La doncella Trailer

La doncella

145min
Dirigida por Park Chan-wook
Valoración usuarios Palomitacass 8.4
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven llamada Sookee es contratada como doncella de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Tu valoración:
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven llamada Sookee es contratada como doncella de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Detalles

Título original:
아가씨
Duración:
145 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-06-01
Presupuesto:
8.575.000 $
Ingresos:
38.600.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La doncella

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora BAFTA 2018 en la categoría Mejor película en habla no inglesa

Esta película pertenece a una saga

Saga The Handmaiden
2016 - 2016
1 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Con la Corea de los años 30 durante la ocupación japonesa como escenario, Park Chan-wook nos presenta una historia dividida en tres capítulos a través de los cuales se irá tejiendo una trama que combina hilos del thriller más enrevesado con el cine erótico más pasional. Todo ello de una manera perfectamente equilibrada y jugando con los contrastes, siendo sugerente o explícita cuando convenga, y retorcida o explicativa según se requiera.

En el plano visual es impecable y comparte algunos de los elementos habituales en el cine del director coreano, como son una fotografía magnífica y un gusto minucioso por los detalles. Es cierto que el ritmo también es como el de sus otras películas: pausado. Y además la duración pasa de las dos horas, así que hay que ir mentalmente preparado. El dúo de actrices protagonistas hace, para mi gusto, unas interpretaciones memorables y tanto su trabajo como la propia película me recordaron a la reciente 'Retrato de una mujer en llamas' en cuanto a su oda a la libertad individual y sexual de la mujer.

Por último, recomiendo la versión extendida sin censura, que aunque alarga el metraje hasta los 168 minutazos, merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Hay películas que son pura poesía. Sin más.
Kim Min-hee y Kim Tae-ri me han conquistado para siempre. Esto es así. Es difícil poner en palabras lo que significa ‘La doncella’ porque su mejor baza es la sorpresa, el apabullante entramado que teje con cada uno de los personajes para resultar una maravillosa película en la que nada es lo que parece y en la que todos tienen algo que esconder. Sookee, una joven analfabeta, se convierte en la doncella de Hideko, una gran dama que vive presa en la casa de su tío a merced de sus ambiciones. Sookee se guía por la ambición e Hideko por la ingenuidad, al menos eso es lo que se nos quiere mostrar a priori. Pero ambas son víctimas de la corrupción y de sus circunstancias. Ambas desarrollan una profunda amistad y lo que es más importante, juntas descubren la pasión y el amor. Un amor puro, casi poético que ilumina cada escena. Con una fotografía preciosista, detallista y magnífica, la historia de estas mujeres se enmarca perfectamente, como una sutil pincelada bajo los cerezos en flor, como una brizna de hierba que el aire eleva una y otra vez.
Una obra soberbia que no te dejará apartar la vista de la pantalla ni un solo momento.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Ha resultado todo un espectáculo. Es de esas veces que uno queda más que satisfecho tras el visionado de una obra, y que le gustaría tener un fallo de memoria para poder volver a verla de nuevo y así disfrutarla sin conocer nada previamente.

No pierdas más tiempo en leer esta crítica, anota esta película como pendiente ,para cuando tengas un tiempo, y espero te guste :)

Nos encontrarnos en Corea, sobre los años 30, donde una chica cualquiera va a ser contratada para ser la doncella de una chica de buena posición, pero esto no es tan sencillo como parece en esta pequeña premisa, pues vamos a ver que hay otros intereses ocultos.

Empieza bien, en los primeros minutos vamos a ver ya las primera ideas aunque también seremos testigos de que todo no es lo que parece. Entraremos de lleno en esta "aventura", en esta misión, con un gran desarrollo en el que cuando te quieras dar cuenta quedarás atrapado en esta historia, y te llevará donde ella quiera, pues con sus giros, no sabrás por donde puede ir todo. Todo irá encajando hasta que lleguemos a ese final de esta buena historia.

En el apartado técnico, cuenta con gran belleza y cuidados, ya no solo por los planos aéreos que podremos ver en más de una situación, sino también por esa ambientación de ese lugar o de ese vestuario en cada prenda que entra en escena.
Cuenta con unas buenas actuaciones de este trío protagonista, aunque si bien hay que destacar a Kim Tae-ri, y, Kim Min-hee , pues ambas son la que cobran mayor importancia en la trama.

Pese a su duración, para mi personalmente no ha supuesto problema, pues lleva en general un buen ritmo, es entretenida y hace que no quieras perder detalle según va evolucionando todo.

Sobre el tema erótico que tiene la historia, me ha gustado que pese a centrarse en algunos momentos en ello, haya una buena historia detrás, pues en otras películas se basan básicamente en eso y el resto de la película no vale la pena, es algo "vacío". Aquí, con esos giros inesperados le da un buen plus.


Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Revisionar 'The Handmaiden' ha sido mi decisión como primera película del año 2021, y el resultado es un acierto total. Vuelvo a ella tras conocer más de cerca la cinematografía coreana y, como consecuencia, consigo disfrutarla muchísimo más. ¡Qué joya nos regaló Park Chan-wook!

Una simbiosis entre el drama de época y el thriller romántico que se divide en tres partes que, al mismo tiempo, implican tres giros en la trama que consiguen impulsarla y mantener al espectador bajo su hechizo en todo momento. Este hechizo se logra, en parte, gracias una soberbia puesta en escena y una fotografía impresionante, todos los planos son elegantes y hermosos. La dirección y el montaje logran que hilar toda esta historia no resulte repetitivo y en las escenas sexuales transmitir un erotismo cálido e íntimo. Aunque todo esto se encuentra apoyado en dos grandes nombres: Kim Min-hee y Kim Tae-ri.

En el primer visionado eran actrices prácticamente desconocidas en mi bagaje, después de una intensa incursión que implica más de 100 películas coreanas, Kim Min-hee se revela como una de las grandes actrices surcoreanas, con un variado registro, consagrada gracias a sus múltiples colaboraciones con Hong Sang-soo. Mientras que Kim Tae-ri nace como uno de los mayores talentos surcoreanos a partir de esta película, habiendo desarrollado grandes trabajos posteriores como es el caso de 'Little Forest' o la serie 'Mr. Sunshine'. Por tanto, uno no solo disfruta muchísimo más de cada una de sus escenas, sino que es necesario elogiar la valentía por realizar unos papeles tan arriesgados, por exhibirse con tal desnudez ante una sociedad que todavía no acepta la homosexualidad como algo natural, al menos en Corea del Sur todavía tienen bastante que avanzar en este sentido, y por la colosal ejecución y la maestría con la que resuelven brillantemente sus roles.

Así pues, no cabe otra que rendirse ante la que es no solo una de las mejores películas surcoreanas, sino también una de las mejores películas de la última década. Una obra de arte inteligente, valiente, sucia, perversa, lasciva, hermosa, cautivadora e imposible de olvidar para cualquier espectador.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La doncella?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.4
IMDb 8.1
TMDB 8.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Tendencias streaming España
Ranking actual
605.
+321
Ranking hace 7 días
301.
+359
Ranking hace un mes
444.
+278

Super Recomendación 61%

6440 / 10500
296 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón