Críticas de La invención de Hugo

Logeate para poder valorar esta película

'La invención de Hugo' cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, 'El niño con el pijama a rayas'), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, 'Kick Ass. Listos para machacar') y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, 'La lista de Schlinder'), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad.

2011
126 min
Aventura Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La invención de Hugo

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
No soy fan del director, sin embargo en esta película que vi en el cine y en 3D me fascinó, una historia de amor al cine y con personajes verdaderamente entrañables!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Te vendrá a la mente “un puente hacia Terabithia”.

Nos presentan a un chico del cual su cara no es familiar y no sé si muchos la llegan a visualizar, pero si, es el actor que da vida a Otis en “Sex education”.

En esta aventura tan entrañable, vamos a viajar por una estación de tren en donde muchas historias van a llegar a contar entre sus muros.

Es difícil que una vez que llegues a ver la película, digas que no te llego a gustar. Es cierto que para muchos puede sentirse lenta al principio, pero gracias a la fantasía que te transmite el joven personaje y el toque francés que nos recuerda a la historia de “Amelie”, todo pasa sin que te des cuenta.

Porque si, podemos llegar a ver matices en toda la historia, que nos hace recordar viejas películas que nos llegaron a marcar y no significa que específicamente sea del mismo género. Porque si vemos la relación que tiene el joven protagonista con otra joven que sale más a delante, veremos una clara relación que va evolucionando y que poco a poco nos recuerda a “un puente hacia Terabithia”.

Metiéndonos a hablar sobre la trama, puede ser que no sea algo muy innovador o al mismo tiempo sí. Porque aunque al principio pensemos que la historia va a ir hacia una línea concreta, según vamos mirando, el ritmo va cambiando de dirección hacia otra que nunca pensemos que iba a llegar, del cual nos muestran una historia muy fantásticas, aunque en algunos puntos algo dramática en una situación que no lo veía para que los personajes llegarán a comportarse así. Aun así de la situación, acabo gustándome y entreteniéndome.

Por otro lado, no solo vamos a encontrar la historia principal, ya que si nos vamos dando cuenta de todo lo que va alrededor de nuestro personaje, vamos viendo cómo se van contando historias de amor, que incluso al final de la película terminarán todas por cerrarse, solo tu podrás saber si para bien o para mal, mirando la película, aunque no descartes el saberlo con solo ver el principio de ellas.

Por otro lado, también hay que contar los efectos que tiene a lo largo de toda la historia, que aunque no sean muy espectaculares visualmente, hacen una delicia en cada escena que concuerdan perfectamente a todo lo que se está contando. Hacen que en cada escena te enamores de esta película tan peculiar.

Si echabais de menos películas como Amelie o un puente hacia Terabithia, esta es vuestra película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
La invención de Hugo es una película dirigida por Martin Scorsese, que es una delicia para aquellos que amamos este medio, puesto que esta película además de un gran derroche de imaginación es una declaración de amor al cine.
Pero es que además este filme lleno de magia y color, cuenta con una buena banda sonora y unas interpretaciones de actores de categoría como el gran Ben Kingsley que hace del mismísimo Georges Méliès, entre otros, aunque lo cierto es que en mi humilde opinión la que más brilla en esta ocasión es Chloë Grace Moretz que interpreta a Isabelle, la niña que conoce Hugo en su aventura por ese Paris de fantasía.
Por lo que yo sinceramente creo que esta es una más que recomendable película para todos aquellos que al igual que yo ameis el cine.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 308