Críticas de La La Land: La ciudad de las estrellas

Logeate para poder valorar esta película

Mia, una joven aspirante a actriz que compagina los castings con su trabajo de camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran. Pero la gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

2016
128 min
Comedia Drama Romance Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La La Land: La ciudad de las estrellas

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
No soy de musicales pero tiene un buen final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La encaré con un poco de escepticismo, ya que no es un género que me guste especialmente, pero la parte visual y Emma Stone me convencieron para verla. Y la verdad es que la disfruté, es bonita, que creo que es el adjetivo que mejor la define.

Tengo la sensación de que envejece bien, pues actualmente no me parecería nada mal volverla a ver, sé que podría pasar un rato agradable y disfrutar todo el concepto, a pesar de que, repito, este género no es precisamente el mío.

Por último, quiero destacar que Emma Stone hace un papel increíble, como casi siempre, y que al concepto de la película yo creo que no se le puede pedir más, está desarrollado al máximo de su capacidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
musical clásico de los 40-50 traído a la actualidad, tanto en planos, actuaciones, vestuario, música, noche americana, fondos pintados, hasta en los títulos. Me gusta que no sea un romance ultra idealizado y que nos muestren las cosas buenas y las malas, los sacrificios que se hacen para cumplir nuestros sueños, me gusta la correlación de la relación de los personajes vinculada a las estaciones del año y si me conocéis mínimamente me encantan las referencias fred y ginger o cantando bajo la lluvia entre muchas otras. emma stone es de mis actrices favoritas y no decepciona en esta tampoco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Maravillosa, redonda en todos los aspectos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
10 / 10
No será redonda, pero la disfruto como un enano. Diría que es la única película que he visto más de una vez el cine. No dejéis que los haters os la estropeen, pero tampoco os dejéis influenciar por los que la amamos. Disfrutadla sin más. E intentad no quedaros con la banda sonora demasiado pegada a la cabeza. A mí me dura desde enero :P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
10 / 10
peliculón
redonda
porque la vida no es un puñetero musical....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
No es un buen musical, pero es que de hecho no es un musical, simplemente un homenaje a la época dorada de ese género. Emma Stone esta espectacular y Ryan Gosling, lejos de su mejor versión, no lo hace nada mal. Buena dirección y gran puesta en escena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Empecé pensando: "no es para tanto", pues como musical, sin pensar mucho, se me ocurre una docena mejores.
A media película pensé: "que hábil es Chazelle para contar historias", incluso cuando la historia se me venía un poco abajo en la parte en la que ella estrena su obra.
Y luego vino el final, uno de los mejores finales de la historia del cine... y solo me pude levantar a aplaudir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
9 / 10
Por fin vemos una película redonda y eso que es un musical y a mi personalmente no me hacen ni gracia los musicales, pero os aseguro que he disfrutado de esta historia lo que no está escrito, salí del cine tarareando y aún sigo tarareando las canciones, excelentísimo trabajo de Damien Chazelle no me extraña que haya ganado tantos premios y los Oscar que quedan por llegar.

Película completísima, actuaciones perfectas, pareja de protagonistas ideal, me gusta tanto ella como él por igual pero hay que reconocer que se luce mucho más Emma Stone, dirección impecable, las coreografías son preciosas y perfectas, la música sencillamente maravillosa que te hace viajar por la película y por diferentes épocas del cine, visualmente excelente con escenas que van a marcar la historia del cine para toda la vida, la trama es algo que ya hemos visto pero todo en conjunto te atrapa de una forma que te hace vibrar con ella y poco a poco vas llegando al final sabiendo lo que va a venir y de repente nos muestra otro momento precioso de la película, es bonita en su conjunto (no por la historia de amor) 100% recomendada y va directa para mi colección.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/02/17/la-la-land/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Esta película no es ni para soñadores ni para conformistas; es una película para todo el mundo. Es una peli que trata sobre la renuncia. El mensaje de la película no es "sigue tus sueños y así serás feliz" ni "renuncia a tus sueños para conseguir el amor". El mensaje de la película es "no puedes tenerlo todo y debes escoger si quieres el éxito profesional o el éxito personal, decidir cuál de los dos prefieres y seguir acarrear con la decisión sean cuales sean sus consecuencias". En el caso de cada persona será distinto: algunos pensaran que vale la pena renunciar al éxito en el ámbito profesional y tener a su media naranja, y otros creeran que el amor (si no va unido a éxito profesional) no es suficiente.
Por eso creo que el final de la película es tan rematadamente perfecto. Los protagonistas renuncian el uno al otro para perseguir sus sueños y, en los últimos minutos del filme vemos cómo ha afectado esta decisión en las vidas de ambos. En el caso de Mia, parece que perseguir su futuro brillante como estrella del cine ha sido más satisfactorio y que ella ha rehecho su vida con su nueva familia y es relativamente feliz. En cambio, en Sebastian no podemos ver esa satisfacción; mientras toca por última vez 'City of Stars' podemos ver que se pregunta qué habría pasado si todo lo que salió o hicieron mal ellos dos hubiera ido de manera distinta y llega a la conclusión que habría sido más feliz junto a ella y renunciando a su sueño que no de la manera que ha sucedido a la inversa. También se arrepiente de no haber seguido los consejos de Mia a tiempo del mismo modo que ella decidió seguir los de él. Puede que, si hubiera decidido abandonar el grupo de música, las cosas hubieran sido diferentes. Para Sebastian, todo se queda en un "¿Y si...?".
En cuanto a la banda sonora, me ha parecido magnífica, igual que las coreografías y la fotografía de la película. Agradezco profundamente que no hayan doblado las canciones, habría sido un error colosal.
Las voces de Stone y Gosling me han sorprendido. Es cierto que no son voces que llenen la sala, y que ella tiene una voz un poco rota. Pero creo que es precisamente esto lo que hace que todas las escenas en las que cantan lleguen más al espectador; ellos no dejan de ser personas normales con aspiraciones altas en la vida, y por eso tienen voces normales. Me ha soprendido pero, a la vez creo que ha sido una decisión acertada por parte del director. También he de decir que cada vez que se ponían a cantar, la sala del cine se quedaba en un silencio absoluto, totalmente pendiente de cada una de las palabras y sonidos que salían de la boca de los actores.
Además, quiero decir que me gusta que la película sea una película de rostros. Me explico: prácticamente durante toda la película se hacen planos de los rostros de los protagonistas. En muchas ocasiones, no salen los personajes con los que Mia y Sebastian interactuan o, si lo hacen, es un plano lejano o uno muy fugaz. La excepción es John Legend, que consigue captar la cámara en varias ocasiones, pero, en general, la película está totalmente centrada en las caras de Ryan Gosling y Emma Stone. Me ha parecido curioso y, a la vez, ha hecho que me sumergiera por completo bajo el hechizo de estas dos estrellazas actuando.
Y, por último, solamente quiero mencionar que me ha gustado mucho el paralelismo patente entre las estaciones del año y la evolución en la vida de los protagonistas, tanto en el ámbito profesional como en su relación sentimental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Musical, genero muy olvidado estos ultimos años, con una BSO maravillosa, buenas actuaciones... totalmente recomendable para los amantes del genero

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Primera escena, primera canción. Porque un atasco enorme, que por lo general sería una escena llena de gente cabreada y soltando improperios, puede ser un buen lugar como cualquier otro para montarse un musical entre todos y buscar un poco el lado amable de la vida y de la situación. Y es una manera muy alegre y colorida de empezar la película, ya te predispone a ello, a pesar de enterarnos enseguida de que estamos en invierno, que cualquiera lo diría. Aunque bueno, como este invierno que estamos teniendo. Y seremos testigos del primer encuentro, breve, entre nuestros protagonistas.

Pero entonces los conoceremos mejor, primero viendo un poco de cada uno por separado hasta alcanzar el mismo punto en la historia. El sueño de Mia es ser actriz, mientras trabaja en una cafetería en Hollywood y va de una audición a otra sin demasiada suerte. Sebastian, por su parte, quiere tener su propio club de jazz, mientras trabaja en un lugar que no le gusta nada y donde no le dejan ser quien quiere ser. Es en ese lugar donde nos daremos cuenta de que no sólo estamos en invierno, sino también en fechas navideñas, aunque no es algo que importe demasiado, ya que la película estará dividida en las diferentes estaciones. No es una película navideña.

Cuando llegamos a ese punto en común ocurre algo que después se retomará, al final, pero que de momento no tiene la menor importancia, más allá de ser otro encuentro entre ambos, igual de breve que el primero, y un detonante como cualquier otro.

Pero el invierno tan sólo sirve de introducción para conocer a los personajes, será en primavera cuando todo empezará de verdad, y esa fiesta, ese pique, me resulta igual de divertido cada vez que veo la película. Y justo después tendrá lugar LA escena, EL baile. A partir de ahí seguiremos la relación entre ambos personajes, la historia romántica que sabemos que tendrá lugar, aunque ella al principio tiene pareja, mientras cada uno sigue persiguiendo sus sueños y animando al otro a seguir los propios, él visitando los platós e interesándose por el cine y ella aprendiendo sobre el jazz e incluso cogiéndole el gustillo. Esa es la parte que más me gusta, cuánto se alegran por los pequeños avances del otro y cuánto se animan a seguir a pesar de todo. Pero claro, llega un momento en el que sus respectivas carreras hacen que no tengan tiempo para su relación, y en algún punto tendrán que tomar una decisión muy importante, porque ¿sus sueños se interponen en su relación o es la relación la que les impide alcanzar sus sueños?

La fotografía es colorida a más no poder, es gracioso ver a la protagonista y sus amigas vestidas como las fichas del parchís, y después todos los atuendos que lleva Mia están también llenos de color. Nos bombardean una y otra vez con colores brillantes, pero también tenemos muchos planos simétricos y fotogramas que son una auténtica preciosidad, igual que ese baile de sombras entre las estrellas, es maravilloso. Me encanta el juego de luces, sobre todo en el club donde trabaja Sebastian, tanto mientras está tocando como cuando Mia entra y le ve, y también al final.

Claro que no podemos olvidarnos de las canciones, porque es un musical. La más famosa es City of stars, la que más se escuchó en su momento, pero también es muy conocida Another day of sun, que es con la que empieza la película. Y hablando de City of stars, la complicidad entre Emma Stone y Ryan Gosling es lo que hace toda la película, ya tienen varias películas juntos y se nota la química que hay entre ellos, y que canten ellos le suma muchos puntos. Y también tenemos por ahí a John Legend, pero no opaca a ninguno de los dos, y mucho menos a ella, que está deslumbrante.

Que esté dividida en estaciones y que empiece en invierno imagino que no casualidad. En invierno todo es frío, ninguno está contento con su trabajo ni con su vida; en primavera florece la relación, esa primera cita inesperada; en verano es cuando sucede la mayor parte de la película, la parte intensa de la relación, cuando se quieren con locura y cuando los dos van consiguiendo poco a poco sus sueños; y en otoño todo se va al carajo, al menos en cuanto a la relación, y al menos por ese año, ya que no nos quedaremos ahí y nos encontraremos cara a cara con el final y con la realidad.

Creo que ese final es lo que puede dividir más a la gente, aunque también dependerá mucho de cómo te pille a ti como espectador, probablemente en distintos momentos y circunstancias lo apreciarás de una manera u otra. La primera vez que la vi, en el cine, me cabreó mucho, pero ahora lo he visto de otra manera y he sabido apreciarlo. Porque a ver, duele que no terminen juntos, pero en realidad la película nunca ha ido de eso, han sido muy importantes el uno para el otro, seguramente de no haberse conocido nunca habrían perseguido así sus sueños, y ese era el cometido que tenían en la vida del otro, porque cada persona que pasa por nuestras vidas lo hace por un motivo y deja una huella concreta, así que en realidad es un final feliz. Pero lo que vemos justo después de ese final me gusta mucho más, es una obra de arte en sí mismo ese final alternativo, lo que pudo ser, sonando Mia and Sebastian's Theme, que es una preciosidad que se repite en varios momentos de la película y que en ese en concreto viene perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Como bien dije en mi twitter nada más salir del cine: “Es sensorialmente mágica. Supura belleza, ritmo, melancolía, fuerza y mucho cine. Es una maravilla escénica, con dos protagonistas que rebosan química”. Pero es mucho más, la película es romántica sí, de eso no cabe duda, pero no sólo romántica por el amor que se profesan los protagonistas, sino el romanticismo de conseguir sus sueños, de luchar por ellos, de intentar vivir para ser lo que quieren ser. Todo gira en torno a ese concepto, con toques oníricos, imaginación y mucha química entre ellos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Adoro los musicales y cualquier cosa que tenga una coreografía bien hecha. No me gusta el jazz, igual que Mia al principio, y esta película no ha hecho que eso cambie. Adoro la química que tienen Ryan y Emma en cada película que hacen juntos, ojalá hagan muchas más. No me gusta... no, no puedo decir que no me guste nada más que tenga que ver con esta película. La vi con expectativas de encontrarme con algo sobrevalorado claramente, y lo único que puedo decir es que es una jodida maravilla, con esas palabras.
Una película que me ha mantenido sin darme cuenta una estúpida sonrisilla en la boca durante más de noventa minutos, y que me ha hecho llorar como una magdalena en los últimos diez, es algo que no me pasaba desde... ni lo recuerdo, pero seguro que la última vez fue con alguna película de animación. La banda sonora, la actuación de los protagonistas, la puesta en escena, el montaje, los diálogos, todo!!! Se merece completamente cada premio que se haya llevado sin duda. Es increíble la capacidad que tiene para hacerte pasar de una emoción a otra en cuestión de segundos. Es de esas películas que necesitas tener en casa para poder echar mano de ella de vez en cuando.
Por un momento al final, he llegado a creer que todo era un sueño de Resines, pero no. Y aunque en un principio no me gustó, luego ha sido el motivo de que me haya encandilado de tal manera, por que le da realismo. Una cosa es la ciudad de las estrellas, y otra el mundo real. Después de sonreír ilusionada durante casi toda la película, me he echado a llorar como una tonta al ver qué había pasado cinco años después, pero cuando se han dedicado una sonrisa el uno al otro justo antes de los créditos, no he podido evitar sonreír yo también, y esa sensación es la que me ha dejado. Se ayudan mutuamente a conseguir sus sueños, aunque después sigan caminos diferentes, pero todo está bien, la vida sigue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La he vuelto a ver, los musicales me gustan pero el romanticismo no tanto, aún así la he disfrutado.
Porque es una historia de amor más convencional (yo no diría más real pero seguramente si más usual y menos ideal) y eso se agradece, porque se ha demostrado que el exceso de azúcar es malo para la salud.
La pareja protagonista se come la pantalla, la crítica se deshace en elogios con Emma Stone y yo rompo una lanza en favor de Ryan Gosling, seguramente no sea el mejor actor pero aquí irradia planta y encanto, y la química entre ambos es innegable.

Personalmente, la banda sonora es muy buena pero las coreografías con que se acompañan algunas canciones me sobran. No he sabido encontrar valor ni al baile inicial ni a muchos otros. El guiño al cine clásico si lo aplaudo, en el estilo, en los vestuarios, en la ambientación de la ciudad... Maravilloso

Y aunque resulte impopular, no necesitaba el video final de aquellos maravillosos años, de lo bien que nos habría ido juntos, no hay que tener miedo a los finales que son felices a su manera, menos mal que con una sonrisa y un asentimiento Ryan lo arregla, en paz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
MA-RA-VI-LLO-SA. En serio, este Damien Chazelle va camino de covertirse en uno de los mejores directores de la historia.

Me gustó mas Whiplash pero está al mismo nivel. Si su siguiente película sigue este "ritmo" para mi ya estará en el olimpo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Obra maestra del Siglo XXI.

Simplemente maravillosa, un musical que consigue hacernos sentir muy intensamente. Una BSO maravillosa (City of star...), una gran fotografía con un ambientación típica de los musicales de los años 40/50 que le da un toque totalmente único. Dos actores en estado de gracia, y además Emma Stone que es una de las mejores actrices actuales.
¿Y ese final? Qué final señores!

Chazelle tras Whiplash, se consagraba como el director más joven de la historia en ganar un Oscar por LaLaLand, y en uno de mis favoritos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El principio no me convenció mucho, luego conforme se fue desarrollando cambió todo, me gustó. La banda sonora es fantástica

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Por sus inicios esto tiene pinta de musical.
Y del director de la gran Whiplash .
Pero donde esto podría prometer, se queda en la lista de los "peores musicales que he visto".
Me saca de mis casillas que pongan en este género a actores que no saben ni cantar, ni bailar. Y aqui ni Ryan Gosling ni Enma Stone tienen esas aptitudes. Él menos.
Será que no hay actores que les sobran virtudes, pero no tengo claro si es por expreso deseo de dirección o los caprichos de la industria. Lo peor es que hasta tienen que pedirle permiso al cuerpo para moverlo y les pesan los pies. Sobre todo él. Y no ayuda que toque el piano, porque para eso con estar sentado basta.
Aparte están las versioncitas del grupo de amiguitos empezando por Take on me que debe ser algun tipo de ironía que no se apreciar. Ya conocemos la pasión que siente Chazelle por el Jazz. Pero a mí me horrorizan.
Y tampoco ayuda la entrada en escena de John Legend. Al que tampoco lo veo muy suelto en la actuación.
He tardado tanto en verla porque intuía que no me gustaría y no me equivocaba pero es que ya se le veía por donde ivan los tiros.
La tonadilla si que la había escuchado y no me convencía, pero tras el visionado y el machaqueo continuado que le meten, es escuchar los primeros acordes y pensar en el título que le hubiese puesto yo: - El burrito que tocó lalalá al piano. Aunque creo que le queda mejor: - No mires atrás, o Gosling te atrapará....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Para empezar odio los musicales y las películas románticas no son mi fuerte, pues esta contiene estos dos géneros en su máxima expresión, vamos que nada más empezar la película se monta todo un espectáculo bailongo en medio de un atasco.

La historia en sí puede llegar a ser interesante, dos personas corrientes que buscan su sueño, Mia interpretado por Emma Stone quiere ser una gran actriz y Sebastián interpretado por Ryan Gosling quiere tener su club de jazz como pianista de jazz que es, pero les cuesta horrores conseguir su sueño, para ellos es inalcanzable y entre tanto se enamoran y se tienen una gran admiración laboral el uno del otro.

La trama podría llegar a entretenerme pero tanta parte musical me aburre y se me hace bola la película y encima que el género romántico no es mi fuerte y esta película tiene situaciones excesivamente pastelosillas, pues... Pero sin duda, la banda sonora y la puesta en escena del largometraje es excelente eso no se puede negar.

Tiene un final inesperado y no se si insatisfactorio para mucha gente para mi fue lo mejor ya se acababa tanta cancioncita y la historia romántica imposible .

A nivel de interpretación no es que sea un horror pero me parece que Ryan Gosling es un actor sobre valorado, como esta película y Emma Stone no está como para que le dieran el Oscar en esta película, si que tuvo que ser bajo el nivel ese año.

En definitiva, una película que contiene todo lo que no me gusta, musical y género romántico, si es lo que te gusta seguramente te agrade pero aún así creo que tiene más envoltorio que contenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8 / 10
La La Land. ¿Musical, comedia romántica, azúcar almibarado...?. Si se dijera que no contiene todos esos ingredientes, sería faltar a la verdad, pero ciertamente, a la vez diría que no es eso, o al menos no el tópico que muchos que la quieran ven, esperarán... para bien y para mal...

Parto de la premisa de que no soy mucho del género musical, aunque aprecio las buenas aportaciones al género y las disfruto de forma notable cuando me entretienen y me aportan esos puntos que, sea del género que sea, una película puede llegar a transmitir. Los actores protagonistas me caen bien, Ryan Gosling ha conseguido con Blade Runner 2049 y Driven entre otras, hacerle valorar esa vertiente de galán triste melancólico, y Emma Stone, pues como la Gwen Stacy de Amazing Spiderman, ya me gustó, aunque sea en comparación con otras películas suyas, tal vez, de una actuación menor; aquí da notas de alta calidad, tanto en sus momentos luminosos, como en sus momentos de conflicto. Ellos le dan esa vertiente divertida, con química entre ellos en la comedia, y también en los momentos dramáticos, por ellos mismos... Eso de "por ellos mismos..." tiene el doble sentido que tiene la película.

Sí, la película tiene más profundidad de la que puede parecer. Desde unos comienzos musicales muy conseguidos, modestos técnicamente de bailes para los más puristas, pero novedosos y originales (y encontrarse con un película musical un poco original ya es raro); va pasando por unas rutas que, aunque pueden parecer conocidas y estereotipadas de chico-chica se conocen, se llevan mal, luego bien, luego conflicto y luego...; mantiene por debajo un halo más oscuro, tanto de las aspiraciones personales, de los tiempos en que se viven, de lo clásico que está fuera de moda desapareciendo, de la búsqueda del éxito, de los sacrificios que se hacen, o de los que se cree que se debe hacer, aunque luego la elección es... cuestionable o no dependiendo de quien lo diga y quien lo piense.

Todo este rollo anterior lo entenderéis mejor cuando acabéis de ver la película, os dejará pensando un buen rato. Cuando después del tratamiento estándar... pero entretenido de los dos primeros tercios de la película, el tercer tercio.. y sobre todo el epílogo... os dejará tocados, a mi me entristeció, y entiendo a quien lo encuentre agridulce o incluso bueno..., pero para mi personalmente es un final triste; por mucho que haya muchos que indican que ambos consiguen lo que querían profesionalmente, que la vida sigue... que los sacrificios son parte importante, que lo bueno es encontrarse en el momento que se coincide..... Todo eso lo entiendo, en incluso podría pensar de esa manera, pero por mi forma de ser, creo que con ese epílogo de lo que podría haber sido..... y por las decisiones que él y ella han tomado (y aquí aunque se me eche encima el sector femenino... creo que ella es la que decidió no seguir con él...), el resultado es ese, y se ha de seguir, eso sí, pero esa carga de melancolía la llevarán siempre. Él porque lo tiene que hacer en su soledad, pero ella, aún con marido y con niño, también y de forma diferente; pero ese ya es un debate que tendría mucho que dar de si. Y es por ese debate que respeto la resolución, y por el entretenimiento previo a eso que ha conseguido la película.

Tiene un estilo de cine clásico desde el comienzo que es encomiable, tanto en la forma como en el fondo, y juega bien la baza de los cambios de la sociedad, los purismos, los gustos mainstream y los minoritarios... lo que vende, lo que no vende...y como cada uno dentro de sus aspiraciones se puede mover en ese ámbito, contando que tenga aptitudes, aunque como lo comentado anteriormente, también está esa doble capa de perseverancia con sus aristas de actitud, egoísmo o anteponer unas cosas a otras, o de generosidad, de ayudar, de dar apoyo, aunque a veces el amor no lo pueda todo. Me encuentro con muchos fans de los musicales o comedias románticas que reniegan y les fastidia diciendo que han fastidiado el final que querían, pero creo que... mal me pese a mi o a quien pase por situaciones diferentes, pero de alguna forma similar, si fuera Ryan Gosling... ha sido así... y por mucho que recuerde su canción.. los dos pensaremos lo que pudo ser y no fue... y efectivamente no es. Que luego cada cual piense si el equilibrio para ser feliz está en un punto, en otro, en un punto medio complicado..., pero creo perfectamente posible que cuando él le dice "céntrate en tu carrera, no te preocupes, y luego ya veremos..." , él está ahí, con su club, bien profesionalmente pero sin nadie; y ella ha tenido éxito.. y no por tener éxito... se ha privado de tener una familia.... y está de vuelta en Los Ángeles, en la meca del cine, así que... por poder, creo que podría haber vuelto con él..., pero.. repito aquí me dejo ir por mi percepción muy muy personal XD

Creo que es una película que, aunque no seas amante de los musicales, puedes verla y disfrutarla, aunque puedas tener momentos de empachamiento de escenas en primera instancia con canciones; pero como película, tiene componentes estéticos y de guion que a medida que avanza, puedes ir degustando más como película sin tener en cuenta ese apartado de musical. Y como en la ceremonia de los Óscars de ese año.... pudo habérselo llevado, pero se lo dieron a otra película en pocos segundos! es algo que por ese final... le viene.. que ni a posta XD.



Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 651