osc

La isla mínima

La isla mínima
Valoración usuarios Palomitacas 7.5
Valoración tmdb 7.1
Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan y Pedro, dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes, que fueron brutalmente asesinadas durante las fiestas del pueblo. Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para dar con el peligroso asesino de las chicas, el cual lleva años matando a jóvenes de los alrededores. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues es un pueblo anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Imágenes y fondos de La isla mínima

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 11 meses 8
Fue una sorpresa en su día, una película española diferente, con una buena fotografía, ambientación, interpretaciones....que provocó que consiguiera varios premios
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 11 meses 7.5
Todo en orden, sí señor.


"La isla mínima" obtuvo un total de 20 premios, entre ellos, 10 son premios Goya que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor. Además obtuvo una gran popularidad, que se puede ver reflejado en la gran cantidad de votos que tiene para ser tan reciente (4 años), y sin embargo, hay críticas dispares respecto a esta obra, para mí una thriller notable y de lo mejor del cine español en los últimos tiempos.

Nos encontramos una trama oscura y cruda, contada con un ritmo lento y tranquilo, y este es el motivo por el que algunas personas quedan decepcionadas con esta obra. Supongo que buscando acción, encuentran en su mayor parte un ritmo narrativo lento, y esto puede explicar ciertos disgustos. Yo creo que le sienta muy bien este ritmo, y además es una trama en la que hay que estar pendientes a los pequeños detalles que al final nos van a ir dando la clave para el desenlace. Además el film tiene un tono serio, acrecentado con un buen uso de los silencios, que crea una ambientación magnífica donde se puede respirar tanto la tensión como la incertidumbre de la historia.
También la ambientación física, con esto me refiero al contexto histórico, a la localización, las personas locales, el resultado es sobresaliente.

Por si todo esto fuera poco, nos encontramos una fotografía muy buena, siento debilidad por las obras con una buena estética, y aquí es maravilloso disfrutar de los planos que vamos a ir encontrando a lo largo de la misma.
En cuanto a los personajes, unas interpretaciones notables. La pareja protagonista está muy bien construida, se nos dan los elementos necesarios para entender el fondo de los personajes y comprenderlos mejor.

Finalmente, el desenlace me parece bastante acertado, no podía ser de otra manera dado el tono serio y oscuro presente en la película en todo momento, y me parece que al final no quedan dudas si realmente se ha estado pendiente a estos pequeños detalles que antes mencionaba. En todo caso, hago referencia a la crítica "más útil" en la que podréis encontrar una explicación con la que coincido completamente.

En conclusión, de lo mejor del cine español. Otro motivo más para sentirnos orgullosos de nuestras producciones y reconocer el talento presente en nuestra industria.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7
Una peli española totalmente diferente a lo q se hace aqui, historia de un caso de asesinato, paisajes pantanosos, recuerda mucho a la primera tempotada de True Detective, ademas q salio al poco tiempo de la serie, merece la pena verla

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.5 0 10 7.5 250
IMDb
TMDB 7.1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 105 min
  • Título original: La isla mínima
  • Director: Alberto Rodríguez
  • Año: 2014
  • Estreno:
  • Presupuesto: 4.000.000 $
  • Ingresos: 5.169.755 $
  • Género(s): Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 17%

2300 / 13860
451 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Cinefila91
PTG 3
albertoWSe
PTG 2
Imperius
PTG 1
elpixa
PTG 222
MrPenguin
PTG 333
Selasor
PTG 333
Vicen895
PTG 4
mellamanra

Listas de películas con La isla mínima

Vistas 2015

2 suscritos 154 películas.

Lista de películas vistas en el año 2015...

VISTAS - 2018 (@Cinefila_91)

9 suscritos 102 películas.

Películas que he ido viendo a lo largo de este 2018...

Pendientes Amazon Prime Video

1 suscritos 79 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón