Críticas de La mujer en la ventana

Logeate para poder valorar esta película

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.

2021
100 min
Crimen Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mujer en la ventana

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Para ser honesta, esperaba más de esta película. Parecía mucho más interesante de lo que terminó siendo, en especial con el elenco (me encanta Amy Adams).
No fue del todo mala, y gracias a que no es muy extensa, puede llevarse bien (no sé si hubiera tenido esta calificación si hubiese sido una película de más de dos horas). De todas formas, a pesar de que el final fue demasiado precipitado para mi gusto (en especial si se tiene en cuenta la tensión que construyeron antes), creo que las soluciones fueron demasiado rápidas. En todo lo anterior, estuvo bien, digamos. A pesar de todo, Amy está bastante bien. (Y bueno, el hype de reencontrarme con Falcon y el no Cap le subió unos puntitos también, para que mentir.
No sorprende demasiado ni deslumbra, pero en mi opinión se deja ver. Para entretenerse durante una hora y media si no hay nada mejor para ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Irregular adaptación en la que lo más destacable es la atmósfera que consigue crear Joe Wright, con clarísimas referencias a Hitchcock, algo que viene directamente de la novela. Y sobre todo una portentosa actuación de Amy Adams, que se come la pantalla en todo momento. Se desinfla en el final por un giro de guion que está muy mal llevado quitando todo el impacto que podía tener y que en la obra de A. J. Finn funcionaba como un tiro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Tremenda película pero obviamente sí entendéis de trastornos mentales, y no solo den guiones o adaptaciones.
En esta peli te enseña una agorafobia, la terapia que se hace para los bloqueos de recuerdos y toda la estigmatización social que existe hacia personas que necesitan ayuda de profesionales de la salud mental.
Con esa peli, se puede ver claramente lo que hay que soportar cuando tienes un problema psicológico y poco no es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
6 / 10
Una gran Amy Adams, con una gran idea se queda en no gran cosa.

La película promete y quizá del 'hype' que tenía con el tráiler y la sinopsis hizo que empezara a verla con mucha tensión e intriga, que con el paso de los minutos se me fue diluyendo. No porque no pase nada, que algo pasa, si no porque se queda ahí, no indaga en nada profundo y abusan demasiado del no dejarte saber si algo ha sucedido realmente o te lo estás imaginando. El final me parece precipitado y demasiado rápida la respuesta de todo.

En definitiva: Se puede ver, Amy Adams (una vez más) está magnífica, tienes tensión a ratos pero la película no llega a explotar como debería.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Si tuviese delante al señor Joe Wright, sin duda le preguntaría cómo se pasa de rodar obras de arte como ‘Expiación’ y ‘Orgullo y Prejuicio’ a esto. Me parece incomprensible, pero vamos por partes que esto va a ser un descuartizamiento a lo Jack el Destripador aunque más cool. Por una parte, tenemos a Anna una psicóloga que sufre de agorafobia y que por lo tanto no sale nunca de su casa. Un día conoce a una misteriosa mujer con la que entabla amistad, hasta que en sus paseos nocturnos frente a la ventana observa cómo su nueva amiga es asesinada. Anna hace lo que cualquiera de nosotros haríamos, llama a la policía. Todo se complica todavía más cuando creen que Anna es una loca que ha perdido por completo la noción de la realidad a causa de las potentes pastillas que se toma y nadie la cree, de modo que será ella misma quien intente desentrañar el misterio desde su sofá. ¿Nada mal eh?
Ahora bien, no hay que ser Einstein para darnos cuenta de que estamos ante la enésima adaptación de un clásico de Hitchcock que, si ahora mismo se levantase de su tumba, puede que le escupiese a Joe Wright y a Netflix en sus hermosas caras con un poquito de maldad y alevosía. La trama no está mal construida del todo y podría haber sido un thriller potente si no me hubiese olido el pastel en los primeros quince minutos. Os puedo jurar que no tengo ningún tipo de parentesco con Aramís Fuster, palabrita.

Cuando veo este tipo de filmes siempre digo que si Dios inventó las persianas fue por algo, al menos unas cortinitas por favor. Lo único que me da verdadera pena es lo desaprovechadísimos que están todos los personajes, en especial mi queridísima Amy Adams. Solo por verla bebiendo vino como una cosaca mientras no para de ver películas antiguas ha merecido la pena (bueno casi).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
un gran despliegue de grandisimos y oscarizados actores para hacer una pelicula de sobremesa.

no es mala, o quiza son esos actorazos que hacen que no sea mala, pero... no deja de respirar ese aire a melodrama de sesion de arde de antena 3

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 99