Críticas de La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Logeate para poder valorar esta película

Al Profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado criminal. El Super lo tiene claro: si quiere recuperarlo, no debe contar con sus agentes Mortadelo y Filemón. Cuando éstos se enteran de que la TIA ha contratado a un detective para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta ¿Salvarán al mundo o acabarán con él?

2003
88 min
Acción Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Se antojaba muy difícil la tarea de trasladar las aventuras de los agentes de la TIA a la pantalla grande y la verdad es que la peli tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

Estéticamente impecable y al revisionarla después de tantos años me doy cuenta del cariño con la que está hecha por todos los detalles que hay con respecto a los comics Bruguera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Como súper fan de los tebeos y los personajes de Ibáñez, me fue imposible suspender esta peli. Tiene varias cosas que tiran mucho p'atrás pero también las tiene buenas.

Las buenas: las caracterizaciones de los personajes están genial. Vale que a Filemón no le dejasen dos pelos, habría quedado feo en live action. Las exageraciones de cómic como la portera aplastada por una tapa de alcantarilla son bestias y no perdonan a nadie. La trama es divertida con los protas dando tumbos buscando los inventos robados y un agente que les supera profesionalmente. Los disfraces de Mortadelo aunque pocos, se ven de lujo y no los ves venir.

Las malas: para empezar, el Rompetechos franquista es de las peores ideas que pudieron tener, en qué estarían pensando?. Las escenitas de absoluta españolada en el ascensor metiendo mano a la Ofelia y el Súper mirándole el culo están horriblemente fuera de lugar. A algunos actores parecen que les pillaron a la hora de comer porque cuesta un huevo entenderles. Aunque Ibáñez dotaba sus historias de cutrería, te lo creías; aquí la extrema cutrez es que da hasta pena, no sé.

En general está pasable, pero es que lo de Rompetechos es imperdonable, hombre por dios

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 197