Críticas de La Duda

Logeate para poder valorar esta película

En 1964, en la parroquia de San Nicolás, en el Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), inocentemente, le cuenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.

2008
104 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Duda

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
La duda es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo titulo de John Patrick Shanley, escrita y dirigida por el propio Shanley.
Uno de los problemas que veo en la película, es que tiene esa cualidad teatral que le impide ser poderosa e incluso por momentos se vuelve monótona y plana.

La película intenta llevarnos por diferentes caminos, mientras los tres protagonistas se enfrentan, pero al final el conflicto central no es tan potente como creo que se pretendía.
Por supuesto, está hecha deliberadamente para ser incierta, y de alguna manera lo consigue, pero me dejó indiferente.

El enfrentamiento entre Philip Seymour-Hoffman y Meryl Streep es lo más destacado, sin descuidar a Amy Adams y Viola Davis, que deslumbra en su breve pero importante aparición.

Me esperaba otra cosa, y aunque no es una mala película, más que dudas lo que me causó fue algo de decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Hoy abro yo la lata con esta crítica, la primera de muchas (o eso espero).

Como bien indica el titulo te vas a quedar con dudas, que nadie resolverá, pues no se dicen ni se dirán, te reconcomerán cada vez que te acuerdes de este film y seguirás siempre con esa duda, pues las teorías son muchas pero de ninguna se puede tener totalmente la certeza de que fuese así.
Esta bien la película, pero peca de ser un poco aburrida y liosa, porque te hacen tal lio que ya no sabes que pensar.

Recomendada si te gustan los largometrajes sin mucha aclaración y que te dejen el final a tu interpretación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Esta podría haber sido una película dramática alucinante. Bien es sabido y esperado que en este tipo de films, todo el peso de la historia recae en el buen hacer de sus actores. En ese sentido, la película es sobresaliente: sus tres protagonistas están soberbios en sus respectivos papeles.

¿Cuál es el problema de esta película? Pues, que como su propio título indica, al final te deja con la duda de todo. Uno no llega a saber exactamente qué ha pasado. Puede suponer que esto ha significado eso o aquello, pero al final tu suposición puede ser correcta como puede no tener nada que ver. Alguna explicación de más no le habría venido nada mal a la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Hmmm, no se que opinar la verdad de la pelicula, me ha parecido una pelicula con unas conversaciones muy tensas y interesantes, la interpretacion por parte de los actores tambien esta muy bien, pero la historia....no se, me ha sido un poco indiferente, y el final....se queda abierto de cojones. No se, cumple su funcion de entretener, pero bueno, un 5, no es muy recomendable, hay mejores cosas que ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
La Duda.

Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Miller.

La verdad, que con el titulo te deja claro una cosa, te va a dejar con la duda totalmente sobre ciertos acontecimientos que ocurren en ella. Consiguiendo mostrar que tiene una manera muy diferente de hacer que te pares a meditar sobre lo que andas viendo, puesto que las conversaciones y los distintos hechos tienen un toque dudoso, no obstante debo decir que se me hizo bastante eternas, que en general la trama llama algo la atención, pero a la larga acaba haciendo que esas conversación tengan un tono interesante pero aburrido haciéndola demasiado larga.

No la recomiendo, aunque tenga ciertos temas interesantes, pero por su duración no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La Duda.
[SPOILER ]Así empieza y así acaba, con la duda. [/SPOILER]
Pero una cosa es la duda razonable y particular de la que resuelta, se aprende y la otra es la infundada.
Esta segunda orquestada para provocar cualquier cambio de opinión en la persona o comunidad interesadas.
Y en eso la iglesia,,, pues les pagaré con una frase que les va al pego,
- Que los pillen confesados. Porque tienen tela.
Y no voy a soltar un rollito de historia, a quien la quiera saber que la busque, pero ha sido nuestro pasado educador y juez terrenal y un futuro al que por desgracia no le veo fin.
Pero vamos al meollo, que lo hay.
Muy buenas interpretaciones, no se como Merryl Streep no se ha prodigado más en papeles de malota, lo borda. Da unas ganas de ver como la quema Pepe Botero.
Y Seymour Hoffman es el encargado de que vuele sobre el espectador ese eterno dilema existencialista, tendré yo la razón.
Amy Adams aporta ese toque melodramático y maternal que suaviza la caza de brujas encarnada por su superiora. Peor que la srta Rottenmeier para los que conozcan al personaje.
Y Viola Davis siempre dando la talla, y eso que sale poco, pero cuando lo hace, uffff. Sale humo.
Recordar que viene de un exitosisima obra de teatro, y que el mismo autor la lleva al cine. Y ahí flojea la cosa porque no sabe aprovechar los espacios y creo que eran fundamentales para enmarcar las disputas. Y entrelazar los momentos, todo esta demasiado fundido. Falto de vida.
Una pena porque es una historia interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El dramaturgo John Patrick Shanley adapta al cine su propia obra teatral 'Doubt', un drama ambientado en una parroquia del Bronx en los años 60s.

En 'Doubt' se nos presenta una duda, un lugar y cuatro personajes. Con estas premisas, Shanley crea una película con un buen guion, buenos diálogos, buen ritmo y desarrollo. El titulo es totalmente acertado, pues la duda se convierte en la gran protagonista de la película, obligando al espectador escuchar atentamente los diálogos, a dudar de todo, y a reflexionar sobre los hechos. También muestra brillantemente que la razón puede estar en las personas con las que no simpatizamos, que quien comete delitos puede llevar la piel de cordero, que no todo es obvio y claro, aunque desde fuera lo parezca, y que en ocasiones los delitos cambian dependiendo de los ojos que los miran y de lo que se pone en la balanza a la hora de juzgarlos.

Al igual que en el teatro, en la película todo el peso cae sobre los actores, en concreto sobre Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, estando los tres magníficos.

'Doubt' me ha gustado mucho más de los esperaba, es un excelente drama para reflexionar sobre la sociedad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Tengo dudas…(・_・;)

La duda, es un drama reflexivo.

✚La monja «Aloysius Beauvier» sospecha que el agradable y carismático sacerdote «Brendan Flynn» se está extra limitándose con el alumno «Donald Miller».✚

El director John Patrick Shanley nos ofrece una historia ambigua y controvertida, dónde podemos apreciar una densa y minuciosa discusión entre – El sacerdote innovador y sociable Vs La hermana autoritaria y estricta – dos polos completamente opuestos entre sí, consiguiendo así llegar a la mayor cuestión de la película ¿Quién de los dos tenía razón?

Sinceramente, me he quedado con la duda – ¿El sacerdote renuncia aceptando su culpa? O ¿Renuncia por evitarle problemas a Donald? Y ¿Por que se siente culpable la hermana al final? ¿Por haber mentido para conseguir su objetivo? O ¿Por que hizo un mal para conseguir un bien mayor? – porque al finalizar ya no sabía que pensar. Definitivamente el director ha conseguido su objetivo «Sembrar la duda».

¿La parte técnica? Tiene un guion muy audaz y tenaz del que emergen distintas reflexiones, las cuales se solapan continuamente a medida que van debatiendo, según la postura de cada uno; todo esto acompañado por un tono teatral que no me termina de convencerme nada. Ahora las interpretaciones, tanto P.S. Hoffman & Meryl Street son estupendas. Lo único que no ha terminado de gustarme es el ritmo; es algo lenta, a veces tediosa y en mi opinión le sobra metraje.

¿?ヾ(・|Dudo en volver a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Me ha costado meterme en la película porque en la primera media hora no pasa prácticamente nada, pero una vez lo he hecho, ha acabado gustándome más de lo que esperaba (tengo la sensación de que en este desafío estoy diciendo esto con bastante frecuencia XD).
Menudo duelo interpretativo entre Meryl Streep y Philip Seymour-Hoffman. Si por separado ya eran buenos, aquí forman un gran dúo protagonista. Una es la monja directora ultraconservadora de un colegio religioso, el otro es el cura progresista de dicho colegio y su parroquia, que intenta de alguna manera modernizarlos. La historia se ubica en el año 1964, y un ejemplo de esa modernización es que se ha admitido en el colegio a su primer alumno de raza negra, Donald. El dúo protagonista está complementado por Amy Adams, una joven monja, profesora ilusionada y motivada, que será quien siembre la duda en su superiora sobre la atención que el cura le presta a Donald.
No pensé nunca que pudiese aborrecer a un personaje de Meryl Streep (soy muy fan de Miranda Priestley), pero aquí lo consigue. En mi opinión, el cura no era culpable, se fue por no aguantar a la cansina de la monja que le iba a hacer la vida imposible porque se le metió entre los cuernos que lo era. Viola Davis aparece en una breve pero importante escena haciendo un papelón, como siempre.
Yo no veo como algo negativo el hecho de que la película nos deje como su título indica. Es más, diría que ese es su objetivo, hacer reflexionar al espectador sobre lo fácil que es emitir un juicio que afecte a la vida de otras personas sin saber realmente los hechos.
En resumen, tiene un final bastante abierto, no hay momentos álgidos ni nada especialmente llamativo. Si te gusta será por el nivel interpretativo de sus dos protagonistas y su invitación a la reflexión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Si tuviese que definir esta película con una sola palabra, creo que elegiría "soporífera".

"La duda" plantea una trama bastante interesante: las sospechas que tienen dos monjas sobre las relaciones un tanto cercanas que mantiene el párroco con los alumnos de su colegio. El reparto es bueno y toda la película te mantienen, valga la redundancia, con la duda.

Pero a mí se me ha hecho aburrida y lenta a más no poder. Las conversaciones son demasiado largas y no se llega a ninguna conclusión en particular. Y no ocurre absolutamente nada en la película, solo van de conversación en conversación y tiro porque me toca. La verdad es que no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8.5 / 10
fue un peliculon que paso bastante desapercibido.

una emergente Amy Adams, que venia de hacer disney y una Meryl streep es su epoca mas Prada. Sin duda, un duelo de titanas de la interpretación que las ha hecho trabajar en otras peliculas como Julie y Julia

La pelicula es un drama psicologico que te hace dudar de todo y de todos. no sabes quien es mas culpable y quien no. pero sin duda alguna es una pelicula merecedora de oscar y que no puedes perderte

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 88