osc

La leyenda de Klaus

La leyenda de Klaus
Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Reparto

Mrs. Krum (voice) Jesper (voice) Klaus (voice) Mr. Ellingboe (voice) Mogens (voice) Alva (voice) Pumpkin / Olaf (voice) Ellingboe Councilwoman (voice) Ellingboe Girl 3 (voice) Ellingboe Boy / Krum Boy (voice) Creepy girl 1 (voice) Ellingboe Boy 1 (voice) Annelise (voice) Krum Girl 1 (voice) Little Krum Girl (voice) Ellingboe Boy (voice) Krum Boy (voice) Krum Boy / Jesper Son (voice) Creepy Girl 2 (voice) Small Ellingboe Boy (voice) Ellingboe Girl (voice) Krum Boy / Creepy Boy 2 (voice) Ellingboe Girl 2 (voice) Creepy Boy 1 (voice) Ellinboe Boy 5 (voice) Margu (voice) Adult Saami (voice)

Premios y festivales

Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor canción
Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor película de animación

Imágenes y fondos de La leyenda de Klaus

¿Merece la pena ver La leyenda de Klaus ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 8
Una de las mejores y más bonitas peliculas que he podido ver este año, ya no solo de animación, sino en general, una pequeña joya que casi pasó desapercibida. Maravillosa. E increible que venga de una plataforma tan "asi" como netflix.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 8
Sorprendido y emocionado con 'Klaus' de Sergio Pablos. Esto es lo que pasa cuando la animación se realiza con alma, cariño y dedicación, se convierte en arte. Una de las mejores propuestas que he visto últimamente en el terreno de la animación.

Maravillosa y encantadora ???????? ????
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 6 dias 8
Si por algo se ha caracterizado este año 2019, ha sido por la animación. Películas anunciadas a bombo y platillo como ‘Toy Story 4’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ o ‘El Rey León’ han hecho las delicias de las salas de cine, generando beneficios sin descanso. Pues bien, aquí tenemos a ‘Klaus’, una cinta sencilla y sin pretensiones de grandeza que se alza como una de las mejores películas de animación del año. Con muchísima menor publicidad (por no decir nada) consigue situarse en un lugar privilegiado en el corazón de todos los espectadores. Porque Sergio Pablos realiza una obra en la que la magia es la protagonista absoluta, la magia de la Navidad, la magia de la familia, el amor, la inocencia infantil, la esperanza y la bondad humana. Es la historia de Jesper, un cartero abocado a un inhóspito lugar, el cual le permitirá crecer profesional y emocionalmente, a la vez que recupera la fe en las personas gracias a un viejo ermitaño carpintero que se dedica a fabricar juguetes para los niños del pueblo. También es la historia de Alva, una mujer hundida y desalentada que redescubre su pasión en la vida, ayudando a los niños a saber, comprender y conocer. El mito renace en una propuesta novedosa, entrañable y sentimental que sintonizará definitivamente vuestro espíritu navideño.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 semana 8
"Pss, eh niños, ¿quéreis ver una peli muy chula?" xD
Recomendada para todo el mundo, menuda sorpresita se ha sacado Netflix.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 7
Una sorpresa navideña que termina siendo más que un regalo.

La navidad empieza según Netflix empieza a sacar sus películas navideñas que serán para un público familiar o al menos en su gran mayoría.

En este caso nos han presentado la primera película de animación de España para esta plataforma. Probablemente la mayor sorpresa que hemos podido tener en lo que llevamos de “navidad”.

La dirección de esta película ha estado muy bien desde un principio, llevando el montaje con pies de “plomo” para que no haya ningún fallo a lo largo de la historia.Los dobladores han sido elegidos muy bien, haciendo que el protagonista tenga una voz de “niño mimado” que le pegaba a la perfección.

De la animación se puede decir poco, pero hace que siendo española llegue a competir con las películas de Hollywood.

La banda sonora juega un gran papel en esta película, haciendo en alguna ocasión que la escena quede muy cómica que hará que te rías a carcajadas.

En donde nos ha sorprendido más de la toda la película, ha sido en la trama, pero al mismo tiempo no. Esto se puede explicar muy fácilmente entendiendo que este tipo de películas tienen siempre un patrón del cual con solo desarrollarse un poco en el principio, ya sabemos cómo va a terminar todo. Pero al mismo tiempo, nos han proporcionado una historia totalmente diferente, a la que estamos acostumbrados escuchar de un icono navideño como es Santa Klaus. En donde, según va desarrollándose la película, vamos viendo la evolución de cada uno de los personajes y todos los actos que realiza el personaje principal para llegar hasta ese punto.

Lo peor de todo eso sería el poco desarrollo que tiene en que salen a la acción los “malos” de la película, porque como en cada película de este tipo, tiene que haber algún malo “que solo quiera el mal sin ningún motivo”.

Escenas llenas de vida y con un mensaje claro sobre la navidad que tenéis que llegaréis a entender al verla con vuestros propios ojos.

Una de las sorpresas que nos ha dado este año Netflix, que a más de uno amará aunque no les guste esta época del año.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.9 0 10 7.9 28
IMDb
TMDB 8.3
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Disponible en:
NETFLIX
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 97 min
  • Título original: Klaus
  • Director: Sergio Pablos
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Animación Familia Aventura Comedia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

56 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (12)

PTG 5
ALagunaMor
PTG 1
Seriefilo9
PTG 12
DanielSapi
PTG 2
Marso
PTG 1
SalemPocus
PTG 2
carlosmove
PTG 1
Sergiojamo
PTG 1
Selasor
PTG 9
Capitano
PTG 9
Ensandrill
PTG 1
FeijooS

Listas de películas con La leyenda de Klaus

Cine visto en 2019

1 suscritos 154 películas.

Peliculas vistas (por primera vez) a lo largo del año 2019...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón