Críticas de La favorita

Logeate para poder valorar esta película

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono y su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

2018
120 min
Drama Comedia Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La favorita

Crítico experimentado
PTG 333
7 / 10
Intrigas palaciegas y luchas de poder.
Hasta donde puedes llegar para salir del fango? Desde mi punto de vista puedes llegar hasta ahogarte en él; como demuestra claramente la evolución del personaje de Emma Stone.
Lo mejor de la película, claramente, la interpretación de las tres protagonistas que logran mantenerte atrapada a pesar de la lentitud de la cinta.
De forma muy sutil y elegante el director logra abordar temas tan duros como el abuso de poder y el control a través del cariño y el sexo.
La escena de Emma Stone pisando el conejito hasta hacerlo chillar de dolor logra resumir en menos de un minuto toda la película en realidad ????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Un bello drama de época, planos que juegan con ángulos muy originales realizados con una simetría y estética que evoca a Kubrick y su 'Barry Lyndon'. Deleite para los más estetas, imagino que Wes Anderson lo habrá pasado en grande. Su trama juega con ese peculiar triángulo amoroso que termina con un final que no contentará a todos, pero abierto a la libre interpretación y evidencia de que es Yorgos quien está detrás de la cámara.

Tres actrices en estado de gracia, y para mí unos de los mejores trabajos de Emma Stone confirmando su posición entre las mejores actrices actuales.

Es la película más accesible de Lanthimos, por ser la más "convencional, y a la vez su obra menos personal. Mi favorita de su filmografía porque su excentricidad me parece interesante pero por un motivo u otro nunca me convence del todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Un ácido drama de época con un gran duelo interpretativo con un uso muy original de la fotografía y planos sublimes como pudiera ser el ojo de pez para presentar un infinito pasillo.

A lo mejor por ser una película tan diferente le dieron el Óscar a green book en vez de a ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
“La Favorita” llegó a nuestras pantallas con una reputación halagadora por parte de la crítica especializada.
Ana (Olivia Colman) es la reina de Inglaterra en los primeros años del siglo XVIII. Enferma de gota, ciclotímica y glotona, presta poca atención a los asuntos del reino, en particular a la guerra con Francia, y ha delegado la tarea en su favorita, Lady Sarah (Rachel Weisz). La prima de Lady Sarah, Abigail Hill (Emma Stone), se ha visto relegada por el cambio de fortuna de su padre a trabajar como sirvienta en la Corte. Pero gracias a un brebaje de hierbas que prepara para aliviar la gota de la Reina, la joven ve la posibilidad de ganarse sus gracias y recuperar su rango.
Yórgos Lánthimos es un joven y talentoso director griego que, al igual que Alfonso Cuarón, Denis Villeneuve o Alejandro Iñárritu, tras debutar en su país, llamó la atención de los estudios de Hollywood. Desde las primeras imágenes se aprecia su estilo característico. La imagen es particularmente meticulosa, sumiéndonos en el mismo estado de confusión que la reina enferma: largos recorridos, objetivos muy anchos, efectos de ojo de pez y el rechazo del plano contraplano contraen a los personajes, aislándolos en espacios inmensos y retorciendo las líneas rectas. La banda sonora es igual de intrigante, una mezcla de música barroca y serial.
“La Favorita” es un título singular para una película plural. Está protagonizada por tres mujeres: una reina y dos favoritas. De las tres actrices, es difícil destacar a la mejor. Emma Stone hace un trabajo maravilloso interpretando a la joven ingenua, que es menos ingenua de lo que parece. Pero también debo saludar la maestría de Rachel Weisz, imperial en su frialdad, belleza y rabia.
“La Favorita” tiene la crueldad sádica de “Las amistades peligrosas”, la ironía extravagante de “Amadeus” y la sofisticación barroca de “El contrato del dibujante”. Una obra maestra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tres mujeres protagonistas: la reina Ana de Inglaterra, mujer un tanto excéntrica y voluble, pero cuyo carácter en mi opinión está justificado por su delicado estado de salud y todas las pérdidas que ha sufrido (17 abortos e hijos muertos… a cualquiera no le dan ganas de pasar de todo) ; Sarah, duquesa de Marlborough e íntima amiga de la reina, que en realidad gobierna y manda más que la propia monarca; y Abigail, la ambiciosa prima de Sarah y noble venida a menos que busca trabajo en la corte y una manera de ascender de nuevo socialmente.
Las dos últimas lucharán hombro con hombro por convertirse en la favorita de la reina, y ojo con Abigail, porque al principio parece una mosquita muerta, pero sabe lo que se hace. Vaya repertorio expresivo de Emma Stone para darle vida a esta mujer, si bien Olivia Colman está también fantástica encarnando a la reina, mientras Rachel Weisz interpreta el papel más serio de las tres, pero cualquiera de ellas hace una interpretación admirable. El único personaje masculino digno de mención es un sorprendente y divertido Nicholas Hoult (Bestia en X-Men).
Me he encontrado algo bastante diferente a lo que me esperaba. No contaba ni con el componente sexual, ni con el punto cómico que tiene y que me ha hecho disfrutarla a pesar de su lentitud en algunas partes. Si te interesan las intrigas de palacio, aquí estarás servido. No creo que sea muy fiel históricamente hablando, pero merece la pena verla por las interpretaciones del trío protagonista. Tiene momentos realmente cómicos, dramáticos y hasta algún ¿¿qué narices…?? Un buen diseño de vestuario, con los pomposos vestidos de la época y las exageradas pelucas y el maquillaje de los personajes masculinos, y una banda sonora irregular, lo mismo te sorprende con un repentino arranque de música de cámara, que con un soniquete constante que se confunde con ruido de fondo. También llama la atención la variedad de planos que nos encontramos a lo largo de su duración.
Quizá no sea del agrado de todos, pero a mí me ha resultado realmente entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Bueno, bueno, bueno. ¿Puede que estemos... ante lo que fue... una de las mejores películas de 2018?

¿Apartado técnico? Impecable.
¿Actuaciones? Magníficas.
(¿Uso dado a las cintas para enriquecer el lenguaje? Fetén.)

No siendo gran fan de Yorgos Lanthimos, esta es la que más me ha gustado. Eso sí, para algunas personas puede resultar algo lenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La subida y la caída en el poder. Un buen drama de época. Aunque hay tramos de la película que son prescindibles.


Pero al final, la reina es la reina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
9.5 / 10
menudo pedazo de PELICULÓN!!!!!

y JODER!!!! que tres pedazo de actrices!!!!!

buen ritmo, buena trama, interpretaciones de 10!!!!!
que maravilla de ojo de pez tan bien usado
una fotografia envidiable,

pero sobretodo es la lucha de las 3 actrices protagonistas, a cada cual mejor en su papel.

ojala mas cine con tanta calidad

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 231