Críticas de La tentación vive arriba

Logeate para poder valorar esta película

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina, tan sexy como ingenua.

1955
105 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La tentación vive arriba

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
"La tentación vive arriba" es una de las comedias más icónicas de la historia del cine, que tiene todo lo que se puede pedir a una película de los años 50: una trama ingeniosa, un reparto de estrellas y, por supuesto, una de las escenas más recordadas que nos dejó Marilyn Monroe.

La película cuenta la historia de Richard Sherman, un publicista casado que se ve envuelto en una serie de enredos cuando conoce a su vecina, la voluptuosa y despampanante Marilyn Monroe. A partir de aquí, se suceden una serie de situaciones cómicas y equívocos que llevarán a Richard a poner en riesgo su matrimonio y su carrera. La trama puede parecer simple, pero la genialidad de la película reside en la forma en que se desarrolla, con diálogos ingeniosos y situaciones hilarantes que mantienen al espectador enganchado de principio a fin.

Por otro lado, la dirección de Billy Wilder es excepcional, con una fotografía muy cuidada que consigue reflejar perfectamente la estética de la época y una banda sonora que acompaña de manera acertada las escenas más cómicas y emocionantes.

En resumen, "La tentación vive arriba" es una película que ha resistido bastante bien el paso del tiempo y que sigue siendo una gran comedia incluso tras todos los años que arrastra a sus espaldas. Si aún no la has visto, no dudes en darle una oportunidad. Es cine en estado puro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La primera película de Billy Wilder que me parece flojita. Es algo normal teniendo una filmografía extensa, y aún así estamos ante un comedia agradable y de digestión ligera.

Es más conocida por la escena icónica de Monroe, que por su propio contenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Sólo había visto esta película una vez y en su momento sólo consiguió que me intrigara la historia de Dorian Grey, a la que se hace alusión.

No es ni la mejor película de Billy Wilder, ni la mejor de Marilyn Monroe. Más famosa por su escena sobre la rejilla del metro y por la imagen de la actriz con su mítico vestido blanco, el sentido del humor de la película ha quedado desfasado.

No sabría decir si deja en peor lugar a los hombres o a las mujeres, pero ni el 'simpático' marido ni la 'ingenua' rubia sin nombre me parecen personajes destacables. Lo más cómico es la imaginación desmesurada del Sr. Sherman.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 47