Críticas de La Reina Victoria

Logeate para poder valorar esta película

Se centra en la juventud de la reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono siendo muy joven y el legendario romance que vivió con el príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El rey Guillermo, su tío, está a punto de morir y Victoria aspira al trono, a pesar de que se encuentra apartada de la corte por voluntad de su madre, la duquesa de Kent, con la que no se lleva bien. Solamente tiene el apoyo de Lehzen, su institutriz. Poco después conoce a su primo Alberto, con el que entabla amistad. Tras la muerte de su tío, tiene lugar la coronación de victoria, en la que está presente Alberto.

2009
105 min
Drama Historia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Reina Victoria

PTG 333
Crítica de Lidia000 hace 2 años 8.5
Las críticas que hay escritas sobre ella son ciertas y resumen perfectamente lo que opino.
La película es una delicia, los vestuarios, las localizaciones, y la historia de amor....maaadre mía esa historia...de las que se crean poquito a poquito con pequeños detalles...
Se podría decir que la historia gira en torno al amor de victoria y alberto a lo que se le van añadiendo tramas como la relación con su madre, con sus tíos, algunas pinceladas de sus ideas "políticas" y sus adversidades para llegar al trono.
¿La recomiendo? Sí, si sabes lo que vas a ver. Mi chico se quedo dormido, pero yo la hubiese terminado aunque durase 3 horas.
*Aclaración: si eres republicano también puedes verla y disfrutarla, yo lo soy, y también sé diferenciar entre un documental y una película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de littlehobbit hace 3 años 8.5
Preciosa la película! La verdad es que empecé a verla pensando en que seguramente iba a ser una película típica de reyes, donde ninguno se casa por amor.
Y sí, yo en cuanto a monarquía británica ando muy mal, y se que la reina Victoria fue muy importante para Inglaterra y demás, pero no conocía su historia. Y me ha encantado, se me han escapado un par de lagrimillas , no lo niego, sobre todo con este diálogo:

- ¿Por qué lo hiciste? Fue una estupidez, ¿por qué lo hiciste?
- Tenía dos buenas razones: una, que yo soy sustituible y tú no.
- Para mí no eres sustituible.
- Y dos, que tu eres la única mujer que he tenido y tendré jamás. Eres toda mi existencia. Y te amaré hasta mi último aliento.


Son muy tiernos y monos los dos, no es el típico amor pasional con polvazos increíbles , que nos venden hoy en día en la mayoría de películas y series(por ejemplo en Outlander, que por mucho que me encante, abusan de los polvos una barbaridad). Todo lo contrario, ha sido todo muy natural, han demostrado que también tienen pasión pero de una manera muy bonita,al menos para mi.

Me encanta la idea de que por fin ella lo empiece a ver como alguien en quien confiar, y alguien que no le va a quitar su puesto, sino todo lo contrario, va a cuidarla y ayudarla. También entiendo la posición de ella, las mujeres aunque tuvieran el poder, siempre tenían que tener un hombre por delante, ya que no se las creía capaces de hacer las cosas bien (una estupidez, sí).

Tengo que decir que los actores no pueden ser mas magnificos, tienen una química brutal, creo que sin ellos dos, la película no hubiera sido lo mismo. Os juro que nada más verlos juntos, he ido a google a ver si eran pareja o lo habían sido, y resulta que no. Así que chapó, porque de verdad transmiten lo que se querían la reina y el príncipe.

En cuanto al resto de la película, también es todo brutal, el vestuario es de 10, y la ambientación igual.

El momento que se están mojando los dos por primera vez, y se meten debajo del templillo ese o como se llame, me recordó muchísimo a Orgullo y Prejuicio, cuando el señor Darcy y Elizabeth , se esconden en uno parecido bajo la lluvia.
Yo es que soy muy fan del Romancisimo, en arte , en literatura y en todo jajajaja

En resumen, es preciosa y la recomiendo a todos los fans de películas de esta época, y de pelis con una bonita historia de amor.


Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 2 años 8
Me apetecía ver un drama de época, una temática que últimamente disfruto mucho, y a la vez quiero ponerme al día con Jean-Marc Vallée después de ver joyitas como 'Dallas Buyer Club' o la primera temporada de 'Big Little Lies' íntegramente dirigida por él. Se une a todo esto que la actriz protagonista, la preciosa Emily Blunt, es una de las intérpretes que siempre me encanta ver en cualquier película. Así pues, decido ver 'La reina Victoria' y el resultado de todo este cóctel es un muy buen drama romántico, algo azucarado, y con una puesta en escena, fotografía y vestuario de lujo. Incluso se llevó el Oscar en este último apartado. Blunt brilla y Vallée muestra que es un gran artesano en esto del cine.

Estupenda recreación de la juventud de la Reina Victoria, con mucho sentimiento, buen gusto y sensibilidad. Una recomendación segura para cualquiera que quiera disfrutar de un buen drama de época romántico.

Valoraciones en tu crítica: