucediendo “cosas”, vamos a encontrarnos diferentes tipos de críticas, en las que predominan las sociales, en especial sobre las amistades y la familia. En cuanto a la amistad, vemos como ese circulo más cercano, en especial el de una amiga, con cada nueva situación de Adèle, cada vez que están juntas le acribilla a preguntas, muy personales, privadas, y además vemos con otra amiga, esa actitud intolerable ante esa condición sexual, con lo que se produce ese enfrentamiento. También, vemos como es desigual cuando aparecen los amigos de la otra chica, pues son más abiertos y la reciben con los brazos abiertos por así decirlo. En cuanto a la familia, pues nos encontramos dos situaciones diferentes, cuando cada chica está con la familia de la otra, una más cercana, más comprensiva, y en cambio otra, todo lo contrario, y en la que una de las protagonistas se verá “obligada” a mentir ante esas conversaciones más “tensas”.


La segunda, transcurre en esa última hora de metraje, en la que es una etapa evolutiva de la protagonista, de cambios profesionales y demás. Me gustó ver a la protagonista en esa nueva faceta profesional. Nos encontramos como consigue llegar a ese sueño de la enseñanza, y en el que con ello ya está feliz, no necesita ese algo más que le dice Emma en la que se sienta más cumplida, con la literatura. Pero aquí vemos a una Adèle desolada, cada vez más triste,no tiene tiempo para nada más, del trabajo a la casa, con alguna escasa reunión de amistad con los compañeros de trabajo,le falta ese sueño de amor, que antes tenía Hasta que llega un final un tanto atípico, en el que acaba y te gustaría saber más, que hubiera acabado de otra forma.


Creo que en nuestra vida, en ese camino, vamos a tener siempre alguna persona que nos marque una diferencia, ya sea algún familiar como pueda ser nuestros, padres, hermanos, abuelos, etc. Como amigos, con los que compartas mil y una vivencia importante, y así como alguna pareja en la que se convierta en todo tu mundo y más. Comento esto, porque aquí me pareció que Adèle, era tan joven en esa situación, y la otra chica fue su primera pareja del mismo sexo, que le dejó tan marcada, tan dependiente de ella, que una vez que todo se le derrumbó, no pudo evolucionar, no supo encontrar a otras personas que le llenara esas carencias que le había dejado Emma.

El desarrollo es más bien lento y puede que se haga larga si se ve del tirón, o a lo mejor no, ya es la percepción de cada uno. Yo la ví así como he comentado, y si que me pareció algunas partes como que podía haber sobrado, o haber avanzado más rápido. Me ha gustado lo sencilla, natural que es, diferente a lo que estamos acostumbrados, y como que daba una impresión realista ante una vivencia así.

Sobre las escenas de “cama”, me ha sorprendido unas escenas tan explícitas, pero a la vez eran necesarias para tal normalización.


A lo largo de la película, me ha gustado la música que han ido utilizando en cada momento, me parecía muy adecuadas. Y sobre las actuaciones, las protagonistas están bien, pero me quedaría con Adèle Exarchopoulos está sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La vida de Adèle?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.7
TMDB 7.1
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%
Tendencias streaming España
Ranking actual
616.
-121
Ranking hace 7 días
548.
+233
Ranking hace un mes
610.
+283

Super Recomendación 35%

5460 / 15580
546 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón